Lexus presenta en Barcelona su prototipo de Hoverboard estilo Regreso al Futuro

A finales del mes de junio hablamos sobre un anuncio y campaña que había llevado a cabo Lexus presentando un prototipo de Hoverboard, muy parecido al que podíamos ver en la película Regreso al Futuro. ¿Se trataba de una campaña viral o era un producto real? Finalmente era real, aunque no como le gustaría a la gran mayoría de fans del filme.

Efectivamente Lexus presentó ayer en Barcelona un modelo de Hoverboard, una tabla que funciona a través de levitación magnética inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes. Una presentación en una pista donde las imágenes con las que acompañamos este artículo dan fe de que se trataba de una tabla real.

Ahora bien, la parte negativa de esta prueba empírica es que no vamos a ver en el futuro la puesta y venta del Hoverboard de Lexus. En primer lugar, porque no tendría mucho sentido práctico, ya que la tabla fue probada bajo una pista especialmente diseñada para ello, con cientos de imanes bajo su superficie para hacer uso de la levitación magnética. Además, durante las pruebas realizadas ayer se pudo observar como el dispositivo necesitaba llenarse de nitrógeno cada 10 minutos de uso, inviable por tanto en la vida real.

En cualquier caso os dejamos con los vídeos que inmortalizan el gran sueño de muchos fans de la película. En ellos podemos ver también la dificultad para desplazarse en los prototipos, debido posiblemente a la poca estabilidad.



Increíble, nuevamente la realidad supera la ficción.

DEW!!
Aunque de momento sea inviable su comercialización lo importante es que ya existe [babas]
Os habéis fijado que al final del primer vídeo tras saltar el coche rompen la tabla? Jaja
golfito2005 está baneado por "Troll"
Pero aparte del "vale, ya está hecho", para que sirve esto? ¬_¬
No se, si tengo que preferir algo del futuro y que sea util, me quedo con que avancen con el tema de los coches electricos y sistemas de autosuficiencia energética... que sabemos que Lexus puede y en esa parida se habran gastado unos buenos milloncejos... cawento
golfito2005 escribió:Pero aparte del "vale, ya está hecho", para que sirve esto? ¬_¬
No se, si tengo que preferir algo del futuro y que sea util, me quedo con que avancen con el tema de los coches electricos y sistemas de autosuficiencia energética... que sabemos que Lexus puede y en esa parida se habran gastado unos buenos milloncejos... cawento

Pues una publicidad a nivel mundial BRUTAL, a parte de desgrabar lo invertido en I+D.
Toca la fibra a prácticamente la totalidad de los de la generación de los 70/80 los cuales estamos en el tárget de mercado de la marca.
Es como las zapatillas con robocordones. Las de la película (desde la vista de hoy en día) son feas con ganas, pero la de revuelo que se hizo cuando anunciaron que las pondrían a la venta.
Zippo escribió:Os habéis fijado que al final del primer vídeo tras saltar el coche rompen la tabla? Jaja


Creo que no la rompen... xD Lo que queda a la derecha es una zapatilla..

No se trata de una inversión en desarrollo tecnológico de cara a una aplicación práctica sino una inversión publicitaria para que corrar su video por internet, de hecho estamos hablando de ellos
He visto somieres de cama más manejables que eso xD
Y para que sirve esto, si no se puede ni usar?
Como primer paso está de pm, pero roza el suelo que da gusto; parece una tabla de snowboard urbana más que un Aeropatín.

Eso sí, lo de pasar por encima del agua es un puntazo (aunque desconozco la profundidad).
gynion escribió:Como primer paso está de pm, pero roza el suelo da gusto; parece una tabla de snowboard urbana más que un Aeropatín.

Eso sí, lo de pasar por encima del agua es un puntazo (aunque desconozco la profundidad).


Si fuese como la pelicula de regerso al futuro si seria la ostia pero no funciona asi, es decir en el agua hay un rail magnetico y esta sobre el,... bueno toda la pista son railes, es skate sobre railes cosa que tiene que ser horrenda porque no puedes girar como te de la gana.
Exacto, yo lo veo como una pequeña montaña rusa, además que la parte del agua seguro que será poco mas que un par de centímetros.

Una pregunta aparte, realmente es viable la utilización de los superconductores teniendo que poner el nitrógeno a esas temperaturas y por lo tanto un gasto energético brutal? Es que hablan mucho de ello pero yo no lo veo
X-Tornado escribió:Si fuese como la pelicula de regerso al futuro si seria la ostia pero no funciona asi, es decir en el agua hay un rail magnetico y esta sobre el,... bueno toda la pista son railes, es skate sobre railes cosa que tiene que ser horrenda porque no puedes girar como te de la gana.


