Lentitud al cargar Windows VIsta 64

Buenos dias, primero que nada gracias otra vez, gente, sois lo mejor.

Vereis tengo un Dual Core e8500, 4GB en dual channel, una ati 4870, Sound Blaster Audigy 2 ZS, y 4 discos duros de 7200 revisión .11 de 500 gb todo esto montado sobre una placaba Base Asus P5Qpro

Tengo puesto windows vista 64 Bits Sp1.

El problema que yo tengo es que cuando hago la instalación limpia de principio, sin ponerle ningun driver, el ordenador se enciende rapidisimo y no cuesta nada, pero conforme le voy poniendo drivers, la dichosa barra que corre mientras se carga windows, cada vez tarda mas. Y para cuando acabo de ponerle todos los drivers, tarda una eternidad en cargar, cosa de al menos 1 min. Tengo otro portatil con windows vista tb y no tarda ni la mitad. A veces es desesperante os lo juro.

¿que puedo hacer? :-?
Quizas sea una tonteria decirlo, pero... ¿por que no pruebas a instalar solo los drivers necesarios? Como por ejemplo de grafica, directX, sonido y de placa. Si con eso se te sigue ralentizando, quizas sea problema de la placa, procesador o memorias. Bajate el Hiren´s Boot CD y hazle pruebas, como un Memtest, a ver que te sale.

Por cierto, Vista apesta; sería mejor que consiguieras de alguna manera el xp, aunque sea del formato de 64 bits.

Un saludo
Eso de que el vista apesta... mmm NO, yo lo tengo y me va muchisimo mejor que el xp.

Mas fluido, mas rendimiento etc...

El xp64 es una gran cagada, las aplicaciones compatibles son escasas si mal no recuerdo.

a mi me arranca bastante rapidito la verdad, le cambié una cosa en el msconfig, para que en vez de que arrancara con 1 nucleo, lo hiciera utilizando los 4.
Te aseguro que drivers tengo puestos:
Placa los necesarios.
Video.
Sonido.

No tengo nada mas instalado. De hecho se empieza a ralentizar cuando empiezo metiendoles los habituales, es mas incluso me he bajado los ultimos de la placa y nada de nada.
Que clase de test me recomiendas?

Lo de ponerme vista, simplemente es por aprovechar las dx10 nada mas.
Haces bien en utilizar el Vista, va mejor (tampoco vamos a entrar por enesima vez en si vista es mejor o peor SO) y con ese equipo le sacaras mas rendimiento a Vista que a XP. Respecto al tiempo de carga no se que decirte, revisa el archivo .ini o la bios. Igual hay algo cambiado en la bios que es lo que te relentiza, prueba a ponerlo todo en default a ver...

Saludos!!!
Joder, ojala a mi el vista me tardara solo 1 minuto en arrancar xDDD
tarda una eternidad en cargar, cosa de al menos 1 min

El concepto lentitud creo que no se aplica en este caso.
(mensaje borrado)
Yo la verdad es que no me he parado a mirar cuanto tarda en arrancar el PC per bueno, creo que si el problema es solo al arrancar y despues el PC te rinde perfectamente no le daria importancia... En ese minuto (que dices que es una eternidad) vas a mear y cuando vuelves ya esta arrancado xDDDD
Minuto, minuto o2 minutos pero no se no me parece normal, contando que en el portatil me arranca enseguida......... ¿acaso deciis que es normal?
En realidad, deniro tiene razon: Vista no llega a apestar del todo.

Dependiendo de para que lo quieras, claro esta. Sin embargo, consume muchos recursos, es lo unico malo que le veo por el momento. El XP de 64 aun no esta bien definido, son muchas las incompatibilidades, dado que adaptar un viejo sistema a algo nuevo.. es un poco complicado.

Saliendo del tema de qué S.O. es mejor que otro, intenta hacer tests como te he dicho... quizas sea que tengas algun componente mal. Haz test de memoria, de disco duro y tarjeta grafica; como te dije, encontraras de todo en el Hiren´s Boot CD. Lo arrancas con al inicio y le haces esas pruebas y nos cuentas ^^

Un saludo
Oido cocina, voy a hacer esos tets y descargarmelos, Luego os cuento como ha ido todo.......... De momento seguimos lentos.
Prueba a instalar los drivers actualizados de la pagina de fabricante, muchas veces los componentes no funcionan al 100% por problema de controladores desfasados y cosas asi.

De todas formas testealo y a ver que te sale
Con esta ultima instalacion, es con los nuevos drivers......... y sigue 0 que estaba ¿que test le deberia de realizar?
Placa+memoria+grafica?
Si, realiza eso, de todas formas te advierto de una cosilla:

Ayer trabajando (reparo pcs), me pasaba exactamente con un pc lo mismito que te pasa a ti. Fue una cosa rara que encontrara la solucion en retirar del portatil la fuente de alimentacion para que la carga de procesos al inicio fuera muchisimo mas rapida (quiere decir, que si el nucleo estaba al 99%, al retirar la bateria y solo poniendo el cable se quedo al 2%, algo muy comun). Yo diria que es posible que el problema es de la fuente de alimentación; aun asi, haz las pruebas de memoria y de grafica al menos... si estas no fallan, ya sabes que tienes que cambiar.

Para asegurarte aun mas, cambiar la fuente de alimentacion no es muy complicado. Ve a una tienda PCBox, pideles una fuente de alimentacion para probarla en uno de sus boxes y mira a ver si es de eso, seguramente encuentres ahi la solucion.

Un saludo ^^
14 respuestas