lentillas o gafas

Bueno pues eso ke tengo 13 años, apunto de 14(falta 1 mes), y tampoco eske me entusiasme mucho ponerme las gafas, pero me gustaria saber vuestra opinión.

¿Son comodas?
¿me las recomendais, en cuanto estetica en susutitución, de las gafas?

lo digo porke eske no veo ni torta y me gustari mas llevar lentillas, en cuanto a la estetica.

Gracias
consulta al oftalmologo o de las lentillas. yo creo que no tendrias problemas; en cuanto a los de las gafas, la verdad es que con lo chulas que son las ultimas que salens, eso de la estetica no es problema; un saludo
vale gracias. voy este miercoles ya os contare o ke me dice, pero pa mis dioptrias prefiero lentillas.

Asias
Yo me puse lentillas con 15 años. No sólo es estética, es que las gafas son incómodas, te dejan marcas en la nariz, y molestan para muchas cosas, como para jugar al fútbol o para ir a la playa.

Las lentillas permanentes blandas o las de sustitución mensual blandas, son muy muy cómodas, sobre todo las últimas. Te olvidas completamente de que las llevas. Sólo notas que las llevas cuando te las acabas de poner, o cuando llevas muchas horas seguidas con ellas, o estás en un ambiente con mucho humo o cosas así. Pero vamos, que son muy cómodas. Otra cosa son las semi-rígidas, yo me las estuve probando un tiempo y no las podía tener puestas, se siente verdadero dolor. Pero vamos, que lo que lleva el 90% de la gente son o bien blandas permanentes, o blandas de reemplazo mensual.

Así que eso, aquí desde uno que lleva ya 8 años con lentillas, te las recomiendo 100%. Pero hay que tener cuidado con pasarte de las horas que te dicen, y con la higiene. Por el rollo de las horas ya he tenido yo problemas, y te aseguro que es jodido. Pero si sigues los consejos que te de el oftalmólogo sobre el uso, no hay ningún problema, son cómodas y nos vemos mas guapos con ellas puestas XD
Yo utilizo ambas, pero ahora utilizo mas las gafas porque las lentillas las llevaba mucho (mas de doce horas), y los ojos se me iban un poco, y con las gafas no. Eso si, para hacer deporte las lentillas por supuestísimo, son mas comodas, por lo demas yo utilizo las gafas.

Salu2!
Det escribió:Las lentillas permanentes blandas o las de sustitución mensual blandas, son muy muy cómodas, sobre todo las últimas. Te olvidas completamente de que las llevas. Sólo notas que las llevas cuando te las acabas de poner, o cuando llevas muchas horas seguidas con ellas, o estás en un ambiente con mucho humo o cosas así. Pero vamos, que son muy cómodas. Otra cosa son las semi-rígidas, yo me las estuve probando un tiempo y no las podía tener puestas, se siente verdadero dolor. Pero vamos, que lo que lleva el 90% de la gente son o bien blandas permanentes, o blandas de reemplazo mensual.

Buenas Det.

Una duda que siempre he tenido sobre las lentillas. ¿Se adaptan rápido al ponertelas o hay juego porque se delizan por el globo ocular?

Saludos.

Gracias.
FrutosXP escribió:

Buenas Det.

Una duda que siempre he tenido sobre las lentillas. ¿Se adaptan rápido al ponertelas o hay juego porque se delizan por el globo ocular?

Saludos.

Gracias.

Buenas Frutos, cuánto tiempo :)

Se adaptan muy rápido, y una vez en su sitio no se mueven más. Es decir, al parpadear se mueven un pelín, pero es quizás menos de un milímetro, y no se nota. La cosa es que el ojo no es esférico, sino que tiene un pequeño abultamiento en la parte del iris, de forma que la lentilla de forma natural tiende a irse ahí (que es donde debe estar). De hecho cuando te la pones, normalmente no te la pones en el sitio, sino en digamos lo blanco del ojo, parpadeas un par de veces y ella sola se va a su sitio, y ya se queda ahí.

Pues eso, que espero haberte despejado la duda XD
Muchas gracias.

Era mi temor por si algún día decido ponermelas ya que uso gafas desde hace a penas menos de un año - son incómodas, la verdad. Su uso cada vez es más frecuente dado que así evito la vista cansada y leves dolores de cabeza y eso que solamente tengo 0.95 y 1.25.

