Lenovo LOQ Tower 26ADR10 AMD dragon range + Nvidia (¿Ampliable?) interesante opción sobremesa 2026

Hola!

He comprado este equipo, puesto que no pude comprarlo antes de la subida y necesitaba algo similar (la steam Machine no llega [enfado1] )

El equipo tiene lo siguiente (ha costado 850€ aunque no lo he recogido):

Ryzen 7 8745HX (portátil) va soldada. (Buen rendimiento)
32GB sodimm DDR5 5200 (portátil)
1TB SSD (¿samsung?)
RTX5060 8GB (un poco corta se me queda...)
fuente 500w 88%. (justita, sé que admite 5060TI...) parece que es una kh600

La pregunta es, ¿Este tipo de torres usa fuentes y ventiladores con conectores propietarios? ¿Puedo cambiar la fuente por si algún día quiero meter una 5070 / 9070XT o sucedáneas y mejorar ventilación?

Edito: de acuerdo a lenovo sí!

El manual me suena un poco a chino la verdad y no se si todo es propietario o no :S

https://download.lenovo.com/km/dita/pro ... _ug_es.pdf

tenía en el carro un Legion T5 con R57600, 32GB, 1 TB y 5060ti a 1.433€ y vi como subía a los minutos [+risas]

Análisis completísimos:

https://moga-land.com/lenovo-loq-tower-26adr10/

https://chimolog.co/lenovo-loq-26l/
@radeonxt

Los equipos no suelen ser ampliables, creo el micro va soldado en placa y esta tiene formato especial; la GPU suele ser ensamblaje especial de perfil bajo y un solo ventilador. En este equipo además se añade un tirante para soportar la gráfica, aparte de que la fuente de 500W (a saber modelo y supuestamente propietaria) no podría con ampliaciones más potentes. En general estos equipos de marca son lo que son, pan para hoy y hambre para mañana. Si considerará ampliabilidad no sería mi elección, solo compraría si fuese necesidad y con el panorama de precios de SSD y RAM desde luego es evaluable. [beer]
lerelerele escribió:@radeonxt

Los equipos no suelen ser ampliables, creo el micro va soldado en placa y esta tiene formato especial; la GPU suele ser ensamblaje especial de perfil bajo y un solo ventilador. En este equipo además se añade un tirante para soportar la gráfica, aparte de que la fuente de 500W (a saber modelo y supuestamente propietaria) no podría con ampliaciones más potentes. En general estos equipos de marca son lo que son, pan para hoy y hambre para mañana. Si considerará ampliabilidad no sería mi elección, solo compraría si fuese necesidad y con el panorama de precios de SSD y RAM desde luego es evaluable. [beer]

Vale, bñasicamente es un portátil bien ventilado y tiene lo peor de los 2 mundos, ni puedo ampliar ni me lo puedo llevar :S [+risas]

Lo del bracket entiendo que no se pueden comprar otros, lo de la fuente, entiendo que tendría que comprarla a lenovo y me sablarían y seguramente ventiladores también...

Para eso casi mejor un portátil con una 5070 (que sé que no es la 5070 de escritorio pero va algo mejor que la 5060ti de escritorio con menos vram...) [buuuaaaa]

O eso, o a esperar a la steam machine... que por lo menos, es pequeña, pero me temo que va a costar casi tanto como lo que me ha costado este equipo...
Y un PC premontado en condiciones? Si estabas hablando de que estabas mirando uno de 1400 con una 5060 ti, por ese rango de precio tienes con 5060 ti, incluso un poco mas con una 5070 o 9070/xt. Yo creo que a la larga compensa mas que esta torre que comentas o la Steam Machine
@radeonxt

Pues no, la RTX 5070 mobile no es más potente que una RTX 5060 de escritorio (desde luego bastante menos que la Ti), gana esta por un margen muy estrecho y tienen ambas la misma VRAM. El precio de ese equipo es bueno, pero ya conoces sus inconvenientes. El Lenovo admite RTX 5060 Ti de su marca si lleva la fuente de 850W, supongo que eso lo sabrás, son extras.
Si tenías en mente un equipo de sobremesa, aunque tarden unos 20 días, tienes este por 1400€ con RTX 5070... [beer]

