Let's Go to Seoul! "Kim Kaphwan Theme" ¿cual es mejor?

FF2:

KOF 2002:


para mi la de FF2 es impresionante,y la otra la encuentro sonido RATONERO,es un debate serio por que dependiendo del resultado ganare mas o menos poder con el que enfrentarme a los sordos.
Personalmente me quedo con la del KoF 98
Mi preferida es FF2/Special. Pero todas las variantes molan, incluso metieron una en Smash Bros

Todos los temas de Kim son temazos, destacaría sobre los demás Seoul Road de KOF96.
De los que propones, me gusta más el sonido de FF2/special pero no le hago ascos a la de KOF2k2.
@Hookun Pero esa no es la misma cancion,si yo no quiero entrar en gustos,si yo lo que quiero es hablar de si la calidad del sonido es la misma...

para mi la de FF2 suena increible y la de KOF2002 suena MAL.

@Metal Knight el Special es parte de la edad de oro,suena a NeoGeo,pero en cierto punto los juegos es como si comenzaran a sonar peor,yo diria que a partir de KOF2000,el Special suena increible el tema de Ryo Sakazaki es una pasada,o el de Gesse alucinante.
@emerald golvellius
Si es justo en ese aspecto desde luego que me suena mejor la del FF2 y es de suponer que en el Special sonará algo mejor.
Respecto a lo que dices de que los juegos de Neo GEO llegado a cierto año suenan peor estoy de acuerdo. Creo que también tiene mucha culpa el usar bastante el PCM ya que Neo Geo pese a que se defendía no era su fuerte. O al menos es lo que entendí de un debate en un foro que se quejaban más o menos de lo que estás comentando.
Decían según ese post que Neo Geo usaba como una mezcla de sonido de Mega Drive y Snes dando lo mejor del sistema . Después fue pasando más al sample puro y ahí fue mermando la calidad ya que además de gastar más memoria los canales de Neo Geo no tenían la contundencia necesaria . Aún así pese a ser inferior técnicamente en ese aspecto frente a Snes sacaba mejor sonido ( más memoria en los cartuchos seguramente sea la respuesta) . Creo que es un tema interesante este y algo ya se habló respecto a los temas musicales de algunos juegos que salían en sonido en Mono .
La del 2002 suena a enlatado de atún.

¿Es eso lo que querías leer verdad?
Suena muchísimo mejor la versión ff2. Soy un fanático incondicional de los temas arrange de SNK, excepto en el caso de ff special, que prefiero la ost. Que p-tos artistas había en aquellos tiempos, que todavía no había nacido el regueton.
Entre las dos opciones, me quedo con el sonido de Fatal Fury 2 de calle.
Y antes que el KOF 2002, el sonido CD cristalino de PC Engine también tiene su punto. Seguramente entre los dos juegos en CD me quedaría con FFS.




Mega CD muy bien también la canción en FFS ¿Son idénticas las bandas sonoras de las versiones CD de Neo Geo, Mega Drive y PC Engine o hay alguna diferencia?



A las versiones de SNES y Mega Drive, que como todo el mundo sabe esas consolas eran juguetes para niños, hay que reconocer que les faltaba punch XD Hubo mejores adaptaciones


passing breeze escribió:Suena muchísimo mejor la versión ff2. Soy un fanático incondicional de los temas arrange de SNK, excepto en el caso de ff special, que prefiero la ost. Que p-tos artistas había en aquellos tiempos, que todavía no había nacido el regueton.

GRACIAS,claro...viendo tu Nick ya se entiende que entiendes [oki]

@Dene cualquier cosa menos que "suena mejor que la de FF2"me vale con que me digas lata de atun,pero me sirve si me dices "peor" o "barata" o "ratonera",incluso "anabolizante",o "peste que pudre el mundo comparada con la de FF2",cualquier cosa menos que es igual,o que suena mejor.

@txefoedu guay,a ver...si nos metemos en CD ya incluso las de PC Engine son maravillosas,en NeoGeo CD hicieron un trabajo increible,incluso innecesario y mal pagado,por quea la gente para mi se la sopla,hicieron unas instrumentalizaciones que son increibles con el NeoGeo CD.

