Lenovo aumenta beneficios con más ventas de smartphones que de PCs

Lenovo ha publicado sus resultados financieros para el último trimestre revelando un crecimiento interanual del 23% en sus ingresos y del 18% en sus beneficios netos. El excelente rendimiento de la marca china parte de un aumento en la inercia de su negocio de smartphones, que por primera vez supera en ventas a los PCs de la marca.

En el terreno de los teléfonos inteligentes, Lenovo ha colocado en el último trimestre 15,8 millones de unidades, lo que representa un aumento del 39% respecto al año anterior. Lenovo asegura que estas cifras le colocan como el cuarto fabricante de smartphones en el mundo y el primero en China. No obstante, un reciente informe de Canalys sitúa a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones en su país de origen.

Siguiendo con el mercado móvil, el negocio de las tabletas Lenovo también ha crecido un impresionante 67% hasta los 2,3 millones de dispositivos vendidos. Con este crecimiento récord para el último trimestre Lenovo ya se sitúa como el tercer fabricante de tabletas en todo el mundo.

Respecto a las ventas de ordenadores, la compañía ha logrado salvar la desaceleración del mercado para colocarse por quinto trimestre consecutivo como líder del sector PC con un 19,5% de cuota. Durante los tres meses anteriores a junio, Lenovo colocó 14,5 millones de ordenadores mejorando en un 15% las ventas del año pasado para el mismo periodo.

Atendiendo a las categorías dentro del mercado PC, los ordenadores de sobremesa Lenovo han aumentado sus ventas en un 12% durante el último año. La cifra negativa del fabricante corresponde a los equipos portátiles, que han descendido un 3,7% en ventas durante los últimos 12 meses. Pese al tropiezo, los portátiles de Lenovo siguen generando el 49% de los ingresos totales de la marca.

El fabricante espera completar la adquisición de Motorola Mobility hacia finales de este año para seguir creciendo en el mercado de los smartphones. El último terminal anunciado por Lenovo ha sido el Vibe Z2 Pro, una apuesta de alta gama que se diversificará hacia el "mercado generalista" tras finalizar la compra de la división móvil de Google.
A mi personalmente los PC de dicha marca no me gustan nada y mas viendo la deceleración en la ventas de portátiles del mercado . Sobre el tema de los Smartphone , sus terminales tienen un muy buen precio con un Hardware bastante competitivo . Normal que consigan tantas ventas :) .

Buen trabajo
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Si el gobierno de china actualiza parte de su infraestructura informática de sus funcionarios, hace que cualquier marca levante cabeza y cree falsas estadísticas.
sonyfallon escribió:A mi personalmente los PC de dicha marca no me gustan nada y mas viendo la deceleración en la ventas de portátiles del mercado .


¿No te gustan la marca por culpa de la desaceleración de la venta de portatiles? wf
Yo tengo un portatil lenovo y va bastante bien, solo tuve que ampliarle la ram para que no estuviese cargada al 80% nada mas arrancar, para 300€ que costo rinde
Ando detrás de esta marca pero no se que resultado darán
Noticias asi hacen que esto cada vez mas se parezca a adslz0ne...
sonyfallon escribió:A mi personalmente los PC de dicha marca no me gustan nada y mas viendo la deceleración en la ventas de portátiles del mercado . Sobre el tema de los Smartphone , sus terminales tienen un muy buen precio con un Hardware bastante competitivo . Normal que consigan tantas ventas :) .

Buen trabajo


Pues no se, pero se ha quedado con todo el hardware de IBM incluido la gama PCs, portátiles incluso servidores. Malos no son precisamente aunque hace unos años era la gama baratera de teclados y ratones de PCBox.

Ya no tienen nada que ver, claro está.
Lol que nazis, dejad de borrar comentarios cawento
A mi me parecían buenos portátiles hasta que aparecieron estos modelos G4xx que la mayoría se fritan el GPU, en diseño siempre fueron tochas pero al menos resistían años
Lenovo,aún recuerdo que compre una carcasa de disco duro de externo 2.5" para usb. A la hora demontala se me partio un tornillo en la carcasa y no veas lo que me costó sacar el tornillo cin un alicate. Pero por lo demás bien, aún funciona, eso si los tornillos son malos jeje.
kikofras_cs escribió:Noticias asi hacen que esto cada vez mas se parezca a adslz0ne...


Donde te crees que estas comentando? [facepalm]
Entre lenovo y xiaomi han vendido unos cuantos millones (mas de 30 este año) de telefonos inteligentes y yo no conozco a nadie con uno de ellos xD
thedarknight escribió:Entre lenovo y xiaomi han vendido unos cuantos millones (mas de 30 este año) de telefonos inteligentes y yo no conozco a nadie con uno de ellos xD

1000 millones de chinos podrían decir lo mismo de ti xD. P.D. yo tampoco conozco a nadie con telefono Lenovo o Xiaomi, vamos que aparezca algun usuario no sean timidos
Los portátiles de lenovo son cojonudos
El PC cada vez va a estar más muerto para el usuario común, veo imposible que tablets y smarthphones no se impongan por completo.
Potoaborto escribió:
thedarknight escribió:Entre lenovo y xiaomi han vendido unos cuantos millones (mas de 30 este año) de telefonos inteligentes y yo no conozco a nadie con uno de ellos xD

1000 millones de chinos podrían decir lo mismo de ti xD. P.D. yo tampoco conozco a nadie con telefono Lenovo o Xiaomi, vamos que aparezca algun usuario no sean timidos

yo tengo un lenovo a850 [oki]
CloverS escribió:El PC cada vez va a estar más muerto para el usuario común, veo imposible que tablets y smarthphones no se impongan por completo.


