Senilunien escribió:Lo cierto es que me gustaria saber de todos modos si me estoy llevando una impresiòn equivocado del juego y que si bien no va a demostrar ser todo lo contrario de lo que me parece(porque para empezar los fallos seguiràn donde estàn)al menos conseguirà dejarme buen sabor de boca o me voy directamente al XII, que tambièn he empezado y la verdad de entrada me llama màs la atenciòn.
el FFXes mi segundo FF favorito, ya que solo entro a PS2 para hablar de ese juego y poco mas, tu siguelo probando, el FFX al princpio es MUY PESADO, el templo de bajj se hace eteeerno, pero despues se anima la cosa, consigues unos pocos personajes de golpe con los que emplear la estrategia DESDE EL PRINCPIO y no matarte a golpes fisicos donde cada personaje tiene sus puntos debiles y fuertes, por ejemplo mientras Tidus es mas o menos fuerte, se muy agil y veloz pero su defensa y ataque magico los tiene por los suelos, mientras que por ejemplo yuna su poder y defensa magica los tiene muy altos, tambien su vida y PM y tiene algo de rapidez.
Cada personaje es un mundo con sus pros y sus contras.
El FFXII es una verdadera ..... caca, no hay estrategia, es programar ataques y curaciones y ale, donde los esperes no valen un duro, te dan los quickenings al princpio del juego y los proximos 10 jefes los matas en 4 segundos, donde de FF solo tiene el nombre, los chocobos y las razas.
Los otros FF pues por ejemplo el VII por ejemplo los personajes algunos son mmuy similares, otros son flojisimos desde el princpio, otro son demasiado potentes y deben abandonar el juego (final del 1 CD......)
el FFVIII lo odio, asi que me ahorro mi opinion xD
y el FFIX mas o menos habian sus jobs, pero me canse en el 2 CD, porque un amigo mio vino jugo un rato y luego no me enteraba de nada (algun dia lo retomare) pero era demasiado infantil, rapido y facil (en 2 dias pasar al segundo cd...)
yo el FFX lo veo mucho mejor que muchos FF, la historia esta muy bien hecha, me gusta el doblaje al ingles, queq uieras o no, yo he reforzado mi ingles con eso (se aprende mas ingles con los juegos que estudiando xD) y me gusta la voz en ingles, no como en FFX-2 que me reservo la opinion tambien...
Yo de ti le daria otra oportunidad al FFX de continuar, claro que si te matas a apernder a todo el mundo magias y atacar a piñon lo llevas claro, es un juego MUY estrategico (y que nadie me lo ponga en duda, que me lo he pasado ya 2 veces, reempezado 5 y me lo se al dedillo todo) donde yuna quita 500 con piro y tidus quita 60, tiene su estrategia.
Su combate por turnos va genial tienes tu tiempo para pensar antes de hacer la accion, los eones que puedas usarlos y manejarlos es de lo mejorcito, ami me encanta eso, que los puedas reforzar aprender cosas...
y tambien tiene su cantidad de secretos, sus minijuegos, sus jefes secretos invocaciones secretas..
hazme caso y dale otra oportunidad
EDITO: Sera lineal, pero no me jodas que los demas FF no lo son? y los combates AL PRINCIPIO estan tiradisimos, luego o entrenas o aperndes a usar estrategias o PLAF!