Lenovo anuncia el ThinkPad P1, con pantalla 4K, procesador Xeon, GPU Quadro y hasta 64 GB de RAM

Antiguamente de tamaño considerable, el mercado de las estaciones de trabajo portátiles ha encogido notablemente en su vertiente más tradicional con la irrupción de portátiles y convertibles especializados como la gama Surface, pero también por propuestas lúdicas bajo la guisa de equipos gaming ofrecen prestaciones muy elevadas a precios comparativamente competitivos. Pese a ello, firmas como Lenovo siguen apostando por ellas, siendo el ThinkPad P1 su última incorporación.

Si bien el hecho de que Lenovo lance un nuevo portátil "para trabajar" no es en sí mismo noticioso, el ThinkPad P1 resulta destacable porque atesora un hardware de muy alta gama en unas dimensiones más bien propias de lo que sería un Ultrabook. El apartado técnico destaca ya por la pantalla, que sin incorporar FreeSync o G-Sync ya ofrece paneles IPS Full HD (300 cd/m2) o UHD (400 cd/m2) de 15,6 pulgadas con capacidad para cubrir el 100 % de los espacios sRGB y AdobeRGB, respectivamente.

Imagen Imagen

La gama de procesadores disponibles toca techo en un Xeon de seis núcleos con hasta 64 GB de DDR4-2667, que es una de las cantidades de RAM más elevadas integradas en un portátil. También hay chips Core i5, i7 e i9 disponibles, así como la posibilidad de montar 4 TB de almacenamiento en formato SSD. Según señala AnandTech, Lenovo ha utilizado módulos SO-DIMM en lugar de soldados (algo inusual dado el grosor del equipo, solo 18,4 mm), lo que permite sustituir o ampliar la RAM.

A pesar de no ser un portátil para juegos, el apartado gráfico también es destacable. Lenovo ofrecerá versiones con iGPU como única solución gráfica, pero también habrá la opción de montar tarjetas NVIDIA Quadro P1000 y P2000, en un obvio guiño a los profesionales que buscan potencia gráfica para procesar modelos 3D y simulaciones de luz de elevada complejidad.

Imagen

El resto de ThinkPad P1 se mueve en términos similarmente elevados. Hay conectividad Bluetooth 5.0 de serie, dos puertos USB-C 3.1 (curiosamente sin posibilidad de carga, para lo cual utiliza un miniadaptador propio) y otros tantos compatibles con Thunderbolt 3. Resulta interesante el hecho de que además el portátil es resistente a temperaturas extremas, golpes, vibración, polvo e incluso hongos. El peso total es de 1,7 kg.

A falta de conocer los detalles para España, Lenovo ofrecerá el ThinkPad P1 en Estados Unidos a partir de agosto, con un precio inicial de 1.949 dólares por el modelo base.

Fuente: AnandTech
Menudo pepino !!! y eso no se calentara en exceso?
Los diseños ya están mas que estudiados para que no se calienten en exceso.

El equipo tiene una pinta increible y las specs son gordas gordas.

La competención contra Dell y HP está servida.
La verdad es que la relación Potencia/Tamaño/Peso es increíble :O y la resistencia es un extra muy bueno :)

Seguro que muchos profesionales le darán un buen uso (y de ahí el precio XD).


Salu2
endiagonal escribió:Los diseños ya están mas que estudiados para que no se calienten en exceso.

El equipo tiene una pinta increible y las specs son gordas gordas.

La competención contra Dell y HP está servida.


Rompe antes el suelo que el portátil [carcajad]

Son mis portátiles favoritos en su día tenia varios en el curro.
Coño vuelven los portatiles con la pelotilla en el medio xD Menudo pepino, esto es lo que le hara la competencia a los Workstation de MSI no?
Tengo un ThinkPad con un i5 de 3a Gen y es una maravilla, lo bien que funciona, lo ligero que es para su época y lo robusto que se le ve en general.

