Legalidad uso de imágenes en web

Buenas.

Estoy haciendo una web e incluyo imágenes de otras páginas. El caso es que también hago referencia explícita a esas páginas e incluyo el enlace. Vamos, que de paso las publicito.

La pregunta es: ¿puedo tener problemas? ¿he de incluir alguna cláusula a pie de página?

Gracias!
hombre por netiqueta podrias ponerte en contacto con los admin de esas paginas y pedirles explicitamente permiso y asi te ahorras sustos
Noumaios escribió:hombre por netiqueta podrias ponerte en contacto con los admin de esas paginas y pedirles explicitamente permiso y asi te ahorras sustos

OK. No me cuesta nada, pero me da palo ir uno por uno y tener que esperar a que me den respuesta, porque me corre mucha prisa subir la web. :(

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas.

Estoy haciendo una web e incluyo imágenes de otras páginas. El caso es que también hago referencia explícita a esas páginas e incluyo el enlace. Vamos, que de paso las publicito.

La pregunta es: ¿puedo tener problemas? ¿he de incluir alguna cláusula a pie de página?

Gracias!

Sí.
De hecho en visto noticias tipo "Fotografo se pone a googlear sus fotos, para cerrar páginas masivamente"
Si, pide permiso primero, sino puedes llevarte algún que otro marrón como dicen por aqui.
Sí puedes tener problemillas como te han dicho. Si son simples fotografías, existen multitud de directorios con recopilaciones de imágenes de libre uso (Incluido uso comercial) que te podrían servir.
El tema es que son imágenes de sitios turísticos y comerciales. Es como si quiero poner una imagen de Port Aventura, anunciando que desde X sitio se puede llegar a Port Aventura. No tengo más narices que usar imágenes del parque de atracciones. :(
Si usas imagenes de otra gente sin problemas te puedes meter en un marrón y gordo. Un amigo fotógrafo vio que usaban su imagen sin su consentimiento y la web hoy ya no existe, con eso te lo digo todo.
Depende de que licencia utilicen las fotografías, sí, te puedes quedar sin web.

Prueba a buscar imágenes creative commons, que no necesitas permiso del autor (tienes que citarle).
8 respuestas