Lenovo compra Motorola Mobility

Lenovo y Google han firmado un acuerdo por el cual la compañía china adquirirá Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros). Esta transacción se produce casi 3 años después de que Google pagara 12.500 millones de dólares por la división móvil de Motorola. La operación incluye un primer pago de 1.410 millones de dólares, dividido en 660 en efectivo y 750 en acciones. La cifra restante, 1.500 millones de dólares, serán abonados en un periodo de tres años.

Lenovo que en 2005 adquirió el negocio de PC de IBM, ganará el renombre mundial que le proporciona la marca Motorola y su cartera de smartphones, incluyendo la serie Ultra Droid, Moto X y Moto G. Además de los productos actuales, Lenovo también es dueña de los futuros productos en los que se encontraba trabajando Motorola.

Google mantendrá la división de I+D avanzada y la propiedad intelectual de la mayor parte de la cartera de patentes de Motorola Mobility. Como parte del acuerdo Lenovo obtendrá la licencia de las propiedades intelectuales además de de 2.000 activos de patentes.

Larry Page, CEO de Google, afirma que esta operación permitirá “dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de smartphones de todas partes”. Por la otra parte, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha declarado: "La adquisición de una marca icónica con un innovador portafolio de productos y un equipo global increíblemente talentoso, enseguida hará de Lenovo un fuerte competidor a nivel mundial de smartphones. Vamos a tener la oportunidad inmediata de convertirnos en un jugador global en un mercado que se mueve muy rápido
Lenovo con móviles... lo que faltaba al mundo ya, el mundo esta cambiando (muy deprisa) y ya no hay sitio para la gente normal, madre mia un teléfono Lenovo es que es de traca...
jesuslisa escribió:Lenovo con móviles... lo que faltaba al mundo ya, el mundo esta cambiando (muy deprisa) y ya no hay sitio para la gente normal, madre mia un teléfono Lenovo es que es de traca...


Lenovo lleva ya un tiempo vendiendo telefonos, ha comprado motorola para reforzarse supongo pero telefonos ya vendia desde hace bastante.

Saludos
Raugo escribió:
jesuslisa escribió:Lenovo con móviles... lo que faltaba al mundo ya, el mundo esta cambiando (muy deprisa) y ya no hay sitio para la gente normal, madre mia un teléfono Lenovo es que es de traca...


Lenovo lleva ya un tiempo vendiendo telefonos, ha comprado motorola para reforzarse supongo pero telefonos ya vendia desde hace bastante.

Saludos


Anda que es pequeño el troncho de la imagen de arriba con las letracas de Lenovo XDDDDDDDDDDD
Para mi que palma un poco de pasta Google en la operación, aunque que se queden con unas cuantas patentes...
Raugo escribió:
jesuslisa escribió:Lenovo con móviles... lo que faltaba al mundo ya, el mundo esta cambiando (muy deprisa) y ya no hay sitio para la gente normal, madre mia un teléfono Lenovo es que es de traca...


Lenovo lleva ya un tiempo vendiendo telefonos, ha comprado motorola para reforzarse supongo pero telefonos ya vendia desde hace bastante.

Saludos


De hecho creo que es el 4º fabricante a nivel mundial, lo que pasa es que sus mercados más importantes son China y otros países asiáticos. Con esta compra intentan hacerse un nombre en Estados Unidos y Europa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Adivina a quien le importa.
Segun comentan a empresas como sony , lg ,samsuns no les ha hecho mucha gracia que google sacara sus propios terminales low cost y al parecer les han exigido deshacerse de la division de telefonos es por eso la venta.
kastelen escribió:Segun comentan a empresas como sony , lg ,samsuns no les ha hecho mucha gracia que google sacara sus propios terminales low cost y al parecer les han exigido deshacerse de la division de telefonos es por eso la venta.



Quien lo exige?
Pues la noticia me llego como un balde de agua fría, solo queda ver qué sucede y ojala que conserve la esencia, aunque viendo como Sony elimino a la marca Ericsson solo espero que esto ayude a sacar mejores terminales que rompan esa gama de móviles arriba 600 dólares como lo estaba haciendo el moto G.
Se quedaron con la división de PCs de IBM allá por el 2005, hace unos días anunciaron que se quedaban con la de servidores y ahora con la de telefonía de Motorola. Esta empresa cada vez da más miedo. Mientras que las americanas cada vez dan peores resultados las asiáticas las van fundiendo. Habrá que ver cómo sigue evolucionando ese mercado.

Ahora solo falta saber qué harán con la política de ventas que había empezado Motorola en manos de Google y los primeros movimientos de esta.

Pero en definitiva todo lo que haga que se mueva el mercado es bueno para nosotros.
yoyo1one escribió:Adivina a quien le importa.