Pues no, la RTX 5070 mobile no es más potente que una RTX 5060 de escritorio (desde luego bastante menos que la Ti), gana esta por un margen muy estrecho y tienen ambas la misma VRAM. El precio de ese equipo es bueno, pero ya conoces sus inconvenientes. El Lenovo admite RTX 5060 Ti de su marca si lleva la fuente de 850W, supongo que eso lo sabrás, son extras.
Si tenías en mente un equipo de sobremesa, aunque tarden unos 20 días, tienes este por 1400€ con RTX 5070... [beer]

Yo es que vi este vídeo y quedaba la cosa así así entre la 5070laptop y la 5060/5060ti:

https://youtu.be/EN7aGYNvZx0?si=s6aUT41NndZDhf0W

Por otra parte, una pena no haber comprado en octubre esperando la steam machine. 😅 el pc que me pones está genial, pero son 550€ de presupuesto (lo que vale una 5070 aprox, no?) 😓

Mala época para comprar nada de pc (y lo que nos queda)

Yo quería sobre todo un SFF, pero ya ni eso ahora mismo 😂
(mensaje borrado)
@javier_español tienes toda la razón!

Por otra parte, @lerelerele he estado en un MM viéndolo, no tenía mala pinta, pero no he podido comprobar si son conectores propietarios o qué...

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad complicado hacer las fotos con el panel en medio... la gráfica si que tiene el puente que decís, no se si lenovo venderá otros puentes...

@EUWTorbe Es otra opción, pero veo ya con DDR4 mucho. Quería en MM pues tenía un 15% por una reclamación, pero... a ver qué hago...

En su momento barajaba esto: hilo_duda-mini-pc-itx-con-gpu-dedicada-1-000eur-para-steam-os-win11-dual-boot_2524771 pero se me ha pasado el arroz ya.

Es decir, cuanto mas SFF mejor (el loq este son 26L, una barbaridad).!! Y pensar que en octubre aún podría haber montado algo decente... [buuuaaaa]
@radeonxt

Los conectores no sé, pero esa GPU sí tiene toda la pinta de ser específica; además de lo que sabemos del micro y la placa tipo portátil. Con todo y viendo la que se está augurando con memorias y micros, a veces más vale pájaro en mano que ciento volando.
Por intuición me pillé para los mini PC una eGPU Aoostar AG02 y eso ya ofrece cierta movilidad. [beer]

Los conectores no sé, pero esa GPU sí tiene toda la pinta de ser específica; además de lo que sabemos del micro y la placa tipo portátil. Con todo y viendo la que se está augurando con memorias y micros, a veces más vale pájaro en mano que ciento volando.
Por intuición me pillé para los mini PC una eGPU Aoostar AG02 y eso ya ofrece cierta movilidad. [beer]

En cuanto a específica te refieres que esa GPU, por ejemplo no podría venderla y comprarme otra? o que es OEM de Lenovo, me refiero, qué podría implicar? [+risas]

Este pc no es la mejor opción, porque ni es pequeño, ni es potente del todo , pero como se están poniendo las cosas y tal y no sabemos qué pasa con la Steam Machine aún... [+risas] [+risas]

—————————-

Edito: al final con puntos y demás he pagado 819€ si noemstoy equivocado. Nada mal, no lo he abierto aún, voy a pensarlo, porque he estado barajando pasarme a algo con ddr4 por aquello de no poder actualizar cpu, pero lo pienso y lo máximo que podría poner es un 5800x3d, no? Que están missing, y solo ram y gpu ya son unos 600€ 😓

En chat de lenovo he preguntado por mejorar la fuente, cooler cpu y gpu y le hanndicho que todo es estándar y que no hace falta que lo compre de lenovo.

Como la base que tengo es una cpu relativamente fuerte aunque de portátil y una gpu decente, ya miraré a futuro algo tipo oferta loca de una 9060XT/5070/9070 para hacer una especie de steam machine.

En cuanto a meter todo en otra caja más pequeña, creéis que sería posible?

