Legislacion antenas parabolicas

Una duda rapida,haber si alguien lo sabe,es cierto que en bloques nuevos de pisos es obligatorio por parte la constructora instalar una antena parabolica colectiva??Me suena un monton pero no estoy seguro.

PD.Mi piso es de junio,es nuevo y no tiene parabolica colectiva....es VPO.
Creo que no es obligatorio.

Lo que es obligatorio, si la vas a poner, es colocarlas en el tejado/azotea, no en los muros del edificio.
Duque escribió:Lo que es obligatorio, si la vas a poner, es colocarlas en el tejado/azotea, no en los muros del edificio.

Ahí lo has matao...
no si lo de ponerla en fachada como que no,no es estetico ni mucho menos.He llamado a un instalador y me ha dicho que en bloque nuevo es obligatorio a tener parabolica instalada en el terrado por ley,por eso os preguntaba si os sonaba alguna ley o algo.
Lo único que hay es que deberán de dejar listo el cableado y el reparto de señal, de poner antena, pos como que no.
Una cosa es segura, si no tienes paraolica en el techo comunitaria tienes derecho a ponerla en tu fachada, si la comunidad te obliga a ponerla en el tejado ellos han de crorrer ( tu eres parte de ellos) con los gastos. Por cieto puedes tener tos tipos de parabolicas, libres y contratadas a pigital plus, si vas a contratar pigi y la de vuestra comunidad es concedida por pigital, pues por supuesto tienes derecho a conectarte a esta antena, pero si vas a verla por libre, podrias conectarte de estrangis, o si no tines los mismos derechos que como si no hubiera antena, o te ponen una comunitaria libre en el tejado pagandola todos o te pones una libre en tu fachada pagandola tu solo, recordad que hay un porron de canales libres y en abierto que se emiten por satelite, y que tienes perfecto derecho legal a verlos sin tener que pasar por caja de pigital.

Si es una comunidad nueva (al ser una vpo nueva supongo) comentalo en la proxima reunion de vecinos para evitar que en unos años vuestro edificio parezca radiotelevision española, rodeada de parabolicas.
Creo que eso lo regulan los ayuntamientos, por lo que cada ciudad tendra sus reglas.
si es obligatorio dejar la preinstalacion, se hacen dos circuitos(uno que llaga hasta las rosetas de tv y otro hasta la caja principal de telecos de cada casa, de esta forma solo hace falta una parabolica grandota con un lnb de 4 salidas polalizadas y una de ellas se pincha en el circuito, despues en cada casa, se echa un cable desde la caja hasta donde se quiera el deco,lo mismo hay que llevar las dos lineas. pero en mi piso me lo encontre así...

el inconveniente de esto es que solo se puede tener un satelite de esta manera, asi, que si conviven diferentes nacionalidades se necesiten diferentes satelites, al final, una pìla de antenas en un lugar predefinido, si hay sitio, si no , el horror
Tato30 escribió:Una cosa es segura, si no tienes paraolica en el techo comunitaria tienes derecho a ponerla en tu fachada...

ERROR. Eso no puede hacerlo, depende de:

1º.- Legislación existente en su localidad sobre leyes de elementos exteriores y

2º.- Según estén redactados los estatutos de su comunidad de vecinos/propietarios, que pueden permitirlo o denegarlo (esto segundo más fácil).

Según tengo leído, la única excepción a este tema es con la TDT y siempre y cuando haya una negativa de la comunidad a adecuar las instalaciones de TV al nuevo espectro de transmisión digital, que entonces si permite la colocación de una antena receptora en el exterior de la vivienda..

En otro caso, puede enfrentarse a multas MUY curiosas por parte de la administración/comunidad.

No jugueis con estas cosas sin antes informaros de como va la legislación y los estatutos, que después viene los lamentos y los lloros.
8 respuestas