Lexus anuncia un prototipo de Hoverboard al estilo Regreso al Futuro

El sueño de muchos podría ser realidad por fin. Lexus ha lanzado una campaña donde anuncia un prototipo de Hoverboard similar al de la mítica película Regreso al Futuro. ¿Realidad o campaña viral?

Si hacemos caso a la página web abierta sobre el dispositivo, estamos únicamente ante un prototipo que no se comercializará, al menos tal y como lo vemos, y que forma parte de la campaña Amazing in Motion. Según la web, la famosa marca de autómoviles de lujo habría desarrollado este Hoverboard durante 18 meses en colaboración con varios expertos en tecnología de superconducción. El vicepresidente ejecutivo de la Lexus, Mark Templin, ha declarado lo siguiente:

En Lexus nos desafiamos constantemente, a nosotros mismos y a nuestros socios, para impulsar los límites de lo posible. Esa determinación, combinada con nuestra pasión y conocimientos por el diseño y la innovación, es lo que nos llevó a aceptar el proyecto del Hoverboard. Es el ejemplo perfecto de las cosas asombrosas que se pueden lograr cuando se combina tecnología, diseño e imaginación.

Una tabla que la compañía asegura que funciona a través de “levitación magnética inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes" (de ahí el humo en las imágenes).

Imagen

De ser cierto, el vídeo con el que acabamos tendría truco, ya que no parece que la tabla se “deslice” por superficies metálicas preparadas para la levitación magnética. En los próximos días sabremos más acerca de la realidad de este Hoverboard, ya que Lexus ha comunicado que habrá una prueba que tendrá lugar en Barcelona.

Entre esto y la noticia de la hoverbike al final me voy a creer de verdad que el futuro de las peliculas es posible...

Lastima que incluso en el mejor de los casos es algo que tardaría demasiados años en ser viable...
Qué clase de brujería es esta? xD

Aunque técnicamente fuese viable, no veo que llegase a ser funcional jamás. Imaginos esa tabla flotando sin ninguna rueda que permita dirigirlo en ninguna dirección. Sería como pisar una tabla redonda en una pista de hielo que andaría igual para una dirección que para otra con la única condición de aplicarle la fuerza necesaria.

¿Quieres girar? No puedes. ¿Quieres frenar? Meeeeck. Error del sistema. ¿Quieres hacer un kickflip? Jajajajajajajaja. Seamos serios!
Mr.Threepwood escribió:Qué clase de brujería es esta? xD

Aunque técnicamente fuese viable, no veo que llegase a ser funcional jamás. Imaginos esa tabla flotando sin ninguna rueda que permita dirigirlo en ninguna dirección. Sería como pisar una tabla redonda en una pista de hielo que andaría igual para una dirección que para otra con la única condición de aplicarle la fuerza necesaria.

¿Quieres girar? No puedes. ¿Quieres frenar? Meeeeck. Error del sistema. ¿Quieres hacer un kickflip? Jajajajajajajaja. Seamos serios!

Solo necesitas manipular los campos magnéticos, con el casco de Magneto mismamente se puede hacer [hallow]
Joder como esta la tecnologia, entre esto y lo de las motos del otro dia flipo.
Pues se tienen que dar caña que les quedan apenas 4 meses eh,,,. XD XD

Imagen
schuko1982 escribió:Real? Aun me acuerdo de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dgfCA6wERVg

Justo estaba pensando lo mismo ... y ese video si que rompio, con Tony Hawk y Doc !!!!
Dangaioh escribió:Pues se tienen que dar caña que les quedan apenas 4 meses eh,,,. XD XD

Imagen


que buena tio si que la buscaste [oki] [beer]
https://www.youtube.com/watch?v=HSheVhmcYLA

¿Vendrá con tapones para minimizar el ruido infernal?
Guau, como mola. Un poco grueso, pero entiendo que es necesario. Había un abuelo científico por Youtube que demostraba estas cosas de la levitación cuántica o algo así. Pero bueno, lo tomaron por loco.
El problema es que aguante el peso de una persona, tiene toda la pinta de ser un drone con una carcasa de monopatín.
Está claro que cuando se cree un motor antigravedad viable y barato, el primer sitio donde se usará es en un aeropatin xD
Alentines escribió:El problema es que aguante el peso de una persona, tiene toda la pinta de ser un drone con una carcasa de monopatín.

No
Menuda mierda de aerodeslizador!!
Seguro que le falla un cilindro por no estar turborizado.....
Me quedo con mi turbobestia [360º]
Yo es que pienso que el tema este del magnetismo esconde muy pero que muy mucho.... si "con él" se mueve el universo ....
Ese humillo que le sale del centro me da mala espina....

Fixed, nitrogeno liquido xD
sale un hoverboard, luego un tío andando en un skate de toda la vida, sale otra vez el hoverboard y el tío 'pone' el pie en ella, se termina el vídeo. Must be real XD
yakumo_fujii escribió:Ese humillo que le sale del centro me da mala espina....


Si te lees la noticia verás que no es más que el nitrógeno líquido necesario para ésta reacción... La cual se lleva años haciendo y demostrando en documentales de la 2.

Curioso que al poner el pie en la tabla haya un cambio de plano, es evidente que no aguanta peso. Hasta que no pueda tenerlo en mi casa no me creo nada [sonrisa]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A saber ... :-|
Dono escribió:
yakumo_fujii escribió:Ese humillo que le sale del centro me da mala espina....