@passing breeze aun no entiendo como hicieron algunas melodias tan bestialmente epicas,como la de Ryo de AOF2 o Gesse de FFSP,es increible.
El tema de Geese en Fatal Fury para ser del 91, telita también, aunque tenga partes un poco "ratoneras", con el paso del tiempo lo refinaron. Es curioso verlo/oirlo en vinilo :cool:



@Metal Knight La version arranged de Smash Bros es de Michiko Naruke, que no la conocía, pero es compositora de los Wild Arms, tal vez por eso le quiero notar un toque como a banda sonora de juego de rol.
@txefoedu A mi esque el primer Fatal Fury me alucina desde siempre,ese juego me impacto mucho,por los graficos y el sonido claro,era todo excelso...
eso de que en las presentaciones de anunciaran los personajes con el nombre completo me hacia gracia,el Gesse de ese juego era un $%&/* pero grande,me solia suceder que o lo mataba practicamente sin que me tocara,o entraba en una espiral de mala suerte que hacia que me barriera.

es un juego que tiene cosas raras,como por ejemplo que Michael Max tenga un Taunt,o ese movimiento que tienen los 3 protagonistas que esquiva el golpe y se queda en una posicion como alejado,eso creo que lo refinaron para ser ese counter que tiene el 2 y el SP.

me gusta mucho el primer FF,ese Vinilo es maravilloso.

un detalle,incluso Robo Army tiene una OST llena de voces digitalizadas...,Sengoku 1 tiene una OST increible con cantidad de voces tambien...,fueron a peor.
La banda sonora del 2002 es ponfoña pura midi, es demasiado cutre para ser neo geo, ni se molestaron
A mi el Fatal Fury 1 tambien me flipo por los graficos, pero sobre todo por el sonido, es un pasote esa "crudeza" que tiene:



Puro sonido Neo Geo!

Eso si, como juego... una puta mierda xD

otros juegos que tambien me flipan en sonido son el Eight Man o Cyberlip, menuda contundencia se gastan.

ñiiiiiiiii chum ready goooooo!
@emerald golvellius Nos quedamos solos defendiendo Fatal Fury [carcajad]
Dene escribió:@emerald golvellius Nos quedamos solos defendiendo Fatal Fury [carcajad]

Si...ese juego no gusta,para mi llega a tener una jugabilidad mas pulida en plan que salgan los movimientos fluidos...y es el mejor juego de la historia,esque me gusta demasiado el Sprite Art,aun hoy dia veo una imagen y entiendo por que de crio flipaba al verlo,esos graficos son preciosos,y en cambio veo un Garou que es JUEGAZO bestial y no me dicen nada sus graficos,es el estilo grafico...

eso o que en mi caso la nostlagia ya es de proporciones tan elevadas que me nubla el juicio.

Furia Fatal es lo mas grande!
Imagen
PARA SIEMPRE.
@emerald golvellius

¿Y el arte de las portadas? [amor]

El trío de personajes eran la hostia de carismáticos, enemigos y escenarios la leche también... Un poco tosco el juego? Se le perdonaba, que tenía ataques brilli brilli que te cagas de guapos

Era la época Dragon Ball, SF, Streets of Rage, Van Damme.... Como para no flipar con este también.

Celebro que a ti también te guste, pero ahora te dejo y me quedo solo... Adoro Street Smart.
@Dene Street Smart [carcajad]
ese juego yo lo jugue mucho en la terrible version megadrive de Treco,a 50hz y RF,como no voy a estar chalao...
el Arcade lo vi una sola vez y no lo jugue,el Arcade graficamente era espectacular o eso me parecio en aquellos dias,cuando lo he revisitado pues...bueno...me mola,pero prefiero otros SNK como Ikari Warriors III aun con lo tramposo que es,o Victory Road,el POW tambien me gusta mucho,el Street Smart es que me recuerda a juegos como el KaGeKi,a quien quiero engañar [+risas] me mola tambien el Street Smart.
@emerald golvellius Siempre que hablamos acabo viciando a algo [+risas]

Esta noche me he pasado el Real Bout que tenía más a mano con Terry [sonrisa]

El Street Smart lo tuve en un cartucho chino de Mega Drive bastante antes de que saliera Fatal Fury, y yo decía que tenían un aire y me flipaba. El juego tiene un rollo de pelea callejera muy guapo, aunque los más exquisitos se vean obligados a criticarlo, a mi me hizo muy feliz.
@emerald golvellius aunque no sea de kim solo me flipa este tema
@Dene Ese cartucho fue de los que se veian en version Chaina,el Real Bout es rico rico,como lo disfrute en NeGeo CD,como alucinaba con los que se podia hacer con los escenarios,muy bueno ese juego.

y la OST en CD que flipada...:


@titorino A mi el 99 me encanta,el 97 tambien me gusta mucho,esos juegos aun sonaban de fenomenos.
AES escribió:La banda sonora del 2002 es ponfoña pura midi, es demasiado cutre para ser neo geo, ni se molestaron


Ese y el 2003 seguramente tengan las melodias de peor calidad y no hablo de la selección o que la composición de las mismas sea mala, si no de la calidad sonora, algunas son casi Midi de Game Boy.