Pues parece que a ti que te metes a comentar macho!!!!
Arkhan escribió:Mientras que las americanas cada vez dan peores resultados las asiáticas las van fundiendo. Habrá que ver cómo sigue evolucionando ese mercado.

Pero en definitiva todo lo que haga que se mueva el mercado es bueno para nosotros.


Si ya se fabricaba cada vez menos en occidente, ahora menos porque se llevan toda la producción para China, el dia de mañana en todo occidente no vamos a saber fabricar nada, solo hace falta que pasen dos generaciones, y mientras tanto los chinos comprando empresas occidentales a precio de saldo, y aun encima punteras como esta ( Motorola no solo fabricaba teléfonos), ademas ciertos empresarios chinos se están enriqueciendo a costa de esclavizar a su propio pueblo.

En el futuro reinara el paro y la desigualdad en todo occidente, el problema esta en que estamos viendo lo que pasara y no movemos un dedo, ademas pinta muy negro

Como he dicho en otro hilo, en la memoria quedaran procesadores como los PowerPC, 68000 y 88000, los satélites Iridium, los telefonos moviles ( los primeros eran motorola) y muchas cosas mas, cabe destacar el empeño que puso tanto económicamente como personalmente en el uso de android


hasta siempre Motorola


http://www.leanoticias.com/2013/01/26/a ... -motorola/
Lenovo = marca serie B
A ver si me he enterado bien, pagan 12.500 millones a Motorola hace 3 años, y lo venden a dia de hoy por 2.910 millones?

Son gilipollas o a mi los numeros no me cuadran?

Entonces ya pueden quitar el slogan de "Motorola a Google company" no? del boot animation del moto g...
No entiendo nada. Lo único que se me ocurre es que sea consecuencia de que hace unos días, los fabricantes se quejaban de Google por el precio que tenía en el mercado el G. Es que no entiendo esta decisión.
Hace dos días le compraron también la división de servidores a IBM (los famosos serie X y demás), de la cual ya había comprado la división de pcs y portátiles. Lleva un par de años vendiendo por encima de HP que era imbatible hasta hace poco. Ahora con esta compra entra de lleno en el mercado de tablets y smartphone, y esperemos que siga con la tendencia de los terminales con procesadores Intel en vez de ARM, por darle algo de variedad al mercado.
En cuanto al que pone lenovo=serie B le invito a ver maravillas como el Lenovo Tiny M93p, que en poco mas del tamaño del NUC meten un pc de verdad. Aparte en el entorno profesional equipos como los portátiles ThinkPad estan muy bien valorados por su resistencia y fiabilidad
isanchezgl escribió:A ver si me he enterado bien, pagan 12.500 millones a Motorola hace 3 años, y lo venden a dia de hoy por 2.910 millones?

Son gilipollas o a mi los numeros no me cuadran?

Entonces ya pueden quitar el slogan de "Motorola a Google company" no? del boot animation del moto g...


Cuando anunciaron la compra de Motorola por parte de Google muchos elucubramos en que lo que le interesaba era la cartera de patentes de la división, no la marca en si. Ahora la venden, quedándose con las patentes, habiendo hecho limpieza y habiéndola dejado en una posición atractiva para futuros compradores.
Y yo que pensaba que Lenovo es una marca corriente y desechable.

Solo una vez tuve un celular motorola, y me frustro, aparte de provocarme cayos en la manos por sus teclas con filo. Así que nunca mas me interesó la marca... A ver si no al rato, sorprenden y me dirán: "nunca digas nunca"
Joas , si que está dando Motorola mas vueltas que una peonza , Lenovo me parece muy buena marca , de las mejores de China ... a ver que hace.
ahora si que veremos más modelos nexus, porque con motorola en google ya se hablaba de que dejarían esa serie...
Esto si que es nuevo. Alguien comprando a google y no alreves. Claro, que solo podian hacer algo asi los chinos.
Vamos, que en realidad le han costado 9.000M de $ a Google tener una barbaridad de patentes con las que poder dominar el mercado a base de juicios en caso de que quisiera, pues no podemos olvidar que motorola siendo de las primeras compañias que hizo moviles seguro que tenía patentes muyyyy importantes.
Lenovo se ha comido todo el mercado practicamente en pc y poco a poco en portatiles. Ahora va a por el segundo asalto mas alla de Asia con la telefonia movil.

En definitiva lenovo es como Samsung, abarca desde lo mejor en calidad/precio a mobiles top y todo ello con una grandisima calidad.
Este movimiento no me lo esperaba, a ver como acaba la cosa. Lo unico que me deja mosca es como acabaran los moto G y X.
Por lo visto Google solo quería Motorola por el tema de las patentes .