Aquí he visto una review con fotos, aunqie no soy ningún experto en montaje 😅

https://moga-land.com/lenovo-loq-tower-26adr10/

https://chimolog.co/lenovo-loq-26l/

Ostras, viendo las reviews en japonés, el equipo pinta mejor en realidad de lo que parece 😳
Pues nada, yo creo que me lo voy a quedar viendo el precio y lo que me dicen de que los componentes son estandar. (Aún lo tengo precintado)

Lo que si que llevo idea de cambiar es la fuente que creo que es una huntskey hk600 80 plus silver 500w que imagino qye es mierda de la buena a pesar de la certificación.

¿Qué me recomendáis? Corsair modular de 850w plus gold? (no entiendo De Fuentes pero esta la veo bastante por internet en videos) Estas caben en cajas más pequeñas o hay algunas para cajas mAtx? La idea es que a futuro soporte gpus tipo 9060xt 16gb / 9070 / 5070 (gamas medias altas o altas viejas) por ejemplo, me ha surgido oportunidad de una 3080ti, que rinde casi como una 5070, pero consume bastante más 😂🙃. Yo creo que la 9060xt es el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo a 2k.

Por ejemplo esta fuente: https://www.amazon.es/CORSAIR-alimentac ... 31e93&th=1

Indirectamente hace tiempo buscaba una build tipo mini itx con procesador de portátil y aquí lo tengo y además con los 32gb y mejor procesador que el 7840hz o similares, pues tiene 32gb de caché. (De hecho buscaba una minisforum, pero no me fio de la marca)

En cuanto a la gráfica 5060 al ser pequeña y de 1 ventilador siempre puede venirme bien para una futura build mini itx (lástima que no sea radeon para bazzite o steam os 😥). Y tampoco rinde tan mal…

A futuro (en un tiempo) llevo idea de transplantar todo a una Fractal north normal blanca con frontal de roble o una jonsbo d32/pro ya que creo que la placa (Lenovo AFL1DRML) es mATX. Y al menos tengo algo más pequeño. No me acaban los looks muy gamer, prefiero más estéticos aunque que tengan luces de colores no me disgusta.

A futuro veré que hago con el ventilador de cpu cuyo socket es fl1, dicen que es estándar, pero no se que noctua o thermalright y es lo segundo que quería cambiar.

Seguramente me cueste lo mismo que si hubiese montado el pc en octubre 😂🙃
radeonxt escribió:Pues nada, yo creo que me lo voy a quedar viendo el precio y lo que me dicen de que los componentes son estandar. (Aún lo tengo precintado)

Lo que si que llevo idea de cambiar es la fuente que creo que es una huntskey hk600 80 plus silver 500w que imagino qye es mierda de la buena a pesar de la certificación.

¿Qué me recomendáis? Corsair modular de 850w plus gold? (no entiendo De Fuentes pero esta la veo bastante por internet en videos) Estas caben en cajas más pequeñas o hay algunas para cajas mAtx? La idea es que a futuro soporte gpus tipo 9060xt 16gb / 9070 / 5070 (gamas medias altas o altas viejas) por ejemplo, me ha surgido oportunidad de una 3080ti, que rinde casi como una 5070, pero consume bastante más 😂🙃. Yo creo que la 9060xt es el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo a 2k.

Indirectamente hace tiempo buscaba una build tipo mini itx con procesador de portátil y aquí lo tengo y además con los 32gb y mejor procesador que el 7840hz o similares, pues tiene 32gb de caché. (De hecho buscaba una minisforum, pero no me fio de la marca)

En cuanto a la gráfica 5060 al ser pequeña y de 1 ventilador siempre puede venirme bien para una futura build mini itx (lástima que no sea radeon para bazzite o steam os 😥). Y tampoco rinde tan mal…

A futuro (en un tiempo) llevo idea de transplantar todo a una Fractal north normal blanca con frontal de roble o una jonsbo d32/pro ya que creo que la placa (Lenovo AFL1DRML) es mATX. Y al menos tengo algo más pequeño. No me acaban los looks muy gamer, prefiero más estéticos aunque que tengan luces de colores no me disgusta.

A futuro veré que hago con el ventilador de cpu cuyo socket es fl1, dicen que es estándar, pero no se que noctua o thermalright y es lo segundo que quería cambiar.

