Lenovo lanzará sus futuros teléfonos bajo la marca Moto

Los temores a que la fagocitación de Motorola Mobility por parte de Lenovo pudiera resultar en la desaparición de la marca han resultado infundados, pero no parece que su antigua identidad vaya a seguir viva por mucho tiempo. La publicación especializada en marketing Campaign publica que Lenovo abandonará la producción de teléfonos móviles con su propia marca, pasando a firmar sus nuevos dispositivos como Moto.

De acuerdo con la publicación asiática, esta noticia implica el reconocimiento de que la compra de Motorola Mobility no ha satisfecho las expectativas de Lenovo, que en estos momentos está reestructurando su división móvil.

La situación de Lenovo en el mercado móvil es compleja. Las ventas de los dispositivos con su propia marca están funcionando mejor fuera de China que tras la Gran Muralla (donde la compañía logró convertirse en uno de los mayores fabricantes del mundo), mientras que tras unos inicios esperanzadores la gama de dispositivos Moto no consigue encontrar su sitio. Algo no está funcionando como debería, y la consecuencia se refleja en unas ventas que durante el segundo trimestre de 2016 registraron una caída interanual del 12% en términos económicos.

La decisión de utilizar la marca Moto en lugar de Lenovo podría tener beneficios a nivel de marketing. Por otro lado, existe el riesgo de que la muy estructurada gama de Moto desaparezca tal y como la conocemos con la llegada de nuevos dispositivos diseñados por Lenovo, reduciendo el peso específico de Moto al valor de su propia marca.

Fuente: Campaign Asia
Tan dificil seria hacer lo que hizo en su momento sony-ericsson

Lenovo-motorola no suena mal......la moto de lenovo suena algo peor
A mí lo que me preocupa es que al unir las empresas los móviles de motorola se vayan al garete o no acaben de funcionar, como ya ha pasado cuando ha habido otras absorciones. Actualmente tengo el nexus 6 fabricado por ellos y estoy tan satisfecho con él, que tenía en mente comprar otro motorola más adelante. Ahora después de leer la noticia habrá que andar con pies de plomo.
Hace unos días que pillé un Motorola G4 Play sustituyendo a mi Nexus 5 y no podía estar más contento. Android puro y unas especificaciones bastante buenas.

En el arramque ya salen los dos logotipos, Lenovo y Moto, pero vamos, que si siguen con Moto se ganarán más ventas. Sobre los móviles Lenovo de Gama baja/media, puedo decir que son odiables con tantos android modificados, al menos los de 2015.
Vaya líos está haciendo Lenovo con la marca Motorola . Parece que están intentando cargársela ...
Se están cargando la marca. Una pena.
Ya se nota la mano de Lenovo sacando el Moto M con Mierdatek.
Lenovo ha hecho las cosas mal, no Motorola.
Teléfonos sin soporte, otros con muy poco apoyo (mi Moto Maxx/Droid Turbo ha recibido dos actualizaciones, pese a que es gama alta).
Quien va a querer un teléfono que no recibe actualizaciones grandes ni tampoco de seguridad?

El Galaxy s5 que tengo de emergencia esta con la actualización de seguridad de octubre. Eso es soporte
Paté de gato escribió:Ya se nota la mano de Lenovo sacando el Moto M con Mierdatek.


Efectivamente. Están achinando la marca. Así que se los coman con patatas.
8 respuestas