No sé dónde poner esto, pero bueno a ver si he acertado con el lugar. Siento el tocho pero siempre me enrollo explicando las cosas.
Una amiga tiene una tienda de carpintería de aluminio, y la web se la apañé yo. Era una empresa de familia pero por cuestiones que no vienen al caso se separaron hace unos años y ahora están de juicios y demás. Cada parte ha montado su empresa, y su web.
En la web de mi amiga puse unas imágenes de trabajos realizados, algunos antes de separarse pero la mayoría son nuevos. Las imágenes tienen en la esquina inferior derecha una marca de agua con la dirección de la web. Ahora, la otra empresa ha cogido una foto de la web de mi amiga, le ha recortado la parte inferior (y con ello la marca de agua) y la ha puesto en su web, sin pedir ningún permiso ni poner en ningún sitio el origen de la foto (ni el autor, ni la web, ni nada). Se da el caso además de que ese trabajo se realizó cuando ya llevaban un tiempo separados, y ellos no tuvieron absolutamente nada que ver. Es más, mi amiga tuvo que pedir permiso para poder sacar la foto ya que era el interior de un banco y estaba prohibido.
Creo que se entiende el problema. Mi amiga quiere saber si hay alguna posibilidad de requerirles que retiren la foto o que al menos pongan de dónde la han sacado.