Lego Star Wars: The Skywalker Saga se retrasa por segunda vez y no llegará en primavera

Una vez más, y ya van unas cuentas durante esta primera mitad del año, toca hablar de un juego que no cumple con su fecha. En esta ocasión ha sido el turno de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que ha pasado de estar previsto durante la primavera de 2021 a quedarse sin una ventana de lanzamiento. Esta es la segunda vez que el título se retrasa, ya que originalmente su llegada al mercado estaba prevista para el 2020. Estamos ante el cuarto juego editado por Warner Bros. Games que desplaza su fecha en lo que llevamos de año.

“En TT Games todos estamos trabajando duro para hacer de Lego Star Wars: The Skywalker Saga el mejor y más grande juego de Lego hasta la fecha, pero necesitamos más tiempo para conseguirlo”, dice el mensaje de TT Games compartido en Twitter. “No vamos a poder cumplir con nuestra intención de lanzar el título en primavera, pero ofreceremos una fecha tan pronto como sea posible”. TT Games no se moja con un nuevo periodo de lanzamiento, pero en la ficha de Steam se mantiene el 2021.

Gameplay de Lego Star Wars: The Skywalker Saga mostrado en verano de 2020

Lego Star Wars: The Skywalker Saga fue anunciado en 2019 durante el 4 de mayo (May the 4th), día en el que se rinde homenaje a la franquicia creada por George Lucas (y que ahora forma parte de Disney). El juego, desarrollado por TT Games en colaboración con Lucasfilm Games, tiene como objetivo ofrecer una campaña a lo largo de las tres trilogías de Star Wars, con una serie de aventuras durante las cuales aparecerán algunos de los héroes y villanos más famosos de toda la saga Skywalker.

Cuando esté disponible, los jugadores de Lego Star Wars: The Skywalker Saga podrán comenzar en cualquiera de los nueve episodios, ya sea saltando directamente a Star Wars: El Ascenso de Skywalker, empezando el viaje en las precuelas con Star Wars: La Amenaza Fantasma o viviendo la saga en cualquier orden. Entre los personajes jugables tenemos a Luke Skywalker, Rey, Obi-Wan Kenobi, Finn o BB-8, entre otros, así como a representantes del lado oscuro, incluyendo a Darth Vader, el Emperador (Palpatine), Kylo Ren y Darth Maul.

Lego Star Wars: La Saga Skywalker se lanzará con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
Tocará esperar un poco más, lo importante es que salga bien.

Creo que es un juego muy ambicioso y que dudo tenga el contenido que han prometido pero que si sale bien puede ser un juegazo.
Le están quitando la parte de la última trilogía y sustituyendo por the mandalorian para que no sea un fracaso comercial
Egoistamente a mí me viene bien todos estos retrasos porque tengo mucho pendiente (backlog, que le dicen ahora) y poco tiempo para jugar, pero entiendo que a muchos les moleste esta situación.

Yo entendería los retrasos de las versiones next-gen porque apenas hay consolas en la calle, pero me parece que muchos estudios están desaprovechando la oportunidad de sacar versiones One-PS4 ahora, y dentro de un año o año y pico versiones GOTY o completas en la next gen. Así por lo menos mucha gente podría jugar a novedades ahora mismo que seguimos con la pandemia y tal.
Tengo curiosidad por este juego, los Legos m resultan simpáticos pero al final no me enganchan me aburren rápido pero he leído tantas cosas de este aparte del gran contenido que parece que el combate va a ser ojo ... Tipo Souls! En fin a ver si sale más Gameplay..
Pues mi niño y yo estamos esperando)))
Mal vamos si los juegos de Lego se empiezan también a retrasar.
Que se centren en hacer primero los episodios 1 al 6 y lo saquen, luego ya si eso nos descargamos los episodios 7 a 9 vía actualización, o no [sonrisa]
Joder, será de Lego, pero es el juego de Star Wars más ambicioso de la historia!!

Las 3 trilogías en un solo juego!! Yo ya lo tengo apuntado para cuando salga [boing]
huntsman escribió:Le están quitando la parte de la última trilogía y sustituyendo por the mandalorian para que no sea un fracaso comercial


No falla la chorrada. Y eso que la última trilogía no me entusiasma, mola verla en un juego de lego y me gusta mucho cómo lucen los momentos de la última trilogía en el tráiler.
Marietti escribió:Que se centren en hacer primero los episodios 1 al 6 y lo saquen, luego ya si eso nos descargamos los episodios 7 a 9 vía actualización, o no [sonrisa]

Esa idea ya la tuvieron para el The Hobbit, donde en teoria se vendio la moto de que lo de la tercera peli lo sacarian como dlc-actualizacion, luego ni eso sacaron.

