Lenovo anuncia su primer teléfono gaming, con cámara emergente lateral, doble batería, Snapdragon...

Actualización: Precios para China.

Noticia original: Lenovo ha hecho hoy oficial su entrada en el mercado de los teléfonos móviles para juegos de la mano del Legion Phone Duel, un smartphone bastante singular y que se atreve a proponer algo más que una ficha técnica despampanante.

Englobado en su submarca gaming, el Legion Phone Duel posee algunas peculiaridades destacables. Por ejemplo, su cámara frontal de tipo desplegable no se sitúa en lo que normalmente sería la parte superior del teléfono, sino en uno de sus costados. Esto es así porque nos encontramos ante un dispositivo diseñado para ser utilizado en modo panorámico. Algo parecido sucede con la cámara trasera, más centrada de lo habitual para evitar taparla con los dedos.

Imagen


Imagen

Imagen

Hasta el sistema operativo (Android 10) tiene varias personalizaciones para facilitar su manejo en horizontal, indica el fabricante.

  • Pantalla de 6,65 pulgadas a 144 Hz
  • Snapdragon 865+
  • 8, 12 o 16 GB de RAM LPDDR5
  • 128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • ámara trasera de 64+16 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Doble USB-C
  • Batería de 5.000 mAh (2x2.500 mAh) con carga a 90 W

A nivel de hardware, el Legion Phone Duel integra lo más nuevo y potente de Qualcomm, un Snapdragon 865+ con procesamiento gráfico potenciado. Se une a un máximo de 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento. La pantalla, por su parte, funciona a 144 Hz y posee un digitalizador táctil a 240 Hz. La presencia de un módem 5G debería garantizar partidas multijugador con la fluidez deseada en un teléfono de estas características.

Otros aspectos destacables del primer teléfono gaming de Lenovo son la presencia de dos gatillos ultrasónicos (que no físicos) en los bordes del teléfono, dos motores de vibración y dos puertos USB-C para facilitar la conexión de periféricos. También hay un sistema de doble batería similar al montado por Oppo en alguno de sus teléfonos con carga a 90 W.

Imagen

Según ha informado Lenovo, el Legion Phone Duel será comercializado en Europa, Oriente Medio y África, América Latina y Asia, sin que por ahora se conozca una fecha concreta para España ni se haya facilitado un PVP. Antes de llegar a Europa se lanzará este mes en China con unas tarifas comprendidas entre los 3.499 y 5.999 yuanes (430 y 740 euros, respectivamente) en función de la cantidad de memoria escogida, con el modelo base (8+128 GB) incorporando un cargador de 45 W en lugar de uno de 90 W, según informa la edición china de Engadget.

Fuente: The Verge
Le veo menos futuro que a vender juegos diskettes
txeriff escribió:Le veo menos futuro que a vender juegos diskettes


No me digas eso que acabo de comprar un palet entero... [qmparto]
Móviles gaming... No le veo mucho futuro.
Futuro no se, pero mas hardware por cm2 es dificil. Yo le veo sentido a precio razonable pero tan top, pues tendrá su nicho.
No le veo sentido a la cámara emergente lateral, no vas al poder hacer videollamadas o selfies cómodamente.
Si un "móvil gaming" fuera un móvil con botones, tipo el Sony/PSP aquel, lo compro sin dudar. Pero simplemente por tener una buena GPU y una cámara lateral y los "botones" táctiles que tiene ya el mío... Pues como que ni loco.
Escapology escribió:No le veo sentido a la cámara emergente lateral, no vas al poder hacer videollamadas o selfies cómodamente.


Supongo que esa camara sera para hacer streaming directamente desde el movil. Por que si es para un uso normal, no le veo mucho sentido.
El mundo móvil gaming.. no me llama nada
Actualizada con precios chinos.

Esas tarifas son increíbles para la clase de hardware que ofrece. Incluso si las cámaras son una castaña.
Q coño! Un móvil para streamers o q? [carcajad]
Refrigeración liquida, pantalla de 144hz, vibración y todo, eso tiene que tirar el whatsapp que da miedo [looco]
Pues oye, con esas especificaciones... si en el futuro "Android 11" google le añade de una puñetera vez un "Desktop Mode" (o modo PC) en condiciones, pues incluso podría ser util como segundo ordenador en casa, o como ordenador de viaje si no quieres comprarte un portátil, etc...

Por supuesto, no sería algo interesante para todo el mundo, pero seguro que tendría su mercado.
Raizan Snake escribió:
txeriff escribió:Le veo menos futuro que a vender juegos diskettes


No me digas eso que acabo de comprar un palet entero... [qmparto]

Y que vas a hacer copiarte un juego por partes?
Bueno... està en un rango de precios bastante aceptable al menos
A mí lo que cada vez me gusta menos, es la estética de todo lo que lleva la palabra "gaming". Parece el teléfono de los Power Rangers, colega. Podrían alejarse de todo eso un poco y hacer algo visualmente más elegante.
Sr.Esputos escribió:A mí lo que cada vez me gusta menos, es la estética de todo lo que lleva la palabra "gaming". Parece el teléfono de los Power Rangers, colega. Podrían alejarse de todo eso un poco y hacer algo visualmente más elegante.


De ahí que sea un terminal ''gaming''...si quieres elegancia tienes el otro 98% de terminales del mercado XD

Los moviles ''gaming'' tienen su nicho, pero uno que va en aumento al igual que los juegos de móvil...cosa lógica siendo el mercado mas grande del mundo...

@DanZappa El Nubia red magic 3 tiene gatillos fisicos.

Salu2
(mensaje borrado)
Sr.Esputos escribió:A mí lo que cada vez me gusta menos, es la estética de todo lo que lleva la palabra "gaming". Parece el teléfono de los Power Rangers, colega. Podrían alejarse de todo eso un poco y hacer algo visualmente más elegante.


No digas y yo que me acabo de comprar un Black Shark 3. Y ahora que hago con el ? Lo tiro a la basura y me compro un ChangSum con un asqueroso Exynos y al doble de precio? XD
El precio no es terrible pero es claramente un producto para asia donde el mobile gaming es enorme
Lo que no cuentan es que usándolo "gaming" con luces, audio y cámaras la batería no llegará a las 4 horas, muy gaming si.
20 respuestas