LENTE FAT 40 GB KES-400A

Hola a todos, mi play no lee nada de nada, cuando abro el lector y simulo disco dentro, puedo observar como la lente intenta enfocar y el haz de luz se puede observar (siempre mirando indirectamente, que no me quiero quedar cegato : ) ).
Cuando meto un disco el motor de giro de discos, ni se inmuta, no se mueve. Este tipo de averia me pasaba con las PS2 y en algunos casos, ajustando los potenciometros, no conseguia que leyera bien, pero al menos, si podia comprobar que el motor en algunos casos se movia. De esta manera, me atrevia a comprar otra lente, la sustituia y todo Ok. Pero en el caso de las PS3, he visto que se venden carros completos tambien, y no se si esto es debido a que el motor es una averia normal.

Me gustaria, saber como averiguar si realmente mi lente esta estropeada, o es el motor. Os puedo decir que mi controladora debe estar buena, ya que, cuando meto un disco realiza los tres "tiks" y ademas los homebrew y las backups, no todas, cargan y puedo jugar.

Tambien me gustaria saber si la lente KES-400A, es compatible con la KEM-400AAA, por que por internet de la KEM encuentro carros completos con lente por importe de unos 60 € y de la KES, solo encuentro la lente y con mucho trabajo.

Gracias..
1 respuesta