Saludos Det.
Para casa, gafas. Para la calle, lentillas.
este hilo no esta repe?¿?¿

respecto a la pregunta, LENTILLAS por supuesto
Yo llevo lentillas desd los 12 años y enseguida se m adaptaron.No solo me las puse por estetica sino por comodidad,
Las k se desechan al mes son las mejores.
yo llevo gafas y no me planteado de llevar lentillas, más que nada porque me veria muy pero que muy diferente!!

eso si lo que me quiero poner son lentillas de gato o de colores!

see ya!!
Continuando mi dia de no hacer na en el curro vi a responder a este hilo q me sentio muu identificao:

Ponerte gafas = o eres un empollon, o eres un torpe pa los deportes, o se te van a caer y las van a pisar, o te las vas a llenar de mierda comiendo, o se te llenan de gotas lloviendo, o te van a dejar marca en al nariz, o te van a pegar un pelotazo y se te va a meter cristal en los ojos (esto último ya mu dificil con los cristales plastificados esos como se llamen).

Ponerte lentillas = o puto engorro, o se te secan con el humo de las discos (weno tu con tu edad no tienes aun problema XD), o se te mete una pestaña en el ojo y LO FLIPAS (no veas lo q jode), o se te cae una en el lavabo y te tiras 10 min pa buscarla, o se te olvida el líqido cuando vas a algun lao y la cagas.

Solucion, operarse, pero a tu edad no deberias.

Na yo he usao las 2 cosas y te puedo decir q si, ya hablando d elo weno de cada una, q con 11 años q empece a no ver un pimiento, me pusieron lupos (rojitas, como mi pelo :Ð) y era el mas salao.. parecia un puto niño de la tele XD. Lego ya con uan edad, me puse lentillas (x estetica mas q na) y weno, ya llevo unos 10 años y to es hacerse. Si te pones lentes, mi consjo, 1º pillalas diarias, 1 o 2 meses, y lego ya mensuales. Las "eternas" (q son 4 o 5 años) como pierdas 1 la cagas. Yo lo q hago es tener mensuales, y cuando voy a la plaa o algo, me pongo las diarias, y si pierdo una pos q la den x culo. Aun así, las gafas pa estar en casa son mejor. La vista con las lentilla sufre un wevo, se seca si miras fijamente. Combina las 2 cosas, las lentes pa ir x la calle mas wapete y tal, y las gafas pa tu casa pa descansar la vista.
Es mi consejo vaya. Saludos
Lentillas, sin duda

Yo not egno problemas y las gasto mas de 12 horas al dia, me las pongo a las 8 de la mañana mas o menos y hasta las 11 o 12 de la noche no me las quito yno tengo ningun problema, y en la discoteca igual, no noto que se me reseken ni nada, todo es cuestion de que preubes de diferentes tiendas, ya que varian bastante, yo las que llevaba de general optica, me molestaban un poco y era mas grueas que las que gasto ahora.

Y los que dicen eso de que si se te queda el likido e casa o algo asi, es algo minusculo comparado con el llevar gafas y hacer deporte, el sudor corriedno por las gafas, las marcas en la nariz, lluvia, besar a la novia, etc, pues son cosas que te ocurren a diario.
leirbag escribió:Lentillas, sin duda

Yo not egno problemas y las gasto mas de 12 horas al dia, me las pongo a las 8 de la mañana mas o menos y hasta las 11 o 12 de la noche no me las quito yno tengo ningun problema, y en la discoteca igual, no noto que se me reseken ni nada, todo es cuestion de que preubes de diferentes tiendas, ya que varian bastante, yo las que llevaba de general optica, me molestaban un poco y era mas grueas que las que gasto ahora.

Que sepas que el daño que hace llevar las lentillas muchas horas seguidas es acumulativo, llega un momento en que ya le has dado demasiada caña y es cuando te arrepientes. Yo tb me pasaba por el arco del triunfo lo de las 8 horas, hasta que por culpa de eso se me hizo una úlcera y pillé una conjuntivitis vírica, que me tuvo con el ojo ensangrentado que daba grima mirarlo durante un mes, y que tardó en curárseme por completo 1 año.

Así que weno, tú sabrás lo que haces, yo ya he cumplido diciéndote que las recomendaciones esas no se dan en broma.
Yo habia llevado toda mi vida gafas.. y bueno, probé las lentillas y llegué a pillarle asco a las gafas

A parte d k llevar lentillas es muchisimo mas comodo.. ves mejor.