Pues entonces... [triston]

Pero bueno, un sistema de railes similar (sin vuelo) podría servir para controlar el tráfico en autopistas, por ejemplo; en algunos puertos lo usan con vehículos autónomos, que son los que transportan los contenedores.
Una frikada de narices, me mola al tio cargandolo de nitrogeno [qmparto]
Zippo escribió:Os habéis fijado que al final del primer vídeo tras saltar el coche rompen la tabla? Jaja


Lo dices porque no flota? Yo creo que no es culpa de la tabla, es culpa del terreno, dice la noticia que el terreno debia estar preparado para la tabla e imagino que Lexus no ha preparado ese tramo para evitar que despues del salto se embalara.
Es espectacular. Y seguramente esta tecnología en cuanto evolucione, no se quedará en una simple tabla. Seguramente le buscarían mas aplicaciones. Las empresas no son tontas, no hacen las cosas por hacer.
iTek escribió:
Zippo escribió:Os habéis fijado que al final del primer vídeo tras saltar el coche rompen la tabla? Jaja


Lo dices porque no flota? Yo creo que no es culpa de la tabla, es culpa del terreno, dice la noticia que el terreno debia estar preparado para la tabla e imagino que Lexus no ha preparado ese tramo para evitar que despues del salto se embalara.


No eso imagino que sera por lo que tu dices, me refiero a que justo cuando aparece el lexus y saltan por encima con la tabla al aterrizar al otro lado me dio la impresion de que se desmonta la tabla y salta la parte superior de madera, lo vi en el movil pero vamos estoy casi seguro de que salta la tapa [+risas] ahora lo compruebo de nuevo e intento hacer un screenshot!
Vamos... nada nuevo a lo ya visto anteriormente solo que este además lleva nitrogeno liquido.

Cuando vi que lo usaban en esas rampas y por el agua, como skater me emocione, hasta que leí lo que ya se sabía:

Ahora bien, la parte negativa de esta prueba empírica es que no vamos a ver en el futuro la puesta y venta del Hoverboard de Lexus. En primer lugar, porque no tendría mucho sentido práctico, ya que la tabla fue probada bajo una pista especialmente diseñada para ello, con cientos de imanes bajo su superficie para hacer uso de la levitación magnética.


Tendrías que comprar la tabla + una pista especial y ni una ni la otra serían especialmente económicos [+risas]

Ni es práctico ni es viable, aunque como curiosidad está bién.
Interesante, pero sinceramente lo veo un poco chorra, pero bueno es un avance.
Estamos muy lejos de la tabla de regreso al futuro... no olvidemos que la que usa Marti McFly era un juguete de una niña... esto del video es un monstruo inviable y aparatoso, además casi no levita del suelo... que sigan avanzando, pero a mi esto no me sorprende demasiado...
Un prototipo curioso, aunque poco práctico por el momento. De todas formas todo camino comienza con un primer paso, aunque sea pequeño.
iTek escribió:
Zippo escribió:Os habéis fijado que al final del primer vídeo tras saltar el coche rompen la tabla? Jaja


Lo dices porque no flota? Yo creo que no es culpa de la tabla, es culpa del terreno, dice la noticia que el terreno debia estar preparado para la tabla e imagino que Lexus no ha preparado ese tramo para evitar que despues del salto se embalara.

Ese skate park lleva ahí mucho tiempo. ¿Por qué crees que han preparado de alguna manera el terreno si no han hecho obras y ahí cada día hay gente?
Hasta que sea independiente del rail que necesita para funcionar no tendremos hooverboard de verdad.
Vamos un producto que no sirve, ¡bien! [qmparto]
jnderblue escribió:Ese skate park lleva ahí mucho tiempo. ¿Por qué crees que han preparado de alguna manera el terreno si no han hecho obras y ahí cada día hay gente?


Porque lo dice la noticia
DjinnMZ escribió:
jnderblue escribió:Ese skate park lleva ahí mucho tiempo. ¿Por qué crees que han preparado de alguna manera el terreno si no han hecho obras y ahí cada día hay gente?


Porque lo dice la noticia

Buscando más información he visto que lo que han hecho ha sido poner unos raíles en unos canales, así han podido hacerlo cerrando el parque solo unos pocos días.

