Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds



Ya que parece que no hay ningún hilo en el que se hable de este juego, he creado este.

Con un aire a JRPG de los de PSX de antaño, de momento me he llevado una buena sorpresa para tratarse de un indie.

Llevo unas 4 horas y por el momento le he visto algo de diseño artístico que me recuerda al Legend of Dragoon (escenarios prerrenderizados, CGI y sistema de batalla), Baten Kaitos (diseño de algunos personajes y diálogos) y Final Fantasy (con algunos ataques que he visto por ahí).

Por 20 euros como precio final pero que ahora mismo está en oferta de lanzamiento (más todavía si se coge en la eShop de Suráfrica) por el momento es muy disfrutable. Eso sí, solo en inglés. Por 13 euros lo encuentro una opción muy válida si os gusta el género.
Le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta pero con la cantidad que tengo acumulada lo voy a dejar pasar de momento.

Si estuviera en español lo pillaba si o si por apoyarlo en la, salida pero en inglés...
Me esperaré
Yo me lo pillé también hace unos días ya que tiene buena pinta por el precio que tiene.
En cuanto acabe el tales me pondré con él a ver que tal.
No sabía de su existencia. ¿Tiene buena historia? Para mi fundamental en un rpg
Hasta cuándo está la oferta?

Saludos
vhaldemar escribió:Hasta cuándo está la oferta?

Saludos


Hasta el día 31
Hostia que pintaza tiene, luego lo miro de nuevo pero me da que va a caer, se amontonan los juegos... El viernes que viene wargroove...
Joder, me había hecho ilusiones y resulta que está "solo" en Japonés, Coreano, Chino, Inglés :(
Si alguien lo ha probado y puede dejar impresiones de agradece. Creo que lo pillare, si es así semana que viene pongo impresiones
Bueno, os pongo mis impresiones de habérmelo pasado en pc. De hecho, yo puse pasta en su campaña de Kickstarter. Es un rpg indie y el primero de su estudio, así que tiene cosas buenas y limitaciones importantes, lo que no quita que a mí me gustará bastante.

Como rpg, es sencillo. La progresión de los personajes es lineal, así que olvidaros de diferentes habilidades al subir de nivel y cosas por el estilo. En cuanto a equipación, lo mismo, muy simplificado. La exploración es muy sencilla, en escenarios dibujados a mano y con poca interacción. No tiene muchos puzzles, pero hay alguno por ahí que no está nada mal. Gráficamente tiene unos modelos de personajes en un 3D un tanto básico, pero los escenarios no están mal y donde gana puntos es en el diseño que es fantástico. A mí, personalmente, me encantan los diseños de sus personajes. Es de lo que más me gusta.

El combate es bueno, por turnos y con pulsaciones concretas de botones, a tiempo, para atacar más fuerte o defenderte. Hay algunos jefes que ponen las cosas chungas. Aunque la versión que llega a switch está muy balanceada en comparación a lo que jugué yo. Además de los combates, hay bastantes minijuegos y unos combates estratégicos: consisten en un mapa con tus unidades y las enemigas, y las mueves por turnos a lo Fire Emblem pero por raíles y sin que se vean las unidades dándose de palos (es más como un ajedrez, se ven las fichas).

En cuanto al guión, a mí me gustó bastante. Sin ser el no va más, tiene cierta épica y los personajes principales están muy bien, muy majos, con algunos giros que no están mal (sin llegar a ser un Baten Kaitos). Uno de los problemas de la versión original era que charlaban como cosacos y los diálogos se alargaban de forma absurda (repetían una y otra vez lo mismo); eso fue criticado bastante y reescribieron todo el juego para mejorarlo. De hecho, incluso añadieron un video al final que no estaba inicialmente. Con esto quiero decir que el juego tiene mucho trabajo detrás y que la versión para switch está mejorada.

Creo que me duró unas 36 o 38 horas, que para ser un rpg indie y al precio que tiene no está nada mal. Ese rollo psx que tiene, con esos fondos dibujados y los combates por turnos a lo Legend of Dragoon, a mí me moló mucho. Siempre entendiendo que no se le puede exigir lo que a un rpg de una gran compañía, lo encuentro recomendable.
Pues tiene muy buena pinta. Yo de momento lo dejo pasar porque tengo una cola de juegos importante, pero me lo apunto como compra segura para el futuro.
Yo me lo acabo de coger, que está en oferta por 13 euros. De momento no está mal, se nota que no tiene un gran presupuesto pero es resultón. Lo que más miedo me está dando es que los personajes y la historia sean demasiado típicos. A ver si da algún giro...

Los escenarios, los gráficos de los personajes, están muy bien.

Los diseños 3D de algunos enemigos ya no tanto.

El sistema de combate está bien, es el típico con el añadido de un QTE que le da gracia y puedes desactivarlo si no te gusta.

La banda sonora de momento no es muy destacable.

Por lo que cuesta creo que merece la pena si te gustan los JRPG clásicos.
12 respuestas