Lenguaje HTML

Hola gente!!! estoy creando una web y kisiera k la gente si quisiese enviase sus comentarios a mi correo... como puedo hacer eso? el codigo cual seria?

Gracias!!
Pos es muy facil, o con un enlace a tu correo normal o con un formulario también enlazado a tu correo. No te puedo decir el codigo exacto porque no lo recuerdo mucho pero dificil no es.
Si no me equivoco, lo que quieres sería algo así: Envíame un email

Clickando ahí se le abrirá el gestor de correo para enviarte un email. Puedes especificar también el asunto y tal... mírate esto, si necesitas más.

Si en realidad necesitas que se envíe el email directamente desde la web (sin hacer que el usuario lo envíe con su propio gestor) necesitarás ASP o PHP.
Gracias! pero lo que necesito es un sitio donde escriban lo que kieran decir, dentro de mi web y enviar directamente...
que yo sepa eso no se puede hacer con html. Necesitas hacerlo con php, asp o j2ee ya que necesitas procesar el formulario y hacer que se te envie un mail. La solución facil es lo que te han comentado arriba, poner el mailto y el usuario ya te enviará un mail (si quiere).
Saludos
gracias tio! eso me irbe de momento...
eso que abeis nombrado antea lo del PHP como seria? no entiendo eso de PHP...
Php es un lenguaje de programación que se procesa en el servidor, no en el cliente.

A ver si lo explico facilmente... tu pagina la escribes en HTML, el navegador baja ese texto, y lo interpreta tu navegador.

El PHP es un lenguaje que se integra en el código HTML, y es procesado en el servidor, generando por lo general un nuevo código HTML, generalmente combinado con una base de datos como MySql

Es un método MUY potente para crear páginas Web, y es el que se usa por lo general (por ejemplo) en foros. No obstante casi ningún espacio gratuito te deja usar esas herramientas (existen unos pocos si buscas). Por lo general, si contratas un dominio propio entonces si que puedes usar esas herramientas.

Es posible "trastear" con esos idiomas poniendo un servidor local en tu máquina sin mucha dificultad, lo que se llama un Apache+Php+MySql, aunque te adelanto que es un lenguaje algo mas complejo que el HTML y que ahí ya se entra a un nivel de programación mas elevado.

Una opción es usar herramientas que te provea tu propio proveedor , o usar para algunas cosas Javascript que se provesa en el propio navegador... no obstante un gran problema del Javascript es que Microsoft destrozó el standar de Sun Microsistems, y en ocasiones el mismo código funciona en todos los navegadores... excepto en IE o viceversa, una nueva muestra de la idiotez congenita de algunas compañías en su afán desmedido de controlar estandares.
gracias tio! esa muy bien explicao, lo e entendido a la primera! y un servidos k me ofrezca esas posibilidades cual podria ser?
8 respuestas