› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det escribió:Las lentillas permanentes blandas o las de sustitución mensual blandas, son muy muy cómodas, sobre todo las últimas. Te olvidas completamente de que las llevas. Sólo notas que las llevas cuando te las acabas de poner, o cuando llevas muchas horas seguidas con ellas, o estás en un ambiente con mucho humo o cosas así. Pero vamos, que son muy cómodas. Otra cosa son las semi-rígidas, yo me las estuve probando un tiempo y no las podía tener puestas, se siente verdadero dolor. Pero vamos, que lo que lleva el 90% de la gente son o bien blandas permanentes, o blandas de reemplazo mensual.
FrutosXP escribió:
Buenas Det.
Una duda que siempre he tenido sobre las lentillas. ¿Se adaptan rápido al ponertelas o hay juego porque se delizan por el globo ocular?
Saludos.
Gracias.
leirbag escribió:Lentillas, sin duda
Yo not egno problemas y las gasto mas de 12 horas al dia, me las pongo a las 8 de la mañana mas o menos y hasta las 11 o 12 de la noche no me las quito yno tengo ningun problema, y en la discoteca igual, no noto que se me reseken ni nada, todo es cuestion de que preubes de diferentes tiendas, ya que varian bastante, yo las que llevaba de general optica, me molestaban un poco y era mas grueas que las que gasto ahora.
Det_W.Somerset escribió:Yo tb me pasaba por el arco del triunfo lo de las 8 horas, hasta que por culpa de eso se me hizo una úlcera y pillé una conjuntivitis vírica, que me tuvo con el ojo ensangrentado que daba grima mirarlo durante un mes, y que tardó en curárseme por completo 1 año.
LadyStarlight escribió:Ah, se me olvidaba, con tu edad, a menos que seas rico, no te las compres muy caras, porque seguramente cambiarás la graduación a menudo, en un año o dos como mucho.
Maestro Yoda escribió::?
Aunque es lo habitual, no siempre pasa, Lady. Yo tengo cinco dioptrías de miopía en cada ojo, pero están estables desde que tenía trece años. Llevo casi diez años sin cambiar para nada la graduación de las lentillas/gafas que uso. Tuve que soportar un crecimiento muy rápido de mi graduación de niño, pero luego no me ha variado prácticamente nada. Sé que no es el caso habitual, pero tampoco es tan raro.
LadyStarlight escribió:Det, que sepas que estoy de acuerdo con todo lo que has explicado, pero hay una cosa en la que no:
La conjuntivitis vírica no la pillaste por las lentillas. La pillaste porque el virus pasó por allí y tú te lo quedaste, seguramente tenías a alguien cerca que te la contagió. Es una enfermedad muy contagiosa, yo la he pasado y tuve cicatrices que me dejaron secuelas visuales durante un año y medio.
Por cierto que la ley de Murphy dicta que el ojo más afectado es el más miope, ¿a que sí? Yo pasé meses convencida de que jamás recuperaría la visión en el ojo izquierdo, y es que según me dijo el oculista tenía una cicatriz de la queratitis en todo el medio de la córnea. También es mala suerte. Pero bueno, un par de años después ya veía bien (bueno, todo lo bien que yo puedo ver).
Lo de la úlcera sí que es por mal uso de las lentillas. Yo hasta ahora (y toco madera) no he tenido ninguna, y llevo ya más de 18 años usándolas.
En cuanto a la pregunta original, yo tendría las dos cosas. Primero las gafas, y una vez que te acostumbres y veas cuánto tiempo las necesitas al día y si las usas para salir, te planteas las lentillas. Antes de elegir tendrás que saber con qué frecuencia las vas a usar, si las usas todos los días te convienen más unas mensuales; en cambio, si sólo las vas a usar un día a la semana o cuando vayas a la playa o a jugar al tenis, te convienen unas diarias.
Ah, se me olvidaba, con tu edad, a menos que seas rico, no te las compres muy caras, porque seguramente cambiarás la graduación a menudo, en un año o dos como mucho.
Det_W.Somerset escribió:Creo que me he expresado mal. La conjuntivitis vírica me la pegó el médico que me vio en urgencias (que no era oftalmólogo, por cierto, era un interno de medicina general), fui con una úlcera que me habían causado las lentillas y el tipo no tuvo mejor idea que echarme una crema y taparme el ojo.
Det_W.Somerset escribió:3 días después, tenía la conjuntivitis vírica en ese mismo ojo. Así que como tú dices, no es que la cogiera por las lentillas, pero fueron las lentillas las que me debilitaron el ojo lo suficiente como para que cogiera esa conjuntivitis
Det_W.Somerset escribió:En fin, que eso, que la culpa no fue de las lentillas, fue del inútil que le tocó atenderme (a saber dónde había tenido las manos metidas...), pero si me hubiese toqueteado el ojo sin yo tener la úlcera que me provocaron las lentillas, no me habría pasado absolutamente nada, es a eso a lo que me refería.