Lenovo anuncia el Moto M, un nuevo teléfono de gama media que aspira a más

Lenovo ha añadido hoy un nuevo peldaño a la creciente escalera de productos de Motorola, ahora simplemente conocida como Moto. Recién anunciado en China tras semanas de incesantes filtraciones, el nuevo Moto M es un dispositivo de difícil encaje que se sitúa a medio camino entre el popular Moto G y los más sofisticados Moto Z, no sin un cierto solapamiento con el actual terminal intermedio de la compañía.

Dotado con una generosa pantalla de 5,5 pulgadas y 1080 x 1920 puntos de resolución, este terminal de gama media cuenta con una carcasa metálica que hace gala del nuevo diseño que exhibirán los futuros terminales de Moto, con bordes biselados y una cámara de notable protagonismo visual que se acompaña por un lector de huellas dactilares recolocado en la parte posterior del dispositivo.

Imagen

La ficha técnica del Moto M es peculiar. Aunque su procesador Helio P15 de 2,2 GHz y ocho núcleos no es para tirar cohetes, el dispositivo integra la todavía poco habitual cantidad de 4 GB de RAM, cuando el Moto G de cuarta generación comercializada en España posee 2 GB. Algo parecido sucede con el almacenamiento interno, que asciende a 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Otras prestaciones interesantes son el uso de una batería de 3.050 mAh recargable mediante un puerto USB-C y la presencia de un sensor de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase.

Además, el dispositivo cuenta con una cierta resistencia a las salpicaduras, aunque dista de ser sumergible como algunos modelos anteriores de Motorola.

Imagen

Todavía no está claro cuándo o si el Moto M terminará llegando a Europa, si bien se rumorea una eventual versión internacional equipada con un procesador Snapdragon 625. El precio de venta al público en China será equivalente a unos 270 euros.

Fuente: Lenovo
Mierdatek = NO

Para el precio que se rumorea que va a tener mejor comprarse un Redmi Note 3 Pro creo yo.
¿Qué te pasa con MTK?
¿Crees que todo el mundo cambia la ROM cada dos días? Para el 99% de la gente le basta y le sobra.
Verás el X30 cómo se mea en el 830 xD
DeFT escribió:¿Qué te pasa con MTK?
¿Crees que todo el mundo cambia la ROM cada dos días? Para el 99% de la gente le basta y le sobra.
Verás el X30 cómo se mea en el 830 xD
Veras cuando no actualize a android X porque no saca drivers.
¿Después de N viene la X? :/

Y si los saca, pero pagando. Mis tablets están en kit kat, un móvil en JB y otro en MS. Y hago lo mismo. MTK lo está haciendo bien, siento como que es la AMD oriental :3
Que manía con poner los botones ocupando la pantalla y dejar un precioso espacio vacío en el marco.
Pues claro que ya no se llama Motorola, Motorola ahora forma parte de Google

Imagen

no obstante Google vendio el 20% de la compañia a Lenovo, y en ese 20% estan los Moto, no obstante las patentes son propiedad de google y la marca Motorola tambien.

Ahora lenovo saca IBM's y Motorolas sin serlo de verdad [+risas]
DeFT escribió:¿Después de N viene la X? :/

Y si los saca, pero pagando. Mis tablets están en kit kat, un móvil en JB y otro en MS. Y hago lo mismo. MTK lo está haciendo bien, siento como que es la AMD oriental :3


"X" como incógnita supongo.

Y Mierdatek es Mierdatek. Absolutamente todo que llevan sus SoCs está tres o cuatro peldaños de lo que sacaba Qualcomm hace años. Yo tenía un Huawei con Qualcomm de gama media que le daba de palos en todo excepto CPU y GPU a mi Redmi Note 2 con Helio X10.

Dos ejemplos ilustrativos.

- El GPS es una mierda como un capazo. No tiene ni una fracción de la precisión que tenía mi teléfono anterior.
- El Bluetooth no encuentra ni la mitad de dispositivos que encuentra un Qualcomm.
- El alcance del WiFi es lamentable.

Y luego está lo que comentan los compañeros. Si el fabricante de tu móvil decide que deja de actualizar tu terminal ahí has muerto, con Qualcomm tienes unas muy altas posibilidades de tener un CM o Android AOSP con desarrollo saludable.
oscx7 escribió:Pues claro que ya no se llama Motorola, Motorola ahora forma parte de Google

Imagen


no obstante Google vendio el 20% de la compañia a Lenovo, y en ese 20% estan los Moto, no obstante las patentes son propiedad de google y la marca Motorola tambien.