Si te lees la noticia verás que no es más que el nitrógeno líquido necesario para ésta reacción... La cual se lleva años haciendo y demostrando en documentales de la 2.

Curioso que al poner el pie en la tabla haya un cambio de plano, es evidente que no aguanta peso. Hasta que no pueda tenerlo en mi casa no me creo nada [sonrisa]


Es que primero he visto el video y he comentado a partir de la idea que me habia dado, luego ya lei la noticia pero ya ni me acorde del comentario xD
Solo funciona sobre superficie de metal preparada para la ocasión, está refrigerado con nitrógeno líquido... ni siquiera es algo plausible a largo plazo para que salga al mercado con esos dos grandes "peros".
Aunque habrá que ver la demostración solo por curiosidad :D
Voy a tratar de responder a lo que creo que puedo responder desde mis pocos conocimientos de física y los conocimientos que tengo como ingeniero y como frikicillo de la tecnología. La realidad es que técnicamente se puede. Lo hemos visto ya en trenes en Japón, se consiguen altas velocidades y se soporta mucho peso. También se ha visto en diferentes videos que la levitación magnética a base de nitrógeno líquido es una realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=u8LKbh8BNeY
No es magia, es ciencia:
https://www.youtube.com/watch?v=zzYGQlHklsI

Pero como podéis ver (e intuir por lo de los trenes), se necesita una guía metálica que sustente la tabla. Seguramente en unos días o semanas nos presenten un vídeo con gente patinando en algún parque de skate creado a tal propósito. El truco es que el parque estará hecho a base de metales y evidentemente solo se podrá usar el patín en estos parques. Como ya he dicho no soy ningún experto, pero la tecnología existe y es real. Ojala me equivoque y el patín funcione en cualquier sitio, pero aunque no sea así creo que no seré el único con un hype de narices por verlo funcionar en vivo e incluso probarlo.
Molaria ver lo que pasa en el momento que se corta el video, ya que mantener el objeto en el aire parado parece bien asequible, que no se inmute al subirse alguien con ese peso relativo y esa distancia al suelo, y encima se desplace sin problemas, es otra cuestion absolutamente diferente.
Venga ya... Ni por asomo va a soportar el peso de una persona. Y no funcionará, de paso, en cualquier superficie...
q guapooooooooooo esta el skate jajajajaj.....eso si...ya quiero ver el precio q me lo estoy imaginando
Pues a ver en qué queda... xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se20 escribió: Ojala me equivoque y el patín funcione en cualquier sitio,


no te equivocas, necesita estar obligatoriamente sobre esa base metálica
Se20 escribió:Voy a tratar de responder a lo que creo que puedo responder desde mis pocos conocimientos de física y los conocimientos que tengo como ingeniero y como frikicillo de la tecnología. La realidad es que técnicamente se puede. Lo hemos visto ya en trenes en Japón, se consiguen altas velocidades y se soporta mucho peso. También se ha visto en diferentes videos que la levitación magnética a base de nitrógeno líquido es una realidad:
https://www.youtube.com/watch?v=u8LKbh8BNeY
No es magia, es ciencia:
https://www.youtube.com/watch?v=zzYGQlHklsI

Pero como podéis ver (e intuir por lo de los trenes), se necesita una guía metálica que sustente la tabla. Seguramente en unos días o semanas nos presenten un vídeo con gente patinando en algún parque de skate creado a tal propósito. El truco es que el parque estará hecho a base de metales y evidentemente solo se podrá usar el patín en estos parques. Como ya he dicho no soy ningún experto, pero la tecnología existe y es real. Ojala me equivoque y el patín funcione en cualquier sitio, pero aunque no sea así creo que no seré el único con un hype de narices por verlo funcionar en vivo e incluso probarlo.


ya hay una tabla que hace esto y funciona como tu dices, en una pista especial, han puesto el video en este hilo
Vamos, que te vas al parque en verano con el supermonopa y te dura 5min, con el caluflo que hace y el nitrogeno
Aunque solo se pueda utilizar en sitios habilitados para tal fin, molaría tener un patín de estos y poder utilizarlo como uno quiera [jaja]
Tremendo los avances en tecnología, entre esto y la Hoverbike....
No se lo habéis pensado, pero este tipo de deslizadores no puede funcionar, ya que no irá recto... Es decir te subes y se te va el patín a la derecha o a la izquierda, la única solución que se me ocurre sería ir sobre railes.
Esa parte que dice que no se comercializará me encantó... Me conmovió a seguir viendo Volver al futuro.
El concepto está genial, era obvio que la manera de conseguir algo relativamente viable era a través de Superconductores. El problema principal es su autonomía a base de nitrógeno líquido, ya que en cuanto la temperatura aumente el "Bloqueo cuántico" dejará de tener efecto. Pero es un buen comienzo para que se desarrolle algo realmente grande.
Una tabla que flota... la verdad unos tennis que flotasen sería mejor, podrías ir a donde quisieras con un solo empujón o propulsarte tú mismo, aunque teniendo en cuenta el rozamiento... pero ir "cuesta abajo y sin frenos" por lo menos yo llegaría a mi casa en 2 minutos
Dangaioh escribió:Pues se tienen que dar caña que les quedan apenas 4 meses eh,,,. XD XD

Imagen



jajajajajaja Que bueno. [beer]
Estaria guapo. Pero yo creo que esta muy muy lejos. Quien no tiene nitrogeno liquido en su nevera? [plas]
40 respuestas