Lenovo renueva su línea Yoga con Windows y un proyector integrado

Lenovo ha presentado la tercera generación de su línea Yoga de la mano de su "ingeniero de producto" Ashton Kutcher. El fabricante chino ha renovado su gama de entrada con la Yoga Tablet 2, ahora con versiones Windows, y la gama alta con el ultraligero Yoga 3 Pro. No obstante, el protagonismo se lo ha llevado la gama media gracias a la versátil Yoga Tablet 2 Pro con proyector integrado.

Yoga Tablet 2 Pro

Imagen

Lenovo presenta la versión Pro de su segunda tableta Yoga como un dispositivo diseñado para "elevar la experiencia multimedia". Para ello, este modelo aumenta su pantalla hasta las 13 pulgadas y adjunta un práctico picoproyector en la propia estructura del aparato.

La compañía promete una "experiencia cinematográfica instantánea de 50 pulgadas", y de hasta tres horas de duración con una sola carga. Esto se complementa con un sistema de altavoces y subwoofer que suman 8W en total para ofrecer cuatro veces "la potencia de una tableta media".


Características técnicas Tablet 2 Pro

  • Pantalla IPS QHD (2.560 x 1.440) de 13,3 pulgadas
  • Procesador quad-core Intel Atom Z3745 a 1,86 GHz
  • 2GB de RAM LPDDR3
  • Cámara trasera de 8 MP con autofoco f/2,2
  • Cámara delantera de 1,6 MP
  • 32 GB de memoria interna ampliables vía microSD
  • Batería "hasta 15 horas con una sola carga"
  • 2 altavoces frontales de 1,5 W y subwoofer trasero de 5 W
  • Conectividad: Wi-Fi, 4G (opcional, según países)
  • Dimensiones: 333 x 223 x 3,7-12,6 mm y 950 g de peso
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
La Yoga Tablet 2 Pro estará disponible a finales de este mes en color platino. El modelo básico de la tableta (sin 4G) estará disponible a partir de 499 euros.

Yoga Tablet 2

Imagen

Ya sin proyectores de por medio, Lenovo ha introducido la segunda entrega de su tableta Yoga en los acostumbrados tamaños de ocho y diez pulgadas. Como principal novedad, los dos modelos sumarán la posibilidad de elegir entre ediciones Android o Windows, incluyendo en este caso un año de suscripción gratuita a la suite Microsoft Office 365.

Por lo demás, la Yoga Tablet 2 repite con el conocido diseño ergonómico que permite su uso en mano, de forma erguida sobre una superficie plana o incluso colgado en un soporte de pared. El modelo de diez pulgadas también ofrecerá conectividad 4G opcional fuera de Estados Unidos.


Características técnicas Yoga Tablet 2 8"/10"

  • Pantalla IPS Full HD de 8 o 10 pulgadas
  • Procesador quad-core Intel Atom Z3745 a 1,86 GHz
  • 2GB de RAM LPDDR3
  • Cámara trasera de 8 MP con autofoco f/2,2
  • Cámara delantera de 1,6 MP
  • 16 GB de memoria interna ampliables vía microSD
  • Batería "hasta 18 horas con una sola carga"
  • 2 altavoces frontales
  • Conectividad: Wi-Fi, 4G (opcional, según países), GSM/EDGE, Bluetooth 4.0
  • Dimensiones 8": 210 x 149 x 2,7-7,0 mm y 419 g de peso
  • Dimensiones 10": 255 x 183 x 3,0-7,2 mm y 619 g de peso
  • SO: Android 4.4 o Windows 8.1
Las ediciones Android de Yoga Tablet 2 ya están disponibles a partir de 229 euros el modelo de ocho pulgadas y 299 el de diez. Las ediciones con Windows llegarán a finales de mes a partir de 249 por el modelo de ocho pulgadas y 399 por el de diez.

Yoga 3 Pro

Imagen

El convertible Yoga para usos profesionales también se ha refrescado con nueva resolución y un adelgazamiento considerable. El nuevo Yoga 3 Pro también introduce una llamativa bisagra "de correa de reloj" construida con más de 800 piezas de acero y aluminio, prometiendo una mayor flexibilidad en el manejo del aparato.

La nueva pantalla táctil de 13 pulgadas QHD+ del Yoga 3 Pro está servida por el procesador Intel Core M, la nueva generación de 14 nanómetros del fabricante americano. Como guinda para los usos más exigentes, el dispositivo ofrece tarjeta gráfica Intel integrada y unidades SSD de hasta 512 GB.