Ahora lenovo saca IBM's y Motorolas sin serlo de verdad [+risas]


Lenovo ha sacado ya Motorola con todas las letras.
Yo estoy contentísimo con mi nexus 6 de Motorola. Este móvil no me parece una mala opción para cambio cuando llegue el día. Esos 4 g me llaman mucho. Habrá que tenerlo en cuenta y no perderlo de vista.
Manint escribió:Lenovo ha sacado ya Motorola con todas las letras.


Si pero solo podia hacerlo hasta un tiempo como le paso con los IBM, ahora ya no puede

Imagen
Otra marca de las grandes que está en su peor tramo. Nokia intenta revivir y motorola no se sabe que pasará. Fue en su momento la marca que más me gusto en moviles, pero eso hace ya... xD. Un Saludo !
oscx7 escribió:
Manint escribió:Lenovo ha sacado ya Motorola con todas las letras.


Si pero solo podia hacerlo hasta un tiempo como le paso con los IBM, ahora ya no puede

Imagen


Diría que no, pero bueno...
https://www.motorola.es/home
Orestes escribió:
DeFT escribió:¿Después de N viene la X? :/

Y si los saca, pero pagando. Mis tablets están en kit kat, un móvil en JB y otro en MS. Y hago lo mismo. MTK lo está haciendo bien, siento como que es la AMD oriental :3


"X" como incógnita supongo.

Y Mierdatek es Mierdatek. Absolutamente todo que llevan sus SoCs está tres o cuatro peldaños de lo que sacaba Qualcomm hace años. Yo tenía un Huawei con Qualcomm de gama media que le daba de palos en todo excepto CPU y GPU a mi Redmi Note 2 con Helio X10.

Dos ejemplos ilustrativos.

- El GPS es una mierda como un capazo. No tiene ni una fracción de la precisión que tenía mi teléfono anterior.
- El Bluetooth no encuentra ni la mitad de dispositivos que encuentra un Qualcomm.
- El alcance del WiFi es lamentable.

Y luego está lo que comentan los compañeros. Si el fabricante de tu móvil decide que deja de actualizar tu terminal ahí has muerto, con Qualcomm tienes unas muy altas posibilidades de tener un CM o Android AOSP con desarrollo saludable.


Estoy en una protectora de perros y en verano estuvimos buscando un montón de días una galga por los montes. Pues toda la gente que tenía chinorris random con Mediatek las pasaban canutísimas con el GPS.
@Paté de gato
Pues yo como movil secundario tengo un Blackview A5 de 43€ con el MTK 6580M (gama baja no, lo siguiente) y en los viajes lo uso como GPS para no pulir la bateria del movil principal, y me ha movido por Andalucia, Barcelona/Sabadell y Portugal sin nigun problema, y sin hacer cosas raras, tanto con el Goole Maps como con Here

PD: lo compre para tomar el relevo a un moto G 2013 que murio, y no he notado diferencia en el uso del GPS

Un salu2
oscx7 escribió:
Manint escribió:Lenovo ha sacado ya Motorola con todas las letras.


Si pero solo podia hacerlo hasta un tiempo como le paso con los IBM, ahora ya no puede

Imagen


Google compro motorola por las patentes que tenia, y luego vendió todo lo que no quería a lenovo, así que digamos que "pertenece" a google, pero en realidad la que mueve esto es lenovo
Me extrañaba que Lenovo no sacara un motorola metálico igual que el resto. Innovación 0
El móvil tiene buena pinta , el único pero que le encuentro es que tenga Mediatek
Tiene buena pinta yo tuve un moto g que regale a mi hermana de los primeros el de 8gb 3g y sigue funcionando perfectamente.
Yo tengo un Moto G 4g de primera gen y un MotoG 2, que es el que uso ahora y muy feliz. Hasta que no se rompa no lo cambio.
rubenmz0 escribió:Yo estoy contentísimo con mi nexus 6 de Motorola. Este móvil no me parece una mala opción para cambio cuando llegue el día. Esos 4 g me llaman mucho. Habrá que tenerlo en cuenta y no perderlo de vista.

Tu Nexus 6 rinde BASTANTE más con 3GB de ram que este con 4GB de ram.

Y mi móvil rinde ligeramente por encima del Nexus 6 con 3GB de ram.

La diferencia esta en el procesador.

Moto M = Mediatek X15
Nexus 6 = Snapdragon 805
Meizu MX4 Pro = Exynos 5430


Echando un ojo al mercado, te das bastante cuenta de que por 200 y pico de euros que vale este móvil no entra dentro de la categoría Gama Media.