Pero mal vamos si hasta los legos se retrasan y mas porque practicamente la base de una parte del juego tengo mis sospechas hasta que punto van a reciclar los de hace veinte años, perdon, quince que salio el primero en PS2.
silfredo escribió:Esa idea ya la tuvieron para el The Hobbit, donde en teoria se vendio la moto de que lo de la tercera peli lo sacarian como dlc-actualizacion, luego ni eso sacaron.

Pero mal vamos si hasta los legos se retrasan y mas porque practicamente la base de una parte del juego tengo mis sospechas hasta que punto van a reciclar los de hace veinte años, perdon, quince que salio el primero en PS2.


Hombre, yo creo que usarán la base del juego del episodio 7, no creo que se vayan tan lejos.
Entonces, ¿se supone que éste juego es un compendio de TODOS los Lego Star Wars aparecidos hasta la fecha?
Porque es lo que a mí me da a entender....
Sheu_ron escribió:Entonces, ¿se supone que éste juego es un compendio de TODOS los Lego Star Wars aparecidos hasta la fecha?
Porque es lo que a mí me da a entender....


Yo quiero pensar q los ya habidos serán tipo remake-remaster + los inéditos aún, q son el 8 y 9 :cool:
Lastima , si que me apetecía este LEGO. Llevaba tiempo sin tocar uno

Un saludo
Pues estamos apañados...
Los juegos de Lego me gustan y tal, pero estaría de PM que hicieran un juego como este con gráficos realistas. Entre otras cosas así se podría ver la historia sin tantos altibajos de efectos especiales.

fulgury escribió:Mal vamos si los juegos de Lego se empiezan también a retrasar.

Pues yo espero que este retraso sirva para que el juego vaya bien fino. Yo he jugado a muchos Lego y algo que comparten casi todos son las ralentizaciones, y eso en un juego que no es realista clama al cielo.

Sheu_ron escribió:Entonces, ¿se supone que éste juego es un compendio de TODOS los Lego Star Wars aparecidos hasta la fecha?
Porque es lo que a mí me da a entender....

Creo que no se incluiría el de Clone Wars, pero lo que sí me he dado cuenta es de que en el tráiler sale la escena de Vader de Rogue One, a lo mejor también meten algo de esa película.

silfredo escribió:
Marietti escribió:Que se centren en hacer primero los episodios 1 al 6 y lo saquen, luego ya si eso nos descargamos los episodios 7 a 9 vía actualización, o no [sonrisa]

Esa idea ya la tuvieron para el The Hobbit, donde en teoria se vendio la moto de que lo de la tercera peli lo sacarian como dlc-actualizacion, luego ni eso sacaron.

Pero mal vamos si hasta los legos se retrasan y mas porque practicamente la base de una parte del juego tengo mis sospechas hasta que punto van a reciclar los de hace veinte años, perdon, quince que salio el primero en PS2.

Bueno, no hay que irse tan lejos. En PS3 sacaron el recopilatorio de las seis primeras películas, así que lo mismo reutilizan algo de aquel. Aunque ya he visto en el tráiler escenas nuevas. Los Lego usan todos el mismo motor, lo que cambia son los personajes y escenarios.
@coyote-san No sólo hicieron la jugada que dices con SW, el lego Indiana Jones 2 en realidad es el uno con fases de la cuarta película
@silfredo esos no los he jugado (Indy no me tira mucho), pero tengo entendido que en el 2 los niveles de las tres primeras películas son distintos a los del 1, en el 2 están más recortados. Es un poco raro lo que hicieron ahí.
Tengo muchas ganas de liarla con Luke en las Skiff de Jabba.

@huntsman no creo que ese milagro pueda suceder,les mola el royo y lo validaran todo lo que puedan,se ve en el trailer a Luke en la rampa de la Skiff sobre la madrigera del todopoderoso Sarlacc bebiendo una mierda verde que le mancha la cara...

podrian esmerarse mas con los detalles como el ponerle el traje adecuado para esa escena en lugar de esa tonteria,pero la basura esa llego para quedarse.
20 respuestas