)![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
lerelerele escribió:@radeonxt
Los equipos no suelen ser ampliables, creo el micro va soldado en placa y esta tiene formato especial; la GPU suele ser ensamblaje especial de perfil bajo y un solo ventilador. En este equipo además se añade un tirante para soportar la gráfica, aparte de que la fuente de 500W (a saber modelo y supuestamente propietaria) no podría con ampliaciones más potentes. En general estos equipos de marca son lo que son, pan para hoy y hambre para mañana. Si considerará ampliabilidad no sería mi elección, solo compraría si fuese necesidad y con el panorama de precios de SSD y RAM desde luego es evaluable.
Pues no, la RTX 5070 mobile no es más potente que una RTX 5060 de escritorio (desde luego bastante menos que la Ti), gana esta por un margen muy estrecho y tienen ambas la misma VRAM. El precio de ese equipo es bueno, pero ya conoces sus inconvenientes. El Lenovo admite RTX 5060 Ti de su marca si lleva la fuente de 850W, supongo que eso lo sabrás, son extras.
Si tenías en mente un equipo de sobremesa, aunque tarden unos 20 días, tienes este por 1400€ con RTX 5070...

Los conectores no sé, pero esa GPU sí tiene toda la pinta de ser específica; además de lo que sabemos del micro y la placa tipo portátil. Con todo y viendo la que se está augurando con memorias y micros, a veces más vale pájaro en mano que ciento volando.
Por intuición me pillé para los mini PC una eGPU Aoostar AG02 y eso ya ofrece cierta movilidad.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
radeonxt escribió:Pues nada, yo creo que me lo voy a quedar viendo el precio y lo que me dicen de que los componentes son estandar. (Aún lo tengo precintado)
Lo que si que llevo idea de cambiar es la fuente que creo que es una huntskey hk600 80 plus silver 500w que imagino qye es mierda de la buena a pesar de la certificación.
¿Qué me recomendáis? Corsair modular de 850w plus gold? (no entiendo De Fuentes pero esta la veo bastante por internet en videos) Estas caben en cajas más pequeñas o hay algunas para cajas mAtx? La idea es que a futuro soporte gpus tipo 9060xt 16gb / 9070 / 5070 (gamas medias altas o altas viejas) por ejemplo, me ha surgido oportunidad de una 3080ti, que rinde casi como una 5070, pero consume bastante más 😂🙃. Yo creo que la 9060xt es el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo a 2k.
Indirectamente hace tiempo buscaba una build tipo mini itx con procesador de portátil y aquí lo tengo y además con los 32gb y mejor procesador que el 7840hz o similares, pues tiene 32gb de caché. (De hecho buscaba una minisforum, pero no me fio de la marca)
En cuanto a la gráfica 5060 al ser pequeña y de 1 ventilador siempre puede venirme bien para una futura build mini itx (lástima que no sea radeon para bazzite o steam os 😥). Y tampoco rinde tan mal…
A futuro (en un tiempo) llevo idea de transplantar todo a una Fractal north normal blanca con frontal de roble o una jonsbo d32/pro ya que creo que la placa (Lenovo AFL1DRML) es mATX. Y al menos tengo algo más pequeño. No me acaban los looks muy gamer, prefiero más estéticos aunque que tengan luces de colores no me disgusta.
A futuro veré que hago con el ventilador de cpu cuyo socket es fl1, dicen que es estándar, pero no se que noctua o thermalright y es lo segundo que quería cambiar.
Seguramente me cueste lo mismo que si hubiese montado el pc en octubre 😂🙃
clockterra escribió:radeonxt escribió:Pues nada, yo creo que me lo voy a quedar viendo el precio y lo que me dicen de que los componentes son estandar. (Aún lo tengo precintado)
Lo que si que llevo idea de cambiar es la fuente que creo que es una huntskey hk600 80 plus silver 500w que imagino qye es mierda de la buena a pesar de la certificación.
¿Qué me recomendáis? Corsair modular de 850w plus gold? (no entiendo De Fuentes pero esta la veo bastante por internet en videos) Estas caben en cajas más pequeñas o hay algunas para cajas mAtx? La idea es que a futuro soporte gpus tipo 9060xt 16gb / 9070 / 5070 (gamas medias altas o altas viejas) por ejemplo, me ha surgido oportunidad de una 3080ti, que rinde casi como una 5070, pero consume bastante más 😂🙃. Yo creo que la 9060xt es el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo a 2k.
Indirectamente hace tiempo buscaba una build tipo mini itx con procesador de portátil y aquí lo tengo y además con los 32gb y mejor procesador que el 7840hz o similares, pues tiene 32gb de caché. (De hecho buscaba una minisforum, pero no me fio de la marca)
En cuanto a la gráfica 5060 al ser pequeña y de 1 ventilador siempre puede venirme bien para una futura build mini itx (lástima que no sea radeon para bazzite o steam os 😥). Y tampoco rinde tan mal…
A futuro (en un tiempo) llevo idea de transplantar todo a una Fractal north normal blanca con frontal de roble o una jonsbo d32/pro ya que creo que la placa (Lenovo AFL1DRML) es mATX. Y al menos tengo algo más pequeño. No me acaban los looks muy gamer, prefiero más estéticos aunque que tengan luces de colores no me disgusta.
A futuro veré que hago con el ventilador de cpu cuyo socket es fl1, dicen que es estándar, pero no se que noctua o thermalright y es lo segundo que quería cambiar.
Seguramente me cueste lo mismo que si hubiese montado el pc en octubre 😂🙃
Buenas, disfruta del equipo de momento tal cual esta, sino vas a cambiar caja y gpu, no cambies la fuente de momento, por posibles pegas en cuanto a la garantia, mira si lenovo te permite cambiar cosas sin restringir la garantia.
luego ya cuando cambies la caja por la que deseas ya miraras la fuente (que sea un poco sobredimensionada en potencia, ya que cada vez las gpu piden mas) y segun que caja pilles debes mirar que tipo de tamaño de fuentes acepta (atx, sff, etc).
Pon algunas fotos de tu equipo asi nos hacemos mejor la idea del espacio que hay para montar cosas y la fuente..
Pasale 3d benchmarch timespy para ver como rinde tu equipo y ver que temperaturas soporta... asi de paso puedes comparar con las gpu que te gustaria cambiar y ver si merece o no la pena el desembolso..
En cuanto a la cpu que lleva si va soldada en placa no podras cambiarla, pero tiene un rendimiento muy bueno y digno, consumiendo nada (yo tengo el 8845hs en mi mini pc) y rinde genial, saca muy buena puntuacion en timespy y no limita demasiado a la rx7900xt que tengo conectada por oculink (conexion 4.0 4x).
Pues no, la RTX 5070 mobile no es más potente que una RTX 5060 de escritorio (desde luego bastante menos que la Ti), gana esta por un margen muy estrecho y tienen ambas la misma VRAM. El precio de ese equipo es bueno, pero ya conoces sus inconvenientes. El Lenovo admite RTX 5060 Ti de su marca si lleva la fuente de 850W, supongo que eso lo sabrás, son extras.
Si tenías en mente un equipo de sobremesa, aunque tarden unos 20 días, tienes este por 1400€ con RTX 5070...