Lo de la bolita es más una reminiscencia del pasado, lo ponen como algo icónico más que por otra cosa ya que su uso ha quedado muy superado por los trackpads salvo quizás algún uso concreto y muy limitado.
hugoboss69x escribió:Coño vuelven los portatiles con la pelotilla en el medio xD Menudo pepino, esto es lo que le hara la competencia a los Workstation de MSI no?

Creo que los ThinkPad siempre han llevado eso xD
Un portatil completo y potente, vale un poco mas que un movil. XD
El único pero que le veo es que por ser 15" le podría haber puesto teclado numérico. Pero no dudo que será una bestia parda.
Aquí un poseedor de un X1 Carbon [beer]
hugoboss69x escribió:Coño vuelven los portatiles con la pelotilla en el medio xD Menudo pepino, esto es lo que le hara la competencia a los Workstation de MSI no?


La "pelotilla" siempre ha estado en los thinkpad. Aunque ahora es mucho menos pelotilla y mas plana.
Lo veo demasiado fino y poco peso para lo que puede llevar, como le pongas los componentes top eso es una tostadora.
@LuffyOPFan y eso era para mover el cursor no?
@hugoboss69x Sí. La verdad que es curioso que continuen añadiendo esa función en los teclados, por que el único portátil que he probado con eso era bastante incomodo xD
@LuffyOPFan Joder si ya es incomodo de por si el trackpad normal imaginate eso [carcajad]
Veremos si no se calientan , pero tienen buena pinta
Pintaza desde luego, que bonito, y si en los thinkpad siempre llevan la pelotilla esa, que pepino!!!
Tres días hace que me agencie un thinkpad l380 de 13,3 pulgadas y contentísimo!!!
Portabilidad, potencia y bateria
Compiten contra los MacBook Pro ...................................................................................... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Ok, vale, es que no he podido evitarlo.

PD: Lo de la pelotita es la herencia de IBM cuando eran ellos quienes hacian los ThinkPad. Ahora que los hace Lenovo, les exigen poner la pelotita, porque los que como yo, usamos los primeros ThinkPad, esa pelotita es maravillosa .... es como un clitoris/mouse XD
Donde la estan regalando ?
Edy escribió:Compiten contra los MacBook Pro ...................................................................................... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Ok, vale, es que no he podido evitarlo.

PD: Lo de la pelotita es la herencia de IBM cuando eran ellos quienes hacian los ThinkPad. Ahora que los hace Lenovo, les exigen poner la pelotita, porque los que como yo, usamos los primeros ThinkPad, esa pelotita es maravillosa .... es como un clitoris/mouse XD


Exactamente, en el trabajo siempre hemos trabajado con thinkpad desde el viejuno SL55 hasta los modernos T470s . Y sigo adorando ese botoncito rojo del amor, aunque no lo use. (cosas de la edad)
Grua está baneado por "Clon de usuario baneado"
Apple. Lo. Vuelve a hacer XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para la próxima generación se cumplirá el sueño de nhurf de tener 128GB de ram :)
Madre mía, vaya bicho. Esto si es un portátil PRO.
Joder, hace poco estaba hablando de esta serie de laptops y lo buenas que son para currar.
kai_dranzer20 escribió:para la próxima generación se cumplirá el sueño de nhurf de tener 128GB de ram :)


La cuestion es ... cuando estaba en el 96 con Windows 95, se decia, .... con 8Mb de RAM va asi asi ... lo suyo es con 12 o 16Mb de RAM. Dentro de 20 años tendremos 16Tb de RAM?
el trackpoint (el puntito rojo) está genial. Es MUY sensible (nada que ver con lo de la new 3ds), y su uso con los botones del touchpad es muy natural. Yo a veces lo prefiero al touchpad. Está bien que lo sigan incluyendo junto al lector de huellas, es algo de siempre de los thinkpad.