Menuda putada para los posedores del Motorola Moto G y Moto X , haber que pasa ahora con el soporte y las actualizaciones de SO
O sea, a ver. Google compra Motorola Mobility por 12500 millones cuando ya nadie daba un duro por ella. La saca del bache con dos móviles que ahora mismo captan todo mi interés. Y se la vende a Lenovo por una décima parte. Francamente, esto parece la típica historia de amor entre un político y un empresario/banquero. Vamos, que en vez de un negocio, esto lo que parece es un favor... o un regalo.

En fin, a mí los de Lenovo no me disgustan, pero vamos, que sorprende la jugada.
Lenovo también ha comprado recientemente toda la gama de servidores x86 de IBM.
Motorola, una empresa americana de tola la vida comprada por una china después que la despojan de su cartera de patentes, es triste ver como se quedan con el mercado un grupo de gigantes, ¿puede una pequeña empresa que no este en china o no dependa de chica competir? imposible, china y los gigantes dueños de patentes están aniquilando la industria occidental. es muy triste, mas desempleo para norte américa y Europa y mas esclavitud para China.
La historia real es:

Google compra por 12500 con 3000 en cash.
Google vende una parte por 2000
Google vende otra parte por 3000.
Google revoluciona Motorola (entiendo usando ese cash de 3000)
Google se queda un reducido equipo de projectos innovadores (100 personas y projecto ARA, etc...)
Google se queda con casi todas las patentes.

Fin de la historia.
Mañana me dan el moto g... Como odio este tipo de cosas

Ahora que parecia que google revolucionaba el sector movil zas, en toda la boca, ahora a otra cosa mariposa, y que samsung pongan los minis al precio que les de la gana....

Al final perdemos los usuarios
Otra vez dejarán de existir la actualizaciones en la gama media/baja, volvemos a pagas 700€ o tu teléfono no se actualizará nunca. No dudo de Lenovo como fabricante, los conozco muy bien con los Thinkpad, pero a nivel software son un puto desastre.

De verdad que mal están haciendo las cosas en M$, con cosas así si su plataforma ,(tengo un lumia 520), funcionase bien y no tuviese las carencias que tiene subirían como la espuma.
blackmasquerade escribió:Y ahora, cójase esta noticia

hilo_samsung-y-google-firman-un-acuerdo-para-compartir-patentes-durante-diez-anos_1977810

Y súmense dos más dos.



Google y sus triquiñuelas [carcajad] [carcajad]
Estaba claro que Google compró Motorola sólo por las patentes. Lo cual explica además por qué no encargó a Motorola, y sí a LG, la fabricación del Nexus 4 y el Nexus 5.


Ho!
Me parece increíble que haya gente que considere Lenovo "marca de mierda", sabéis de lo que estáis hablando?
No conozco sus portátiles, pero sus tablets Android son bastante mierdosos.
pues a mi no me parece malo, hay unos cuantos terminales de lenovo que son flipantes!
LENOVO da una calidad precio muy muy buena, yo le pille a mi novia un A820 hace casi un año por unos 100€ y ha dado un rendimiento espectacular sin el más minimo problema ni de batería ni de reinicios ni de falta de fluidez...
Dark escribió:Lenovo = marca serie B

No lo creo.
A ver si los que defendian antes motorola la defienden ahora que no esta google detras.


Los fans de google se cuentan por miles jajajajaja
Me gustaba la estrategia que Motorola había seguido con el Moto G, pero ahora que no está Google detrás se va el gran atractivo de tener actualizaciones casi como los Nexus.
me imagino q cuando tu compras algo como por ejemplo un coche. la compañia tiene q darte unos años de soporte y de piezas. en el caso de motorola moto g o x sino lo hace google lo hara lenovo. de hecho las actualizaciones no las saca google? ahora llega por la version 4.4 aunq la verdad a mi eso de las versiones hace poco actualice a la 4 y no he notado diferencia salvo q cuando pongo la alarma del movil es un coñazo elegir la hora xD

Lenovo parece buena marca bueno bonito barato. si hace cosas de calidad y a buen precio seguro q se pone entre los primeros en smartphones
yo solo digo que google lo esta jugando genial, primero nexus para lg y patentes para samsung, ademas de vender la ahora funcional motoral a lenovo. Google esta haciendolo muy muy bien
y Quien exige la venta de motorola como dicen algunos? xD
kastelen escribió:Segun comentan a empresas como sony , lg ,samsuns no les ha hecho mucha gracia que google sacara sus propios terminales low cost y al parecer les han exigido deshacerse de la division de telefonos es por eso la venta.



Pues contentas deberían estar, porque según tengo entendido Google es exprimia tanto en el precio de los terminales Nexus & cía que apenas tenían beneficios.
46 respuestas