Imagen
Eso lo llevas en mi barrio y te lo roban el primer dia
Han puesto unos railes con cientos de i-man en él, el "patín" fuera de eso no haría nada, sería como un trozo de madera.

Ni es practico, ni económico, lo suyo sería que TODA la pista de Skateboard tuviera esos raíles, pero estaríamos hablando de un pastonazo y de hacer una pista de "Skate" solo para eso, aparte de los millones de imanes que deberían de haber.

Curioso es, y molón también, pero es mas publicidad que otra cosa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
abeliyo86 escribió:Interesante, pero sinceramente lo veo un poco chorra, pero bueno es un avance.


no es ningún avance, ese efecto magnético se sabe desde hace muchos años

este video es de hace 7

https://www.youtube.com/watch?v=g1gIdv6QV_I
Por ahora solo podemos soñar
utilidad cero ahora mismo, pero mola un huevo y parte del otro :)
Ahora solo falta un DeLorean DMC-12 que viaje en el tiempo..
golfito2005 escribió:Pero aparte del "vale, ya está hecho", para que sirve esto? ¬_¬
No se, si tengo que preferir algo del futuro y que sea util, me quedo con que avancen con el tema de los coches electricos y sistemas de autosuficiencia energética... que sabemos que Lexus puede y en esa parida se habran gastado unos buenos milloncejos... cawento


I+D lo llaman, puede que lo que se han gastado en investigación y jugando con superconductores lo recuperen rápido al implementarlo en motores eléctricos para los coches que sean super-eficientes..... vete a saber.
Como aquí no estamos acostumbrados a esas cosas, en cuanto una empresa gana pasta la saca a un paraíso fiscal, se ve que estos locos usan parte para que se diviertan los ingenieros.....
Son otras costumbres y hay que respetarlas....

De todas formas aquí te dejo "un posible" por qué de esto.
https://youtu.be/D4W6klCMq3g?t=110

Saludos XD
Vamos, que es exactamente lo mismo que lo que probó Tony Hawk hace meses cambiando el ruido infernal por la cortina de humo.
jnderblue escribió:
DjinnMZ escribió:
jnderblue escribió:Ese skate park lleva ahí mucho tiempo. ¿Por qué crees que han preparado de alguna manera el terreno si no han hecho obras y ahí cada día hay gente?


Porque lo dice la noticia

Buscando más información he visto que lo que han hecho ha sido poner unos raíles en unos canales, así han podido hacerlo cerrando el parque solo unos pocos días.

Imagen


Eso explica porque deja de levitar despues de saltar el coche y se cae el que la lleva... fue a parar fuera del rail [qmparto]

Que forma de crear falsas expectativas
Es un comienzo, ¿no?

Nadie empieza por todo lo alto. Está claro que hay mucho que pulir, pero lo mostrado mola mucho.
Está turborizado, me basta.

Imagen
¡Música de guitarra flamenca para ambientar Barcelona, Olé!
Jolines. Mira que hay comentarios con mala saña y agoreros. Lo importante es que es un primer paso, y ya se irá mejorando. Los hay que lo quieren todo ya desde el sofá de su casa, coño. Poneros a investigar en lugar de quejaros.

Sí, vale, no sirve comercialmente de momento, pero es un primer avance. Si nos escuchamos el segundo vídeo, uno de los ingenieros lo compara con el primer automóvil o el primer ordenador, que alcanzaban velocidades punta o tenían una memoria RAM que son ridículas a día de hoy, y mirad a lo que hemos llegado.

Qué ganas de desprestigiar el trabajo de otros a veces, hostias... :(
banderas20 escribió:Jolines. Mira que hay comentarios con mala saña y agoreros. Lo importante es que es un primer paso, y ya se irá mejorando. Los hay que lo quieren todo ya desde el sofá de su casa, coño. Poneros a investigar en lugar de quejaros.

Sí, vale, no sirve comercialmente de momento, pero es un primer avance. Si nos escuchamos el segundo vídeo, uno de los ingenieros lo compara con el primer automóvil o el primer ordenador, que alcanzaban velocidades punta o tenían una memoria RAM que son ridículas a día de hoy, y mirad a lo que hemos llegado.

