Lenguajes informaticos

Hola eolianos , soy estudiante de grado superior de informatica , por ahora los unicos lenguajes que hemos hecho ha sido c++ y sql .
Ultimamente ( estoy en paro ) tengo un poco de tiempo libre y me gustaria que me recomendaseis algun lenguaje informatico para estudiar por muy cuenta.
Con los requisitos que me refiero es que sea un lenguaje que lo puedo estudiar por mi cuenta sin un profesor y tambien la dificultad que no sea muy alta.

Haber si alguien me da su opinion.. gracias de antemano.
Hombre si te tira algo la web, ya que sabes sql, te puede ir muy bien aprender PHP5 para el entorno web, yo también tengo conocimientos de c++ y estructuralmente son muy similares y es una herramienta bastante potente.

También se está popularizando el Python para el desarrollo de aplicaciones. Después tienes el Java, y el Poweshell, éste último será vital en entornos windows no dentro de mucho.
y de html que tal esta???
HTML no está mal tampoco, de hecho el PHP lo que hace es complementarlo.

Si te apetece probar suerte con el diseño web, aprende HTML y PHP5, no es muy complicado y se demanda últimamente.
y sabeis de algua web o algun libro que este bien para descargar o compar algo de html , creo que me pondre para estudiarlo
Mirate algo con futuro empresarial, lo que más llevan las empresas es .NET (C++ o Visual Basic) y JAVA, pero vamos FLEX esta muy bien pagado pero por la novedad...
acabo de ver en la web esta varios manuales y tengo una duda.

xhtml es muy diferente a html o se parece bastante y es facil?? que es mejor aprender html o puedo aprender xhtml sin saber nada de html??

y el otro lenguaje que he visto es css , este que tal esta de dificultad??
XHtml es el nuevo standard para la web. Nace de la unión entre html y xml, por lo que es más estricto, pero también más limpio. Básicamente es html pero separando el contenido del aspecto. O sea, tu escribes el contenido de tu web con html y luego le das forma con css. La página más completa que conozco sobre programación web es W3Schools. Tienes tutoriales de xhtml, css, php...
entonces de todos estos que me habeis recomendado , cual es el que me recomendais al final ?'
el principal requisito es que sea facil y aprovechare que tengo tiempo para estudiar, darme opiniones...
depende si quieres programación, orientada a diseño web pues xhtml, css y php, para después irte a actionscript, tanto xhtml como css, como php, no son cmplicados
10 respuestas