Ke bien he estado ste verano en la playa viendo d puta madre.. buaF!!

Nose, pa mi n tiene color..
Det, que sepas que estoy de acuerdo con todo lo que has explicado, pero hay una cosa en la que no:
Det_W.Somerset escribió:Yo tb me pasaba por el arco del triunfo lo de las 8 horas, hasta que por culpa de eso se me hizo una úlcera y pillé una conjuntivitis vírica, que me tuvo con el ojo ensangrentado que daba grima mirarlo durante un mes, y que tardó en curárseme por completo 1 año.

La conjuntivitis vírica no la pillaste por las lentillas. La pillaste porque el virus pasó por allí y tú te lo quedaste, seguramente tenías a alguien cerca que te la contagió. Es una enfermedad muy contagiosa, yo la he pasado y tuve cicatrices que me dejaron secuelas visuales durante un año y medio.

Por cierto que la ley de Murphy dicta que el ojo más afectado es el más miope, ¿a que sí? Yo pasé meses convencida de que jamás recuperaría la visión en el ojo izquierdo, y es que según me dijo el oculista tenía una cicatriz de la queratitis en todo el medio de la córnea. También es mala suerte. Pero bueno, un par de años después ya veía bien (bueno, todo lo bien que yo puedo ver).

Lo de la úlcera sí que es por mal uso de las lentillas. Yo hasta ahora (y toco madera) no he tenido ninguna, y llevo ya más de 18 años usándolas.

En cuanto a la pregunta original, yo tendría las dos cosas. Primero las gafas, y una vez que te acostumbres y veas cuánto tiempo las necesitas al día y si las usas para salir, te planteas las lentillas. Antes de elegir tendrás que saber con qué frecuencia las vas a usar, si las usas todos los días te convienen más unas mensuales; en cambio, si sólo las vas a usar un día a la semana o cuando vayas a la playa o a jugar al tenis, te convienen unas diarias.

Ah, se me olvidaba, con tu edad, a menos que seas rico, no te las compres muy caras, porque seguramente cambiarás la graduación a menudo, en un año o dos como mucho.
LadyStarlight escribió:Ah, se me olvidaba, con tu edad, a menos que seas rico, no te las compres muy caras, porque seguramente cambiarás la graduación a menudo, en un año o dos como mucho.

:?

Aunque es lo habitual, no siempre pasa, Lady. Yo tengo cinco dioptrías de miopía en cada ojo, pero están estables desde que tenía trece años. Llevo casi diez años sin cambiar para nada la graduación de las lentillas/gafas que uso. Tuve que soportar un crecimiento muy rápido de mi graduación de niño, pero luego no me ha variado prácticamente nada. Sé que no es el caso habitual, pero tampoco es tan raro.
Maestro Yoda escribió::?

Aunque es lo habitual, no siempre pasa, Lady. Yo tengo cinco dioptrías de miopía en cada ojo, pero están estables desde que tenía trece años. Llevo casi diez años sin cambiar para nada la graduación de las lentillas/gafas que uso. Tuve que soportar un crecimiento muy rápido de mi graduación de niño, pero luego no me ha variado prácticamente nada. Sé que no es el caso habitual, pero tampoco es tan raro.

Claro, he dicho seguramente, no te vas a arriesgar comprándote las gafas más caras la primera vez, te esperas un poco a ver qué pasa y ya más adelante decides.
LadyStarlight escribió:Det, que sepas que estoy de acuerdo con todo lo que has explicado, pero hay una cosa en la que no:

La conjuntivitis vírica no la pillaste por las lentillas. La pillaste porque el virus pasó por allí y tú te lo quedaste, seguramente tenías a alguien cerca que te la contagió. Es una enfermedad muy contagiosa, yo la he pasado y tuve cicatrices que me dejaron secuelas visuales durante un año y medio.

Por cierto que la ley de Murphy dicta que el ojo más afectado es el más miope, ¿a que sí? Yo pasé meses convencida de que jamás recuperaría la visión en el ojo izquierdo, y es que según me dijo el oculista tenía una cicatriz de la queratitis en todo el medio de la córnea. También es mala suerte. Pero bueno, un par de años después ya veía bien (bueno, todo lo bien que yo puedo ver).

Lo de la úlcera sí que es por mal uso de las lentillas. Yo hasta ahora (y toco madera) no he tenido ninguna, y llevo ya más de 18 años usándolas.

