Lentitud del PC con archivos grandes

Buenas, hace cosa de un mes mande a la garantía un disco SSD crucial que andaba lento y por ultimas Windows no me lo reconocía.
Lo que me pasaba es que cuando descargaba archivos pesados o por ejemplo descomprimia estos archivos el pc se volvia inestable. Empezaba a volverse brutalmente lento, al hacer click no respondia y pasado unos segundos de repente se hacian todos los click en 1 segundo, como cuando se tiene lag. Al final se volvía tan imposible usarlo que o esperaba a que la descarga o terminara de descomprimir o reiniciaba el PC ya que no podia ni finalizar las tareas.

Me mandaron un SSD nuevo de otro modelo diferente y ahora me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, ademas he cambiado de ordenador (placa, grafica, procesador, ram) lo que conservo es una fuente de alimentacion de 680W y dos HDD.

He de decir que las descargas y el descomprimir lo hago en el SSD.
cambia los cables sata, tambien se joden
WiiBoy escribió:cambia los cables sata, tambien se joden

Los cables los cambié tambien, pero igualmente voy a volver a cambiarlos por si acaso.

Puede ser que los HDD que tengo conectados puedan estar causando ese problema? si no los estoy usando no deberia, cierto?
Alexsacob escribió:
WiiBoy escribió:cambia los cables sata, tambien se joden

Los cables los cambié tambien, pero igualmente voy a volver a cambiarlos por si acaso.

Puede ser que los HDD que tengo conectados puedan estar causando ese problema? si no los estoy usando no deberia, cierto?

eso es tan facil como quitar los hdd y dejar solo el ssd y asi sales de dudas
pero si es verdad , que si un hdd es lento arrancando o tiene demasiado tiempo o aparca mucho cabezales o cualquier historia, te jode el rendimiento

tambien verifica que tengas el windows instalado en ahci y que tengas el sata 6 activado
3 respuestas