Legalidad página de enlaces

Bueno, lo primero que no se si esto está en su sitio, si no es así que alguien me lo mueva.

El tema es el siguiente, tengo pensado montar una página de enlaces a descargas (por tener yo una base de datos organizada más que nada) y me interesa sobre todo el tema de legalidad y el tan hablado "ánimo de lucro". Me gustaría saber si poner publicidad entraría en el terreno de la ilegalidad teniendo en cuenta que el servidor no está en España pero sí en Europa, y qué medidas se tomarían en mi contra en caso de que a la señora menestra le diese por tocar las narices.

Y creo que nada más, generalizo con todo eso y ya xD, si hay algún experto en la materia estaría bien que aclarase las cosas :P
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Como poco te enviarian a la ministra a comerte los webos
si no tiene publicidad seria totalmente legal ya que no hay animo de lucro. Lo que ocurre eske en España los de "incultura", sgae y cia consideran animo de lucro el que tu disfrutes algo por lo que no has pagado.
Danieru_sama escribió:si no tiene publicidad seria totalmente legal ya que no hay animo de lucro. Lo que ocurre eske en España los de "incultura", sgae y cia consideran animo de lucro el que tu disfrutes algo por lo que no has pagado.

Equiliquá. Al autor del hilo, yo comparto en varios foros pero luego tengo mi blog donde voy recopilando lo que subo a servers como MU o MF. Asi que no creo que te pase nada. Como mucho, si te reportan te chapan el blog. Eso si, yo el blog lo tengo sin publi.
Danieru_sama escribió:si no tiene publicidad seria totalmente legal ya que no hay animo de lucro. Lo que ocurre eske en España los de "incultura", sgae y cia consideran animo de lucro el que tu disfrutes algo por lo que no has pagado.

Y si tiene publicidad no estoy yo muy seguro de que sea ilegal. Mejor buscar algún antecedente para tenerlo claro.
Eruanion escribió:

Y si tiene publicidad no estoy yo muy seguro de que sea ilegal. Mejor buscar algún antecedente para tenerlo claro.

si la publicidad te reporta ingresos (aunque solo sean 10ctmos) ya es ilegal, sino te llevas nada por ella en un principio no pasaria nada.
Danieru_sama escribió:
Eruanion escribió:

si la publicidad te reporta ingresos (aunque solo sean 10ctmos) ya es ilegal, sino te llevas nada por ella en un principio no pasaria nada.

En si no es ilegal,pero puede dar pie a que te denuncien usando ese argumento. Pero creo que de por si no es ilegal, mas que nada porque recibes ingresos indirectos pero no por esos productos. Algo asi como hacen los servers de DD.
Hombre, yo lo quiero para tener organizado todo y ya de paso que la gente que quiera entre y descargue. Aunque si me puedo ganar un dinerillo extra para pagar el servidor...

Lo suyo si dicen que los enlaces me dan dinero a través de la publicidad tan solo tengo que escribir posts como si de un simple blog se tratase y entonces podría decir que los ingresos vienen por contenido de mi propiedad y no de contenido supuestamente protegido.

De todos modos, muchas gracias a todos!
7 respuestas