Qué ganas de desprestigiar el trabajo de otros a veces, hostias... :(


La tecnología no es nueva y esta tabla no tiene realmente nada de innovador. Eso sí, hay camino que progresar y la tecnología es aplicable para otras funciones, como puede ser evitar el rozamiento en los trenes o maquinaria industrial.
Pues yo quiero uno jajaja, me han convencido. he sido skater desde los 12 hasta los 30, desde entonces solo patino para mantenerme activo, hoy con mis 38 curioseo con todo lo que sea deslizarse en una tabla, longboard, trineo, patines, ruedas, hielo, nieve ...etc

y ahora querré curiosear una hoverboard de estas, viene de la mano :)
Worf, wapisima, cuando consigan pulirla un poco va a ser todo un éxito :D y después... LOS COCHES.
Voy buscando empresa q se dedique a profucir nitrogeno liquido para invertir en ella. [sonrisa]
banderas20 escribió:Jolines. Mira que hay comentarios con mala saña y agoreros. Lo importante es que es un primer paso, y ya se irá mejorando. Los hay que lo quieren todo ya desde el sofá de su casa, coño. Poneros a investigar en lugar de quejaros.

Sí, vale, no sirve comercialmente de momento, pero es un primer avance. Si nos escuchamos el segundo vídeo, uno de los ingenieros lo compara con el primer automóvil o el primer ordenador, que alcanzaban velocidades punta o tenían una memoria RAM que son ridículas a día de hoy, y mirad a lo que hemos llegado.

Qué ganas de desprestigiar el trabajo de otros a veces, hostias... :(


Solo una cosa el primer auto como tal funcionaba en cualquier parte y cumplia su proposito de ser un "tractor" asi que aun siendo super limitado cumplia su proposito. Las primeras computadoras electricas y digitales tambien cumplian sus funciones de resolver problemas matematicos complejos facilmente e incluso las mecanicas que servian para desencriptar iban de maravilla para su tiempo.

Lo que Lexus presenta es una tabla que falla en su proposito por 3 factores:

1: No sirve en cualquier parte.
2: Ni si quiera se puede crear un lugar en condiciones pues esta madre usa rails lo que denota el truco publicitario.
3: Se nota a leguas que no cumple con su proposito de entretener, siendo un video donde solo se dejan las mejores tomas vemos que su control es impractico y todo el rato solo se puede ver un truco completado.

Asi que ni es inovadora, ni es practica, ni es "real". Si es una publicidad muy buena le dejo eso.
banderas20 escribió:Jolines. Mira que hay comentarios con mala saña y agoreros. Lo importante es que es un primer paso, y ya se irá mejorando. Los hay que lo quieren todo ya desde el sofá de su casa, coño. Poneros a investigar en lugar de quejaros.

Sí, vale, no sirve comercialmente de momento, pero es un primer avance. Si nos escuchamos el segundo vídeo, uno de los ingenieros lo compara con el primer automóvil o el primer ordenador, que alcanzaban velocidades punta o tenían una memoria RAM que son ridículas a día de hoy, y mirad a lo que hemos llegado.

Qué ganas de desprestigiar el trabajo de otros a veces, hostias... :(


Aparte de lo que dice el compañero de arriba, también ten en cuenta que el sistema que utiliza la tabla no tiene ningún misterio. Ostia, yo con 8 años ya jugaba con imanes y llegué a la conclusión de que los polos iguales se repelen. Lo unico que ha hecho esta gente es construir este "parque de atracciones" con ello.

Lo que todos esperábamos ver era algo de mágia, un.... "ostia, una tabla que vuela!!", pero cuando te enteras que va por imanes puffff... no hay que ser ningún einstein para pensar en algo así. Está claro que llevarlo a la práctica les ha costado lo suyo y no creo que haya sido tan facil como poner 2 imanes mirandose. Que han tenido que intervenir cientificos e ingenieros de aúpa eso no lo discuto, pero la idea en la que está basado no tiene nada de innovadora.

A mi tampoco me gusta desprestigiar el trabajo de otros ni ser tan amargadete de la vida, pero aquí ha habido gato encerrado que hasta que no te has leído la letra pequeña sientes que han estado jugando con tus ilusiones. Pues normal que la reacción de la gente haya sido "bah!!".
Bison escribió:A mi tampoco me gusta desprestigiar el trabajo de otros ni ser tan amargadete de la vida, pero aquí ha habido gato encerrado que hasta que no te has leído la letra pequeña sientes que han estado jugando con tus ilusiones. Pues normal que la reacción de la gente haya sido "bah!!".


Ya, quizá han creado demasiadas expectativas y la tecnología no sea tan innovadora. La verdad es que no puedo valorar eso..

:D
46 respuestas