Buenas, disfruta del equipo de momento tal cual esta, sino vas a cambiar caja y gpu, no cambies la fuente de momento, por posibles pegas en cuanto a la garantia, mira si lenovo te permite cambiar cosas sin restringir la garantia.
luego ya cuando cambies la caja por la que deseas ya miraras la fuente (que sea un poco sobredimensionada en potencia, ya que cada vez las gpu piden mas) y segun que caja pilles debes mirar que tipo de tamaño de fuentes acepta (atx, sff, etc).

Pon algunas fotos de tu equipo asi nos hacemos mejor la idea del espacio que hay para montar cosas y la fuente..

Pasale 3d benchmarch timespy para ver como rinde tu equipo y ver que temperaturas soporta... asi de paso puedes comparar con las gpu que te gustaria cambiar y ver si merece o no la pena el desembolso..

En cuanto a la cpu que lleva si va soldada en placa no podras cambiarla, pero tiene un rendimiento muy bueno y digno, consumiendo nada (yo tengo el 8845hs en mi mini pc) y rinde genial, saca muy buena puntuacion en timespy y no limita demasiado a la rx7900xt que tengo conectada por oculink (conexion 4.0 4x).
clockterra escribió:
radeonxt escribió:Pues nada, yo creo que me lo voy a quedar viendo el precio y lo que me dicen de que los componentes son estandar. (Aún lo tengo precintado)

Buenas, disfruta del equipo de momento tal cual esta, sino vas a cambiar caja y gpu, no cambies la fuente de momento, por posibles pegas en cuanto a la garantia, mira si lenovo te permite cambiar cosas sin restringir la garantia.
luego ya cuando cambies la caja por la que deseas ya miraras la fuente (que sea un poco sobredimensionada en potencia, ya que cada vez las gpu piden mas) y segun que caja pilles debes mirar que tipo de tamaño de fuentes acepta (atx, sff, etc).

Pon algunas fotos de tu equipo asi nos hacemos mejor la idea del espacio que hay para montar cosas y la fuente..

Pasale 3d benchmarch timespy para ver como rinde tu equipo y ver que temperaturas soporta... asi de paso puedes comparar con las gpu que te gustaria cambiar y ver si merece o no la pena el desembolso..

En cuanto a la cpu que lleva si va soldada en placa no podras cambiarla, pero tiene un rendimiento muy bueno y digno, consumiendo nada (yo tengo el 8845hs en mi mini pc) y rinde genial, saca muy buena puntuacion en timespy y no limita demasiado a la rx7900xt que tengo conectada por oculink (conexion 4.0 4x).

Gracias por la respuesta. La fuente llevo idea de cambiarla pero a corto/medio plazo sobre todo si cambiase a a esa 3080ti 😂

Entiendo que la garantía no debería de perderse siempre y cuando deje todo como estaba y conserve las piezas, pero tienes razón, preguntaré. No me
Djieron lo contrario, simplemente que podía poner una fuente más potente estándar…

Esta fuente llevo idea cuando tenga otra oferta: https://www.amazon.es/CORSAIR-alimentac ... 31e93&th=1

Esta semana espero poder abrirlo para probarlo y haré fotos. El combo de plata matx con procesador portátil “potente” me llama mucho la atención, una lástima no fuese el x3d, pero no está nada mal…

La 5070 M es similar o un pelo más potente que la 5070 de escritorio.
La 5070M es una 5060M un pelo más potenciada que a su vez ,es básicamente una 5060 de escritorio.

Al cobtratood e lo que sucede en gamas altas ,me estás ganas ,van muy parejas las M a las de escritorio porque el consumo ,es similar.
Va a depender de la versión que se encuentre de la gráfica M
Una 5070 115w es similar o un poco mejor que una 5060 de escritorio ,porque esta no deja de ser una 5060M con 140w.

Esa 5060 de escritorio está un pelo por encima de la 5060 M ,por eso ,porque las M se suelen quedar en 115w.

En gamas altas si hay bastante diferencia entre las M y las escritorio, porque la diferencia de consumo es ABISMAL.
A parte de que en la M ,algunas montan hasta chips inferiores a sus "iguales" de escritorio.
14 respuestas