Lentitud en equipo trans cambiar SO Servidor

Buenas, una duda a ver si alguien puede orientarme porque no se me ocurren más ideas.

En la oficina tenemos una red local con varios equipos con XP y 7. Hasta ahora esa red funcionaba con un servidor con Windows 2003 Server. Se actualizó el servidor la semana pasada con un HP Proliant que incorpora Windows 2008 Server Foundation.

Desde entonces uno de los equipos se ha ralentizado una barbaridad, es un equipo con XP, aunque eso en principio no debería ser importante ya que hay otros dos equipos con XP y peores características que no han bajado en rendimiento, incluso van más fluídos al utilizar las aplicaciones que hay en el Servidor porque éste ha pasado de ser un Quad Core a un Xeon. La ralentización se nota sobre todo al acceder a alguna unidad de red del servidor, o usar alguna aplicación que están instalada en él.

Le he pasado un antivirus, el Malware, le he hecho un scandisk, defragmentado y todo sigue igual. He comprobado que la red está funcionando a 100 y no a 10. Ese puesto no tiene tarjeta de red de 1000. Y llegados a ese punto no se me ocurre que más puede ser ¿Alguna idea?

Los del servicio técnico me dan como siempre la fantástica idea de formatear, pero entiendo que si antes de instalar el 2008 iba bien es algo que se debería solucionar tocando alguna configuración, no es que tenga un problema el mismo.
Si usáis dominio puede ser algo de las dns, mira si las dns del pc apuntan bien al servidor y que este las resuelve bien. Tambien puedes probar a quitarle el dominio y volverlo a poner.
Si no es eso o no encontráis el fallo y el problema es al acceder al servidor, puedes probar en C:\Windows\System32\drivers\etc a editar el archivo host y añadir ahí la dirección de tu pc (por ejemplo, si el pc se llama servidor_hp y su ip es 192.168.0.1 añadir una linea al final que ponga '192.168.0.1 servidor_hp').

Saludos
mmm problema de las dns me suena más a que podría ser si se tirara mucho tiempo para arrancar el equipo para logearse contra el servidor.

Una vez dentro ya me extraña más que sea tema de dns. Yo me inclinaría más por la otra idea del compañero, yo probaría a sacarlo del dominio y volver a meterlo en él.

Porque descartas que sea un tema físico no? digamos la tarjeta de red. Prueba a cambiarle diferentes modos de configuración en autonegociar, 100 full duplex, 1000...

Ya nos contarás que tal.

Un saludo.
Parece un problema de sites de AD...
pero si quieres saber si al nuevo servidor de AD le pasa algo raro pasale esta herramienta de microsoft
http://www.microsoft.com/en-us/download ... x?id=10116
Te hara un analisis de todo el AD y de la red...

Saludos!
He bajado esa herramienta, la instalo se actualiza se pone a escanear y directamente me da un error en la primera inspección y debido a ello ya no realiza el resto del escaneo de objetos y demás. El problema es que no da mucha información de cómo solucionarlo y ahí me he quedado.

El error que me da es que "the functional domain is not valid"
4 respuestas