Lentitud Easus Partition Magic

Veréis, tengo un disco duro externo de dos terabytes conectado por USB, con dos particiones, una de unos 160 gigas y otra con el resto, pero ocupada totalmente, excepto unos 170 gigas que me pedia aproximadamente el Partition Magic para redimensionar...
La cosa es que lo puse anoche a borrar la particion pequeña, para darsela a la grande, y todo correcto, la borra para a la hora de redimensionar, va por el 35%, 35%, 0% (digo en orden las 3 barritas), lo deje toda ls noche y ahi sigue, solo que esta mañana, va por el 35%, 35%, 1% y en este último pone moviendo datos...

¿Es normal que en 12 horas haya tardado tanto para solo ir por el 1 % en la última barra?
Añado que lo esta haciendo con windows arrancado, no como hace a veces que pide reiniciar y hacerlo en el arranque..
Me da cosa cancelarlo o algo, puesto que tengo bastante información, con posibilidad de recuperar, pero me llevaria la vida tenerlo todo como antes, y se que el disco duro esta trabajando por que se le enchufa la lucecita y no para de parpadear..

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas :)
rubenqs escribió:¿Es normal que en 12 horas haya tardado tanto para solo ir por el 1 % en la última barra?

Normal no es. Yo lo uso a veces para redimensionar y el tiempo que tarda es razonable.
Quizás hubieras tenido que defragmentar antes de redimensionar. Yo siempre lo hago.
suskie escribió:
rubenqs escribió:¿Es normal que en 12 horas haya tardado tanto para solo ir por el 1 % en la última barra?

Normal no es. Yo lo uso a veces para redimensionar y el tiempo que tarda es razonable.
Quizás hubieras tenido que defragmentar antes de redimensionar. Yo siempre lo hago.

Según me acaba de decir un familiar, ahora va por 40 % las dos primeras lineas y por 11 % la tercera..

Cuando lo hice la primera vez para hacer esa particion pequeña, me la hizo y no tardo casi nada..
Quizas tengas razón, y que sea por la cantidad de archivos y que este algo fragmentado el disco..
El caso es que no tiene ningún error el disco, hasta el momento ha funcionado bien y rápido, pero me acojonan estas cosas cuando tardan tanto, por un corte de luz o cualquier cosa asi se puede ir todo a la shit.
Por USB es un poco más lento el proceso; También influye si tienes muchos archivos y queda poco espacio disponible. 2 TB es bastante.
Deja que termine el proceso, por ningún motivo lo canceles o podría dañarse la partición con la posterior pérdida de datos.
Busterwolff escribió:Por USB es un poco más lento el proceso; También influye si tienes muchos archivos y queda poco espacio disponible. 2 TB es bastante.
Deja que termine el proceso, por ningún motivo lo canceles o podría dañarse la partición con la posterior pérdida de datos.

Si ahí sigue por el 70 y pico, lo que me da miedo es cualquier corte de luz o algo de eso, ya le di la razón al compañero, y es verdad, posible que sean los archivos, que van desde kilobyte a archivos de 1 giga.. :)
4 respuestas