Érase una vez que se era una manifestación por la paz. Una tan multitudinaria que su grito ahogaba cualquier otra voz, cualquiera... A los pies de los cientos de manifestantes, un mendigo se acurrucaba en sus cartones, mientras intentaba no escuchar, el castañeteo de sus dientes, para poder dormir. Miles de personas pasaron por su lado con la cabeza muy alta y la solidaridad por bandera, que durmieron felices aquella noche, mientras nuestro amigo, murió de congelación...
Es increible como lo de la solidaridad es una cuestión de modas. Pensad un momento en el asunto del prestige. Las manifestaciones, los voluntarios... Joder, si todos esos voluntarios se distribuyesen por españ 2 veces al año para poner ladrillos y construir un hogar para indigentes, no os imaginais lo que se podría hacer. 2 veces al año, no más. Pero eso no está de moda, y para eso habrá, 100 voluntarios en toda españa, no más.
Es muy curioso como cuando en la tele apraece un anuncio de una ong contándonos cuántos niños mueren de hambre en el 3er mundo, tardamos muy poco en cambiar de canal, eso sí, en las noticias, nos tragaremos el "ESPECIAL SOBRE LA GUERRA" para ver cuántas bajas ha habido hoy, ¿verdad?. Y levantarnos todos juntos con rabia por esas muertes de inocentes, no más importantes que las que dejamos atrás con el zapping; pero por ellas no hay manifestaciones multitudinarias, ni los actores salen con chapas en la solapa diciendo "no a un 3er mundo".
Y así nos va, con la paz en la boca de todos. Os imaginais si toda esa gente que se ha manifestado por la guerra en todo el mundo lo volviese ha hacer por el hambre, y depositase en una huchita 1€ por persona?.Toda la gente que se ha manifestado en el mundo pero bajo el lema "no más 3er mundo", pero eso es utópico, porque no está de moda.
Con ésto no os quiero decir que todo el movimiento contra la guerra esté mal, ni mucho menos pues soy el primero que me pongo en la piel de cualquier persona que sabe que va a morir, porque unos cuantos líderes mundiales quieren jugar al risk en el tablero más grande, con las piezas más caras, con las vidas humanas... Sólo digo que cuando todo acabe, me gustaría ver cómo he visto en las firmas de la gente el NUNCA MAIS, o el famosísimo NO A LA GUERRA, uno que ponga "El mendigo de mi calle hoy come caliente".
Seguramente me caigan muchas críticas y reproches a ésto, y aqui está el hilo abierto, pero era un pensamiento que llevo muy dentro, y que si no soltaba no me quedaría tranquilo. Ojalá la guerra se detenga, y la solidaridad, déje de ser, una MODA.
Saludos a todos/as.