Es un gama media-baja disfrazado de Gama Media con un precio de Gama Media Premium.
xDarkPeTruSx escribió:
rubenmz0 escribió:Yo estoy contentísimo con mi nexus 6 de Motorola. Este móvil no me parece una mala opción para cambio cuando llegue el día. Esos 4 g me llaman mucho. Habrá que tenerlo en cuenta y no perderlo de vista.

Tu Nexus 6 rinde BASTANTE más con 3GB de ram que este con 4GB de ram.

Y mi móvil rinde ligeramente por encima del Nexus 6 con 3GB de ram.

La diferencia esta en el procesador.

Moto M = Mediatek X15
Nexus 6 = Snapdragon 805
Meizu MX4 Pro = Exynos 5430


Echando un ojo al mercado, te das bastante cuenta de que por 200 y pico de euros que vale este móvil no entra dentro de la categoría Gama Media.


Es un gama media-baja disfrazado de Gama Media con un precio de Gama Media Premium.



Al final de la noticia dice que se equipará la versión europea con el snadragon 625.Ira mejor no crees???
rubenmz0 escribió:Al final de la noticia dice que se equipará la versión europea con el snadragon 625.Ira mejor no crees???


Irá algo mejor, pero seguirá siendo gama baja. El Xiaomi Redmi Note 3 Pro equipa el Snapdragon 650 y cuesta la mitad que este.

Solo por poner un ejemplo.

Por los 270 € que vale este móvil tienes un elenco de modelos de todo tipo con specs alucinantes.

El LeEco Le Pro 3 lo funde, costando 280€ 32GB de memoria con 4GB de RAM y un Snapdragon 821, lo más potente del momento.
xDarkPeTruSx escribió:
rubenmz0 escribió:Al final de la noticia dice que se equipará la versión europea con el snadragon 625.Ira mejor no crees???


Irá algo mejor, pero seguirá siendo gama baja. El Xiaomi Redmi Note 3 Pro equipa el Snapdragon 650 y cuesta la mitad que este.

Solo por poner un ejemplo.

Por los 270 € que vale este móvil tienes un elenco de modelos de todo tipo con specs alucinantes.

El LeEco Le Pro 3 lo funde, costando 280€ 32GB de memoria con 4GB de RAM y un Snapdragon 821, lo más potente del momento.


Y que tal de batería? por que no lo se en los que me has dicho pero a mucha gente se les olvida esto...
Que si procesadores más potentes,etc.... Y luego resulta que 3 horas de pantalla y da gracias si llega a 4, de que me sirve esas velocidades si apenas podre usar nada que ya estará la batería a 0.Vale tendré mucha potencia oh bien podre jugar a juegos y cosas así que requieren potencia ah no espera que si juego me quedo sin móvil a la hora por que esta muerto.... pues voy a aprovechar mucho esa velocidad.

Hay que pensar en las baterías también para valorarlos.Y no por capacidad de batería si no por eficiencia y cuanto duran... Por ejemplo este nuevo moto no lo se pero el moto g4 por ejemplo... puedes llegar a 6 horas y creo que había algún caso de 8h.

Que no se en estos que has mencionado pero es una cosa general en muchos usuarios decir que hay algo mejor peor claro si mejor por un lado pero peor por otro.
X-Tornado escribió:Y que tal de batería? por que no lo se en los que me has dicho pero a mucha gente se les olvida esto...
Que si procesadores más potentes,etc.... Y luego resulta que 3 horas de pantalla y da gracias si llega a 4, de que me sirve esas velocidades si apenas podre usar nada que ya estará la batería a 0.Vale tendré mucha potencia oh bien podre jugar a juegos y cosas así que requieren potencia ah no espera que si juego me quedo sin móvil a la hora por que esta muerto.... pues voy a aprovechar mucho esa velocidad.

Hay que pensar en las baterías también para valorarlos.Y no por capacidad de batería si no por eficiencia y cuanto duran... Por ejemplo este nuevo moto no lo se pero el moto g4 por ejemplo... puedes llegar a 6 horas y creo que había algún caso de 8h.

Que no se en estos que has mencionado pero es una cosa general en muchos usuarios decir que hay algo mejor peor claro si mejor por un lado pero peor por otro.



Del Leeco no tengo referencias, pero el Xiaomi Redmi Note 3 Pro lo tiene mi hermano, que tiene 14 años y le exprime la bateria que da gusto, tanto con juegos y viendo vídeos en youtube a saco.

