OvEr0n escribió:
No entiendo... O no te explicas bien. En la misma instalacion del XP, cuando detecta que hay una instalacion previa de Windows te da la opcion de reinstalar. Esto te copia todos los ficheros del sistema. Por lo que si hay alguno corructo te lo soluciona. Asi no pierdes ni los usuarios creados ni sus perfiles, ni los datos. Lo unico que pierdes es la configuracion del TCP/IP. Ademas te ahorra la tostada de reinstalar todo el software.
Un saludo
Yo entendí que decías lo de "Aprete R para inciar la consola de restauración" que sale al instalar windows, no lo otro que no es lo mismo. La consola de reestauración es una consola que sirve para ejecutar algunas opciones básicas, como extraer y sustituir archivos concretos del cd, hacer reparaciones del mbr, hacer chkdsk, etc.
¿Lo has probado alguna vez?
Porque yo si que he hecho eso de reinstalar encima de una instalación antigua y lo que pasa es (por lo menos haciendolo desde un cd sin service pack incrustado) que no te borra los datos, pero tampoco recuerda las configuraciones de NADA (por lo menos las dos o tres veces que he hecho eso yo) y lo que tienes que hacer es copiar todas las subcarpetas de documents and settings y crear las cuentas con el mimso nombre, luego sustituyes por los archivos que acabas de copiar y entonces si que funciona, pero eso para un usuario normal y corriente puede ser un poco lioso. Además muchos de los programas que tenías instalados dejan de funcionar porque el registro se borra, asi que esa solución me parece más chapucera que formatear.
Recomendé la opción de formatear porque llegado a cierto punto el windows acumula tantísima mierda que no hay otra forma de solucionarlo que no sea formateando, además como ya he dicho antes funciona todo mejor despues de un formateo que despues de una reinstalación chapuzera.
Es cierto que muchos no nos dimos cuenta que estaba en el foro equivocado, pero por lo menos le intentamos ayudar no como otros que vienen a reirse de los descuidos.