Para los usuarios del común si, que solo se dedican a hacer chorradas como revisar facebook y jugar angry birds.

Para el sector empresarial, industrial y Gamer, las tablets y los smarphones no son mas que un juguete inutil para pasar el rato.
Me gusta la marca, en un ordenador normalito meten de todo incluso bluethooth y por 350€ - 400€
Aún no ha petado ninguno a la gente que se lo he recomendado, más de 30 personas en año y medio.
En el despacho donde laburo todos los PC's son Thinkcentre de Lenovo, el teclado es una delicia y más con el trackpad :cool:
Los portátiles de esa marca son ciertamente robustos.
Riwer escribió:Donde te crees que estas comentando? [facepalm]


En una web de videojuegos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es ver esa marca y me crea repulsión no sé ... xD que se cambian el nombre ;)
sonyfallon escribió:A mi personalmente los PC de dicha marca no me gustan nada y mas viendo la deceleración en la ventas de portátiles del mercado . Sobre el tema de los Smartphone , sus terminales tienen un muy buen precio con un Hardware bastante competitivo . Normal que consigan tantas ventas :) .

Buen trabajo

Pues yo hace poco me hice con mi segundo portátil lenovo y por 4 duros tengo algo muy decente, no es el más bonito pero para lo que yo lo quiero... Es más, gracias a ello, es muy probable que cuando me casque el móvil busque uno de esta marca :-)

Un saludo!
Yo, como promotor que soy de dicha marca, puedo aseguraros dos cosas, las tablets no estan mal, pero tampoco son nada del otro mundo, aunque eso si, los pc's salen muy bien, por lo menos los de la gama media, aunque es cierto que el diseño no es nada bonita suelen rendir bastante bien, y en el tiempo que llevo como promotor, exceptuando un par de pc's no han dado ningún fallo
Es mas, por 379€ teneis un portatil i3 con 4gb de Ram(ampliable hasta 16) y 1TB de HDD y por 599 un i7 con (gb de Ram
No sabía de los smartphones de Lenovo, hora de informarse!
La verdad esta marca, como todas, tienen sus buenos y malos productos, pero en la empresa donde trabajo ya he tenido 3 lenovos por renovación de laptos, y la verdad que han sido muy buenas, por lo menos para trabajar me han gustado mas que las Dell y HP que teníamos antes.

Con respecto a los teléfonos, tengo amigos que tienen uno y la verdad están muy contentos!!!
Pues no pensé yo que vendieran tantos pc's la verdad. xD
Lenovo como marca de PC,s es de lo mejor que se puede encontrar en relación calidad/precio.
Esta a la altura de los Toshiba... y muy superiores a los HP y otras marcas que tanto se venden en españa.
Tengo un x220 (i7) y tan solo le hecho en falta algo mas de memoria, pero es una maquina impresionante.
Como teléfonos tampoco anda descalza, podéis echar un vistazo a las características y precio del K910 VIBE Z.
Saludos
Estos de ibm se estan reinventando a base de bien
anluco escribió:Estos de ibm se estan reinventando a base de bien


Ignoro si era ironía, pero Lenovo es china y compro IBM que es uno de los estandartes USA, y ahora van a por Motorola y la división móvil de Google que son otro grande de USA. China esta invadiendo USA sutilmente en su cara XD

Fuera coñas, Esos datos están muy bien pero, como muchos habéis dicho yo tampoco conozco ni he visto a nadie con un smartphone Lenovo o Xiaomi, ni promociones con ellos de las principales operadoras. Ahora se empiezan a ver los Xiaomi por el bum de los benchmark que dejan a la altura del betún a los S5,G2, Galaxy's y compañía en relación calidad/precio/rendimiento.

Siguiendo con el tema de antes, estos datos están muy bien pero teniendo en cuenta que china son mas de 6.000 millones de personas, y que en ese país seguramente solo se venden marcas propias (todos sabemos las censuras que hay de importación exterior), con una cota de mercado "solo para ellos" y "sin competencia", creo que cualquier marca podría ser capaz de generar esas cifras. Ahora bien, que a raíz de esos echos estén comprando a base de talonario grandes empresas o departamentos de éstas es otro tema, y bien seguro que al ritmo que va, en los próximos años será el primer fabricante mundial de casi todo lo relacionado con tecnología, y creo que ya solo le falta adentrarse en serio al mercado de los televisores, pero aquí los amos no son USA, sino Coreanos (LG/SAMSUNG) y Japoneses (SONY PANASONIC) que no se soportan los unos a los otros.

Veremos como evoluciona el tema, pero sin duda es de alabar el trabajo que esta haciendo Lenovo con esos precios, y no creo que sea por mano de obra, ya que Apple por ejemplo, ha recibido multas millonarias por esos temas, y sigue siendo la mas cara de largo y la gente sigue consumiendo como una secta, así que... :)
30 respuestas