Legalidad del Airsoft en España

Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
He buscado y rebuscado y en cada web/foro se me abren mas dudas, no me aclaro nada.
El caso es que tengo 15 años, y no se si podre adquirir y usar una réplica con/sin limitaciones o simplemente me es prohibido hasta los 18 años. Algunas webs afirmaban que podia con la supervision de un padre/madre/tutor legal.

Algun Eoliano que participe en este magnifico deporte, porfavor, aclareme las dudas....

Gracias de antemano.
Tengo 16, no tendrás ninguna pega en comprarla.
Yo soy poseedor de una mp5.

Lo único es que no podras pertenecer al 95% de los clubs , y no podrás jugar en zonas públicas o se te caerá el pelo.

Busca lugares privados para jugar con los colegas hasta los 18, y , una cosa, jugar siempre con gafas de proteccion, buenas, no chapuceras.

PD: Veo que eres de Velez - Malaga, yo estoy 4 meses al año (2 en verano xD) en TorredelMar, prácticamente la misma ciudad jaja, asique, si tienes colegas que jueguen, me puedo apuntar contigo y asi sois mas :D
Ser ultrax escribió:PD: Veo que eres de Velez - Malaga, yo estoy 4 meses al año (2 en verano xD) en TorredelMar, prácticamente la misma ciudad jaja, asique, si tienes colegas que jueguen, me puedo apuntar contigo y asi sois mas :D

Me Parece interesante.

Mi tio tiene un buen campo donde no nos molestaran... y hay mucha gente por aqui(todos menores) que tienen replicas y juegan habitualmente.

¿mas info?

PD: Velez y Torre son la misma ciudad, torre del mar solo tiene teniencia de alcaldia.
Sailens escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-para-lo-relacionado-con-airsoft-2_903567_s1200

Aquí ^^

Admin Wannabe. ^^

Yo compraria una replica pero aqui ninguno de mis amigos jugarian y no conozco gente que juegue...
Sailens escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-para-lo-relacionado-con-airsoft-2_903567_s1200

Aquí ^^

Seh, hay hilo oficial en miscelanea.

Y una cosa es la Legalidad del airsoft (tema posesion replicas, derechos de los jugadores, de que no te requisen replicas los guardias civiles porque no tienen ni idea, del tema de campos y asociaciones, del tema de seguros de responsabilidad civil de los campos, etc....) ... y otra el tema menores que quieren jugar a airsoft

El primero es un tema por el que se lucha mucho en el mundillo del airsoft. al ser Alegal, pues es una putada .
Y los imbeciles que amenazan a gente con replicas, o que juegan EN PROPIEDADES AJENAS sólo hacen que putear a los que intentan que se legalize.
Ojo, que se legalize cómo HOBBY. No queremos tener que sacarnos un puto permiso de armas para jugar a tirarnos bolitas...

El otro es el eterno tema flame del airsoft.
MENORES SI O NO?

Te digo que en Cataluña, más concretamente en Barcelona/Badalona, el 96% de los campos NO TE DEJARÁN JUGAR. Por razones varias no se les permite (mal comportamiento, follón con los padres que no sabían que hacia su hijo, etc...).
Tambien hay multiples casos de immortales menores, de comportamiento antideportivo, de poca disciplina de gatillo/seguridad en zona de coches, o directamente, MENORES QUE JUEGAN EN CAMPOS/PROPIEDADES AJENAS (y salen en periodicos).

Que es un pez que se muerde la cola? Que al no dejarles jugar en campos, hacen problemas en otros sitios y peor?
Pues mira, si hubiese reglamento o estuviese regulado, al menos podríamos llegar a una solucion.

Mi opinion:
El único caso en que he visto un menor jugar , ha sido un crío de 12 años. (O MENOS)
Pero era el hijo de uno del grupo del campo, que nos había invitado.
Y iba con máscara todo el rato, seguía las normas, se daba por muerto cuando le dabas, un jugador ejemplar.

Y a los menores que os interese el tema del airsoft, por favor, ESPERAD a ser mayores de edad.
Es un mundo bastante complejo y un hobby bastante caro, así que os haceis un favor ahorrando y informandos.
Buen tocho...

No estoy de adeerdo con lo de esperar a los 18, en todo lo demas, totalmente.
Y si, que hay gilipollas que no respetan el juego, o simplemente juegan en lugares publicos o inadecuados sin las protecciones necesarias.....

A ver si le pregunto a mi tio(policia nacional) y me puede ayudar.
7 respuestas