En cuanto a la pregunta original, yo tendría las dos cosas. Primero las gafas, y una vez que te acostumbres y veas cuánto tiempo las necesitas al día y si las usas para salir, te planteas las lentillas. Antes de elegir tendrás que saber con qué frecuencia las vas a usar, si las usas todos los días te convienen más unas mensuales; en cambio, si sólo las vas a usar un día a la semana o cuando vayas a la playa o a jugar al tenis, te convienen unas diarias.

Ah, se me olvidaba, con tu edad, a menos que seas rico, no te las compres muy caras, porque seguramente cambiarás la graduación a menudo, en un año o dos como mucho.

Creo que me he expresado mal. La conjuntivitis vírica me la pegó el médico que me vio en urgencias (que no era oftalmólogo, por cierto, era un interno de medicina general), fui con una úlcera que me habían causado las lentillas y el tipo no tuvo mejor idea que echarme una crema y taparme el ojo. 3 días después, tenía la conjuntivitis vírica en ese mismo ojo. Así que como tú dices, no es que la cogiera por las lentillas, pero fueron las lentillas las que me debilitaron el ojo lo suficiente como para que cogiera esa conjuntivitis (mi oftalmóloga de pago a la que tuve que ir visto como está la SS, se sorprendió de que sólo se me contagiara en uno de los dos ojos, ya que como dices es algo tremendamente contagioso).

En fin, que eso, que la culpa no fue de las lentillas, fue del inútil que le tocó atenderme (a saber dónde había tenido las manos metidas...), pero si me hubiese toqueteado el ojo sin yo tener la úlcera que me provocaron las lentillas, no me habría pasado absolutamente nada, es a eso a lo que me refería.

Por cierto, mi caso fue muy parecido al tuyo (creo que ya hemos hablado de esto alguna vez), la parte más afectada fue tb justo en la pupila, y como me dijiste, se me fue recuperando hasta que ya 1 año después pude decir que volvía a ver bien con ese ojo :)

saludos!
Det_W.Somerset escribió:Creo que me he expresado mal. La conjuntivitis vírica me la pegó el médico que me vio en urgencias (que no era oftalmólogo, por cierto, era un interno de medicina general), fui con una úlcera que me habían causado las lentillas y el tipo no tuvo mejor idea que echarme una crema y taparme el ojo.

Bueno, no soy médico pero por circunstancias conozco a varios oculistas y bastantes miopes.

Te puedo decir que si te haces una úlcera en un ojo es muy habitual que te pongan una pomada cicatrizante y te lo tapen, por lo menos varias horas.
Det_W.Somerset escribió:3 días después, tenía la conjuntivitis vírica en ese mismo ojo. Así que como tú dices, no es que la cogiera por las lentillas, pero fueron las lentillas las que me debilitaron el ojo lo suficiente como para que cogiera esa conjuntivitis

No necesariamente. Estamos de acuerdo en que es tremendamente contagiosa. Es muy fácil pillarla, seas o no usuario de lentillas. Se contagia tanto como los resfriados.
Det_W.Somerset escribió:En fin, que eso, que la culpa no fue de las lentillas, fue del inútil que le tocó atenderme (a saber dónde había tenido las manos metidas...), pero si me hubiese toqueteado el ojo sin yo tener la úlcera que me provocaron las lentillas, no me habría pasado absolutamente nada, es a eso a lo que me refería.

Pues las manos las había tenido metidas en otro tío que fue a urgencias con conjuntivitis vírica. Y ese "inútil" se contagió también, y si se tuvo que dar de baja se encontró con que la conjuntivitis vírica no está reconocida como enfermedad profesional del médico, con lo que tienen problemas para cobrar su sueldo íntegro. Y una mala conjuntivitis puede llevarte a estar hasta tres semanas de baja. Vamos, que los primeros que no quieren tener la conjuntivitis vírica son los médicos, pero es que realmente por muchas precauciones que tomen, la pillan.

Con esto no es que quiera decir que el tío no fuera un inútil, que a lo mejor lo era, pero sí que tengas claro que era inevitable.

Por cierto, la que pillé yo tenía 6 días de incubación, no te daba síntomas hasta que ya la habías repartido por toda la familia. Así que fíjate, lo mismo la tenías antes incluso de ir a urgencias y no lo sabías.
20 respuestas