Y a quien le moleste que lo quite https://www.youtube.com/watch?v=49c14Vm045E
Si le echaran un ojo a los Ryzen Pro lo mismo animaban más el cotarro.
En México será un precio alrededor de 34 mil pesos! Oooh [flipa]
Vaya pedazo de ordenador, es impresionante que consigan meter componentes tan tochos en algo tan pequeño [boing]
Algunos estaran deseando que se caliente como una tostadora.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y 2000€ manda huevos! Esto parece la década de los 90 (y finales de los 80) cuando un pc te valía un riñon
big_freaze escribió:Y 2000€ manda huevos! Esto parece la década de los 90 (y finales de los 80) cuando un pc te valía un riñon



El modelo base, el top debe irse a cifras de mareo....
Gatev está baneado por "Troll"
Los móviles cuestan casi lo mismo y la peña cambia de móvil cada año [fiu]
Edy escribió:
kai_dranzer20 escribió:para la próxima generación se cumplirá el sueño de nhurf de tener 128GB de ram :)


La cuestion es ... cuando estaba en el 96 con Windows 95, se decia, .... con 8Mb de RAM va asi asi ... lo suyo es con 12 o 16Mb de RAM. Dentro de 20 años tendremos 16Tb de RAM?


Nos gusta emocionarnos, somos adictos a ello, y a repetir cosas y a copiar. Así que va para rato el que de vez en cuando nos sorprendamos de que un ordenador nuevo tiene más RAM que uno antiguo y que siempre habrá programas que consuman un montón. Hasta que salga una nueva tecnología y nos soprendamos de otra cosa.

No lo digo con cinismo o sarcasmo, a mí me sigue pasando, 64 GB? La leche me digo, pero luego me doy cuenta que ya me sorprendía con el botón de turbo del 486 que tenían algunos.

Yo lo que me preguntó es si es buena opción para usar una aplicación de modelaje como CST. Recomiendan las Quadro pero mi anterior Thinkpad tenía una y no me convencía (era una de gamma baja claro), estaba pensando en una P2000, si sale entorno a 3000 euros es para pensárselo.
Me llama la atención que no se mencione que estas maquinas de entorno profesional/personal y no de uso para todos los públicos, sean equipos Workstation expresamente lanzados para usar con Software Libre, no son maquinas Windows!
@manoo205

Pero lo que dices de las graficas Quadro, mucha gente cree que son muy buenas, pero te tienen que explicar para que sirven realmente.

Si tu utilizas un portatil (o PC) para RENDERIZAR, una gama Quadro no es la opcion mas aconsejable. Ese trabajo lo realiza mucho mejor una GeForce estandar. Pero si para realizar ese RENDER, tienes que manejar muchisimos vertices y muchisimo mayado con MAX o con AutoCAD, entonces el mover esa enorme cantidad de planos X, Y y Z es mucho mas efectivo con una Quadro que con cualquier otra grafica.

El problema es que mucha gente dice ... seguro que rendear con una Quadro esto va a volar .... ni de coña. No estan pensadas para eso. Estan pensadas para otros menesteres, como video o como prerenderizado con objetos 3D en tiempo real para rediseñarlos. De hecho, para dibujar objetos lo suyo es hacerlo con una QUadro, y para renderizarlos con una GeForce.

Pero lo dicho, si esto no te lo explican ... te comes un mojon.
pues yo desde la desaparecida ibm lo unico que veo es que prostitulleron la marca, tengo un t60 lo ultimo que salio de ibm entre la epoca de cambio de ibm y lenovo que hay anda todabia para cuando lo necesito, compre hace tiempo un alienware y otro lenovo que vaya mal que salieron, no quiero ni uno mas que pertenezca a esa marca sinceramente, luego tengo un msi y un sony vaio estos salieron buenos de momento. @Gatev antes si ahora los moviles ya no se venden tanto
37 respuestas