Lentes

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas

Alguno de vosotros ha tenido que cambiar la lente de la consola? La mia de momento parece que está bien, pero me gustaría saber si habeis tenido necesidad de cambiarla, y si es así, cual os ha dado mejor resultado a la hora de leer copias de seguridad? Me imagino que habrá lentes que aunque no sean oficiales de Nintendo sean capaces de leer mejor las copias que otras..

Alguna idea?

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Buenas

Alguno de vosotros ha tenido que cambiar la lente de la consola? La mia de momento parece que está bien, pero me gustaría saber si habeis tenido necesidad de cambiarla, y si es así, cual os ha dado mejor resultado a la hora de leer copias de seguridad? Me imagino que habrá lentes que aunque no sean oficiales de Nintendo sean capaces de leer mejor las copias que otras..

Alguna idea?

Un saludo.


Yo no he cambiado ninguna, y mi primer Cubo es de la tirada del lanzamiento. Osea que tiene km encima...
De todas maneras, al precio que encuentras las cubos de 2ª mano, sale mejor pillar otro que una lente suelta ;)
Tu crees? Las he visto por 8 dolares por ahi, jaja. Ademas era por evitar soldar el chip de nuevo, no aprendi a soldar
AlbertoCastillo escribió:Tu crees? Las he visto por 8 dolares por ahi, jaja. Ademas era por evitar soldar el chip de nuevo, no aprendi a soldar


Jeje, no te preocupes. El chip del cubo es de los más sencillos de poner. Las soldaduras son muy sencillitas
Si, lo intente poner dos veces, y aunque soldaba bien y hacia contacto, a los 4 dias de desoldab solo (se apagaba las luces en pleno juego, por lo que la proteccion anti DRE que lleva pues deja de funcionar) y a veces ya dejaba de leer los backups y solo funcionaban los originales (las luces o no encendian o quedaban en rojo)

Nunca llegue a entender porque pasó esto, pero no fui el unico.. Malas soldaduras, mal equipo? Al final un amigo lo soldo con cables y todo perfecto..
AlbertoCastillo escribió:Buenas

Alguno de vosotros ha tenido que cambiar la lente de la consola? La mia de momento parece que está bien, pero me gustaría saber si habeis tenido necesidad de cambiarla, y si es así, cual os ha dado mejor resultado a la hora de leer copias de seguridad? Me imagino que habrá lentes que aunque no sean oficiales de Nintendo sean capaces de leer mejor las copias que otras..

Alguna idea?

Un saludo.

Desde 2005 y aun dandole guerra xD
Lo que te comentaban por ahi arriba, una lente completa ronda los 20€+gastos que es el precio que peudes sacarte con gi por una de segunda mano en condiciones "decentes" xD
Nah si la mia aun tira, lleva desde 2006 o asi, solo lo digo por un futuro, no me hace mucha gracia comprarme algo de segunda mano, yo las lentes que vi, originales, eran por 8 dolares o asi, ojo, solo la lente con el carril y la faja, sin lector.

No obstante ahora me pica la curiosidad de por que se me desoldaba el chip cuando lo soldaba a la placa tras unos dias de uso...
AlbertoCastillo escribió:Nah si la mia aun tira, lleva desde 2006 o asi, solo lo digo por un futuro, no me hace mucha gracia comprarme algo de segunda mano, yo las lentes que vi, originales, eran por 8 dolares o asi, ojo, solo la lente con el carril y la faja, sin lector.

No obstante ahora me pica la curiosidad de por que se me desoldaba el chip cuando lo soldaba a la placa tras unos dias de uso...


Eso es porque no estaba suficientemente bien soldado. Puede que con el calor y alguna vibración externa terminara desprendiendose
Ok

En caso de que necesite volver a soldarlo asumo que será mejor intentar hacerlo con cables y quizas un estaño mas apropiado, ya que creo que el mio no lo era.

Volviendo al tema de las lentes, aunque en caso de que me fallase quizas la mejor opcion fuese comprarse otro cubo, sabeis cuales podrian ser las lentes mas apropiadas para leer backups en GameCube? aparte de las de Nintendo existen otras hechas para GameCube de otros fabricantes, quizas alguna esté mas dedicada a leer mejor los backups? Con eso se evitaria cualquier DRE, cosa que a lo mejor con otra GameCube pues no tenga la lente bien o esté dañada o simplemente trague peor los backups que ya tengas.

Gracias
8 respuestas