Características técnicas Yoga 3 Pro

  • Pantalla QHD+ (3.200 x 1.800) de 13,3 pulgadas
  • Procesador Intel Core M-70
  • GPU Intel integrada
  • Hasta 8 GB de memoria LPDDR3L
  • Webcam integrada a 720p
  • Hasta 512 GB de almacenamiento SSD
  • Batería "hasta 9 horas"
  • Altavoces estéreo JBL
  • Conectividad: Bluetooth 4.01, Wi-Fi
  • Conexiones: USB 3.0 (x2), lector de tarjetas, microHDMI, Audio Combo Jack
  • Dimensiones: 330 x 228 x 12,8 mm y 1,19 Kg de peso
  • SO: Windows 8.1
La nueva apuesta profesional de Lenovo se estrenará a finales de octubre en colores "naranja clementina", "plata platino" y "dorado champán". El precio de la versión más básica comenzará en los 1.599 euros.
Sinceramente, nunca me ha gustado esta marca, la verdad...
Lo único que uso de ellos, la app de la SuperCamara Lenovo para android que no está nada mál.
Yo tengo un móvil Lenovo y a pesar de no ser una maravilla de diseño, va como un tiro y tiene una calidad excelente.
Apunte: Motorola es de lenovo desde hace tiempo.
Pues a mí me gusta casi todo lo que ha anunciado. La tableta esa para presentaciones de pequeña escala tiene que molar un montón, me viene ahora que ni al pego XD.

Un saludo.
mm me parece interesante lo del proyector integrado. Habia leido sobre grandes avances en proyectores digamos mini, estaria muy bien que se estandarizara y mereciesen la pena.

salu2
Imagino que viendo el precio de Yoga 3 Pro ya no parecerá tan caro Surface 3 Pro. Cuando se quiere tener una tecnología parecida al final el precio acaba siendo parecido.
si, al final una surface pro que la tienes desde unos 800 euros va a resultar hasta barata...

la mejor compra tecnologica que he hecho en bastantes años fue mi surface pro1, el mismo dia que "se me rompa" ire a por otra.
Yo tengo claro después de ver las alternativas de Dell, lenovo, hp, etc. que las surface no son tan caras.. Al menos tienes modelos pro con i3 a precios más razonables.

Edito para decir: No habléis muy alto que ya mismo suben de precio la surface :P
Pues no sé si será caro o barato, pero la tableta con proyector me llama y muchísimo. Fijo que tiene buena calidad en todos sus apartados. Se me pasa un poco de precio, pero con lo que compite también es barata incluso. Y la opción de SurFace es una pasa también, por supuesto.

Yo aún no me despego del concepto de portátil tradicional, pero ese surface, lo tiene todo, hasta el teclado retroiluminado y bastante buena pantalla.

Un saludo.
Es una chulada lo del proyector, para mi demasiado caro, no digo que no lo valga, solo que a mi se me escapa de pasta.
Lo del proyector me ha parecido una pasada. Hace tiempo se empezaron a anunciar moviles con proyector integrado. Al final no ha salido ninguno (aunque en verdad salieron 2 y no se les ha oido mas), pero incorporarlo como se puede ver en el anuncio y que sea un habitual en cualquier dispositivo portatil (movil, portatiles, tablets,...), seria lo suyo.
No esta nada mal y lo del Proyector es una pasada,aun asi mi proxima Tablet sera una Note 10.1 Modelo de 2014...
Realmente me parece una idea muy atractiva lo de tener un proyector en la tableta.
me lo imagino para cuando vamos a hacer noche para pescar a un lago, por la noche plantar los videos en la meriva del Viti, en vez de estar todos agazapados alrededor de un telefono...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es muy bonita.
Mola pero el precio.... [+risas]
Los proyectores, de siempre, han tenido fama de un uso muy breve de la lente, normalmente traducido en horas... (corregidme los que tengais uno..) de cuantas dispondra este? hace unos años, estaban entre 6.000 y 10.000 horas si no me equivoco.. y luego que? te quedas con una tablet de 2gb de ram y 32 gigas (ampliables, eso si..) sin proyector por 500 eurazos?? no, gracias... casi me convence pero no... eso, o cambios muy economicos de la lente lo cual dudo muchisimo..
16 respuestas