Se hace facilmente sus 6 horitas de pantalla, si juega mucho algo menos, pero en cuanto a ver vídeos de youtube y series con el yomvi y tal... Buah... se pega toda la tarde.

Si quieres hoy que paso por casa de mis padres le saco una captura al tema y salimos de dudas.

Mi padre tiene un Xiaomi Mi Max (un bicharraco grande y con una batería aun más grande) y se hace 2 días sin cargar aprox, con 8 horas de pantalla.


Lo bueno de los Xiaomi es MIUI, que dirán que es feo que tal que cual, pero luego tiene un rendimiento y eficiencia excelente.
xDarkPeTruSx escribió:Del Leeco no tengo referencias, pero el Xiaomi Redmi Note 3 Pro lo tiene mi hermano, que tiene 14 años y le exprime la bateria que da gusto, tanto con juegos y viendo vídeos en youtube a saco.

Se hace facilmente sus 6 horitas de pantalla, si juega mucho algo menos, pero en cuanto a ver vídeos de youtube y series con el yomvi y tal... Buah... se pega toda la tarde.

Si quieres hoy que paso por casa de mis padres le saco una captura al tema y salimos de dudas.

Mi padre tiene un Xiaomi Mi Max (un bicharraco grande y con una batería aun más grande) y se hace 2 días sin cargar aprox, con 8 horas de pantalla.


Lo bueno de los Xiaomi es MIUI, que dirán que es feo que tal que cual, pero luego tiene un rendimiento y eficiencia excelente.


Pues estaría bien una captura aunque creo que he visto alguna por internet con buena duración asi que tiene buena pinta si....
Yo es que tengo cambiarme de móvil y la verdad he buscado de todo y el único que sabia del seguro con buena duración era el moto g4 la mayoría que había visto (zenfone 2, nexus 5x, ....) o tenían mala batería 3~4 horas o no soportaban micro sd (y tenían poco espacio) o el soporte era horroso/ no había scene no oficial /bootloader no desbloqueable... Y la verdad lo de que sea de lenovo no me mola un pelo así que alternativas son bienvenidas, aunque con estas marcas chinas como siempre el problema es encontrarlos por aquí en España de una tienda fiable y a que precio lo ponen...
X-Tornado escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Del Leeco no tengo referencias, pero el Xiaomi Redmi Note 3 Pro lo tiene mi hermano, que tiene 14 años y le exprime la bateria que da gusto, tanto con juegos y viendo vídeos en youtube a saco.

Se hace facilmente sus 6 horitas de pantalla, si juega mucho algo menos, pero en cuanto a ver vídeos de youtube y series con el yomvi y tal... Buah... se pega toda la tarde.

Si quieres hoy que paso por casa de mis padres le saco una captura al tema y salimos de dudas.

Mi padre tiene un Xiaomi Mi Max (un bicharraco grande y con una batería aun más grande) y se hace 2 días sin cargar aprox, con 8 horas de pantalla.


Lo bueno de los Xiaomi es MIUI, que dirán que es feo que tal que cual, pero luego tiene un rendimiento y eficiencia excelente.


Pues estaría bien una captura aunque creo que he visto alguna por internet con buena duración asi que tiene buena pinta si....
Yo es que tengo cambiarme de móvil y la verdad he buscado de todo y el único que sabia del seguro con buena duración era el moto g4 la mayoría que había visto (zenfone 2, nexus 5x, ....) o tenían mala batería 3~4 horas o no soportaban micro sd (y tenían poco espacio) o el soporte era horroso/ no había scene no oficial /bootloader no desbloqueable... Y la verdad lo de que sea de lenovo no me mola un pelo así que alternativas son bienvenidas, aunque con estas marcas chinas como siempre el problema es encontrarlos por aquí en España de una tienda fiable y a que precio lo ponen...



Lo tienes en geekbuying, almacen en españa, con servicio tecnico en españa por un par de euros más o algo asi. En 48 horas lo tienes en casa y cuesta 185€ [oki]

Ahí se lo pillé a mi hermano hace 1 mes o así.
Bueno, eso de que los 4GB de RAM es "poco habitual", realmente es mas habitual de lo que vemos, lo que pasa es que los dispositivos con mas renombre siguen intentando vender 2GB a precio de 4GB

en el mercado hay varios móviles con 4 o hasta 6 GB RAM.

y sobre el dispositivo, me gusta en términos generales lo que muestra, pero ese diseño trasero tan... "liso", creo que va a sufrir mucho y necesitará alguna funda protectora.
27 respuestas