Lenovo muestra las Glasses T1, unas gafas-pantalla para móvil y PC con conexión USB-C y pantallas...

A pesar de que probablemente el 70% de las novedades presentadas en la IFA sean electrodomésticos, ocasionalmente se cuela alguna de esas rarezas que se salen de los márgenes. Y casi siempre las firma Lenovo. El fabricante de ordenadores ha acudido a la feria de Berlín con varias propuestas bastante peculiares, pero ninguna más que las Lenovo Glasses T1, unas gafas para juegos y contenido multimedia que tienen el propósito de aumentar la pantalla de tu teléfono móvil.

Descritas oficialmente como un "monitor USB-C portable e inteligente", esta especie de pantalla privada se conecta por cable universal al teléfono (o con un HDMI opcional a otros dispositivos, incluyendo de Apple con un adaptador Lightning) para generar una imagen "excepcional" usando dos pantallas Micro OLED. Como es habitual en este tipo de visores, posee múltiples reglajes ajustables para amoldarse a la anatomía del usuario y es compatible con gafas graduadas.

Imagen
Imagen Imagen

Puesto que son una pantalla sin funciones de realidad virtual, carecen de sensores de movimiento. Con todo, podrían considerarse unas gafas de realidad aumentada, puesto que su interfaz muestra información básica relacionada con la autonomía y acceso a algunas aplicaciones del móvil como Google Meet y YouTube. En el caso de los teléfonos Samsung Galaxy, será capaz de activar el modo DeX al conectarse.

La ficha técnica de las Lenovo Glasses T1 indica que cada pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080, un contraste de 10.000:1 y un refresco de 60 Hz. También hay unos altavoces "de alta calidad". Lamentablemente la compañía no ha señalado el FOV. Tampoco la autonomía, aunque se desprende que la alimentación la recibe desde el dispositivo conectado. A pesar de ello, Lenovo asegura que es posible disfrutar de "horas" de contenido, se entiende que unas cuantas más si se utiliza en modo PC y las conectamos a un ordenador.


Por lo que respecta a la disponibilidad comercial del producto, Lenovo estrenará primero sus gafas en China, para más tarde iniciar su comercialización en el resto del mundo. El precio no ha sido anunciado, pero DigitalTrends ha podido saber que la idea es sacarlas por unos 500 dólares en Estados Unidos.
Ya no sueltan precios para que la gente no se descojone.
Me recuerdan demasaido a las nReal Glasses, que hasta comparten Specs :-|

Sólo esperemos que el software esté mejor, que es donde fallan las nReal :)

Otra cosa mala de este tipo de gafas, es que están diseñadas para un IPD medio y no se puede modificar, por lo que la gente que estamos más en los estremos (en mi caso 70), perdemos punto dulce y eso empeora la experiencia (sobre todo si haces un mirror a pantalla completa).


Salu2
@Er_Garry Mira el lado bueno. Hay estudios que dicen que cuanta más IPD más inteligente pareces a primera vista [qmparto] (Y viceversa)
No deberían servir para AR? Por ejemplo, te las pones enchufándolas al teléfono y juegas al pokémon go ¿O solo están pensadas para proyectar pantallas? Porque siendo así pienso que en un futuro no debería de haber división en ese aspecto, deberían servir para ambas cosas, realmente me gustaría probar unas para ver si el contraste es bueno.

En el video se ve como que son una especie de gafas ar que proyectan una pantalla mientras a la vez puedes ver el entorno.

Me gustaría haber nacido en esta década para disfrutar estas cosas en un futuro, aunque algo veré, pero no es lo mismo que disfrutarlas de pequeño.
neko555 escribió:@Er_Garry Mira el lado bueno. Hay estudios que dicen que cuanta más IPD más inteligente pareces a primera vista [qmparto] (Y viceversa)


Nunca había oído eso, pero cuanto menos es curioso XD

Lo peor es que debido a esto, muchos visores de VR no son tan cómodos de usar (o hay que hacer algún pequeño mod).

katatsumuri escribió:No deberían servir para AR? Por ejemplo, te las pones enchufándolas al teléfono y juegas al pokémon go ¿O solo están pensadas para proyectar pantallas? Porque siendo así pienso que en un futuro no debería de haber división en ese aspecto, deberían servir para ambas cosas, realmente me gustaría probar unas para ver si el contraste es bueno.

En el video se ve como que son una especie de gafas ar que proyectan una pantalla mientras a la vez puedes ver el entorno.

Me gustaría haber nacido en esta década para disfrutar estas cosas en un futuro, aunque algo veré, pero no es lo mismo que disfrutarlas de pequeño.


Pues revisando el vídeo parece que no tiene ninguna cámara en el frontal, por lo que parece que sólo es para visualización de pantallas, nada de AR (así que ya no se comparan con las nReal XD).


Salu2
Me parecen interesantes, pero el precio y que sirva a mucha gente por la distancia entre ojos y demas es la clave.

Yo muy contento con las gafas que pille por 150 euros creo de Lenovo. A ver si las pruebo mas xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¬_¬
(mensaje borrado)
Pues me parecen interesantes me pregunto cómo irán para ver una peli tirao en la cama o para jugar.
Yo quería coger unas Nreal Air en UK pero como no sé si las podré reservar desde aquí para cuando vaya en octubre, tampoco me volveré muy loco. Ya cogeré éstas cuando salgan, que tienen pinta de ser prácticamente iguales.
Que recuerdos cuando mi madre me decía que no me pegara tanto a la pantalla.
nickfuria escribió:Unas Gafas para las pantallas de un ordenador, estupendo ya lo creo que son necesarias y más para las personas que tenemos porblemas con la vista. Un Saludo.

Me resulta curioso como muchos se creen el ombligo del mundo cuando hacen comentarios, puede que a ti no te resulten interesantes pero hay otra gente a la que si.

Soy programador web, tengo un ultraportátil para poder programar en cualquier parte y enseñar los proyectos a los clientes y la idea de usar las gafas para poner tener en cualquier parte una segunda pantalla como muestra en el vídeo para tener en una pantalla el código que estoy programando y en la otra la web para ir viendo los cambios me parece una pasada.
@dunkam82 creo que has entendido mal el comentario del otro usuario o si te refieres al usuario de arriba (no sé qué habrá puesto porque le tengo bloqueado)
@Frange yo lo he entendido como sarcasmo
14 respuestas