Pero claro, en esa época los KOFS ya habían perdido mucho en cuanto a presentación (animaciones, detalles como los compañeros animando, escenarios) quizás para usar esa memoria en otras cosas (¿meter más personajes?).
@Skullomartin Creo que esa fue la idea,cada vez mas personajes,mas combos,y el tema espectaculo fue a menos,entiendo que no puedan poner a los personajes de fondo con animaciones diferentes cuando haces o recibes daño...
pero lo del tema del sonido es una enorme lastima,tambien estoy deacuerdo con lo que comentas de

"no hablo de la selección o que la composición de las mismas sea mala"

una melodia puede ser fantastica y el sonido ser pobre,por ejemplo a mi me encantan las melodias del Un.Squadron de CPS1 o del Black Tiger de Capcom,pero su sonido no es el de un AOF1.

otra cosa que encuentro peor en los juegos modernos de NeoGeo es el color,no entiendo la paleta de colores de algunos juegos,por ejemplo el Sengoku 3,nunca entendere ese juego,maravillosa jugabilidad,muy buenas animaciones,pero fondos de escenarios de Master System y una paleta de colores que es imposible le guste a nadie.
SENGOKU2:
Imagen
SENGOKU3:
Imagen

en serio,esos fondos no son normales,es excesivamente malisimo,lo miro y no lo creo,no se en que estarian pensando.
emerald golvellius escribió:otra cosa que encuentro peor en los juegos modernos de NeoGeo es el color,


Eso es algo que yo tambien veo, de hecho en la mayoria de juegos de todas las compañias pasa.

Ves OutRun y despues OutRunners y la diferencia es notoria. O el Cool Riders.

Con poco, Out Run se ve espectacular, se ve todo "homogeneo", nada desentona. Con mucho, los otros tienen detalles que si, estan bien y todo lo que quieras, pero la imagen final, el conjunto, no es lo mismo ni de lejos, siempre hay algo que canta la traviata aqui y alla.

La evolucion grafica hacia el realismo y sus vicisitudes... supongo.
Con Neo Geo el punto dulce fue en el 96 hasta el 98 y de ahí todo fue bajando en picado. Si es que canta un montón la diferencia de algunos títulos cuya versión más moderna es inferior a los juegos anteriores .
Hay algunas honrosas excepciones como Metal Slug 3 y Garou pero en términos generales la cosa iba a peor .
Hookun escribió:Con Neo Geo el punto dulce fue en el 96 hasta el 98 y de ahí todo fue bajando en picado. Si es que canta un montón la diferencia de algunos títulos cuya versión más moderna es inferior a los juegos anteriores .
Hay algunas honrosas excepciones como Metal Slug 3 y Garou pero en términos generales la cosa iba a peor .

MS3 me parece una pasada,Garou evidentemente es un delirio de juegazo,pero tengo un problema con el plantel de personajes,con sus diseños...
eso ya es cosa de gustos,me sucede con AOF3,no lo entiendo,tanta calidad para un desfile de frikis feos,me cuesta entender por que no hicieron personajes con mas carisma,personajes como King o Eiji yo no los veo por ningun lugar,pero esto ya es cosa de los gustos de cada uno.
Garou y SF3 le echaron pelotas e hicieron un reinicio de plantel cojonudo. Lo pagaron caro, eso si, no por calidad, si no porque a la gente le da un parraque si no ve lo de siempre.
emerald golvellius escribió:eso ya es cosa de gustos,me sucede con AOF3,no lo entiendo,tanta calidad para un desfile de frikis feos,me cuesta entender por que no hicieron personajes con mas carisma,personajes como King o Eiji yo no los veo por ningun lugar,pero esto ya es cosa de los gustos de cada uno.


El carisma es algo totalmente personal, no podían saber si iba a gustar o no.

A mi tampoco me apasionan los de AOF3, pero por ejemplo los del SFIII me encantan, sobretodo los raros (Oro, Necro, Q, Alex, Twelve...) y se los tacha de anticarismáticos.

A mi personajes como Terry Bogard o Guile no me dicen absolutamente nada, así que su supuesto carisma infalible no parece funcionar en mi. XD
@Skullomartin Pues a mi me encanta Oro y Necro,sobre todo Oro cuando lo vi por primera vez alucine,es bizarro el bicho,me gusto mucho ese personaje.

claro,solo pueden intentar ser creativos...y ver que pasa,pero a mi no se por que me cuesta que me gusten los diseños nuevos,por eso he flipado al ver el nuevo TMNT por que pense que me pasaria como con el nuevo SOR,que lo vi muy bueno pero sus diseños no me dijeron nada,pero este TMNT me parecio super carismatico todo bicho que sale en el,me sorprendio que me gustara por que soy muy cascarrabias con esas cosas.
El Oro que han hecho en SFV es muy guapo.
@Dene Voy a verlo y te digo...

Edit:
pues si que mola,pero es que respeta bastante el diseño original,si hubieran echo igual con Hiryu me habria encantado,odio cuando hacen todo Anime manga modernas mierdas...
30 respuestas