Legislacion aduanera vigente (armas blancas)

Hola, soy bastante aficionado a la cultura oriental, y sobre todo a temas de artes marciales, hasta ahora siempre pase de armas, pero ultimamente estoy profundizando bastante en cultura samurai y me gustaría tener una katana (como coleccion evidentemente, no para llevarla en el pantalon XD), conozco sitios donde los venden, pero siempre es en USA, Jpon, China etc. y desconozco como esta el tema de aduanas para esas cosas.

Y si alguien conoce algun sitio en España que venda por internet o catalogo tambien podria valer.

gracias.
Bueno... algo importante... ¿de donde eres?

En casi todas las ciudades existen tiendas de artes marciales donde te mpueden importar las armas ellos mismos con seguridad...

Personalmente colecciono armas blancas de todo tipo y ahora estoy pensando en adquirir una katana y la isuldur.

Si quieres una katana "oiginal" japonesa realizada segun las tecnicas antiguas la aduana es lo de menos... pues te sacan omino 1.000€ por la espada

En cambio hoy en dia en españa se fabrican muchas armas y replicas, en la tienda donde me aprovisiono de para mi coleccion tienen una gran variedad de katanas hechas en toledo [incluso la isuldur oficial, esta hecha en Toledo] Yo no tengo problemas viviendo en canarias para que me importen las armas de la peninsuna o EEUU. Pues el de la tienda tiene experiencia....
Soy de Coruña, y nunca vi ninguna tienda de esas, es mas, mire en la guia y tampoco aparece nada, ¿tienen algun nombre oficial por el que esten todas registradas?

Ya se lo que puede costar una oficial, pero de momento no me planteo hacerme con alguna de esas, sin embargo si tengo visto algunas muy muy buenas por buen precio, pero eso si, siempre fuera de España, por eso me interesaba saber lo que se mira en aduanas, o si necesito un permiso oficial, o una forma de envio especifica o algo.

Desde dentro de la peninsula no hay problemas ya que no hay controles, lo malo es encontrar alguna tienda que envie...

saludos y gracias.
Escrito originalmente por Xflip
Soy de Coruña, y nunca vi ninguna tienda de esas, es mas, mire en la guia y tampoco aparece nada, ¿tienen algun nombre oficial por el que esten todas registradas?

Ya se lo que puede costar una oficial, pero de momento no me planteo hacerme con alguna de esas, sin embargo si tengo visto algunas muy muy buenas por buen precio, pero eso si, siempre fuera de España, por eso me interesaba saber lo que se mira en aduanas, o si necesito un permiso oficial, o una forma de envio especifica o algo.

Desde dentro de la peninsula no hay problemas ya que no hay controles, lo malo es encontrar alguna tienda que envie...

saludos y gracias.


al ser una compra en una tienda legal NO necesitas persmisos especiales de ningún tipo. Ten en cuenta que el concpeto de arma blanca es genérico, me refiero que se aplica tanto a un cuchillo de cocina como a una navaja de albacete. Cosa aparte seria una arma de fuego.

Eso si, prepárate porque te la van a clavar y bien en la aduana por los impuestos, al menos que en a tienda odnde lo compres, te ponga que es un regalo o bien en la factura salga con una valor inferior a las 2000 pesetas.
Me extraña mucho que no haya como minimo una tienda de cuchillos, navajas, dagas, [tanbien puede ser de pistolas de aire comprimido] ect.... aunque no veas ninguna espada en su escaparate [aunque sea una daga grande, ten en cuenta que este genero a veces no se muestra porque hay partes de la poblacion que beligeran mucho contra las katanas o espadas] deberias entrar y hablar con el vendedor, te dira con que fabricantes trabaja y puedes investigar si alguno de ellos fabrica katanas o simlares [que seguro que si... todas las chillerias suelen tener una serie de armas ninja y fantasia ]... seguro que te puede pedir una a la fabrica [que son las mismas]

No te recomiendo comprar gangas en internet... pues conosco amigos que hay comprado espadas muy bonitas pero que resultaron ser de malakita [un mineral metalico brillante pero fragil] tenemos la suerte de tener en toledo una magnifica tradicion de forjado de espadas que no tiene parrangon en europa y buena parte del resto del mundo.

por cierto... he visto en el catalogo que las espadas de los Hirik Hay de ESDLA estan safribacadas en toledo con una tecnica centenenaria unica de toledo.
Gracias a los dos por aclararme las dudas, buscare tiendas por aqui y sino pedire indicando que la declaren como regalo.

Por cierto, en ningun momento me referia a gangas, ni mucho menos.

Para hacerme una idea de lo que pueden costar aqui, ¿cuanto cuesta una katana en la tienda donde compras?

saludos.
Puedes mirar aqui, aquí, aquí, aquí y aquí.

Eso sí, es carillo, eh.

Enga, nos vemos.

[beer]
6 respuestas