Legalidad cerrar acceso a Pol. Industrial.

Hola a todos, queria que me asesorarais sobre si es legal que alguien del poligono cierre 1 acceso que da a una senda.
Voy todos los dias a trabajar en bicicleta o siempre que puedo, voy por un camino el cual tiene una entrada al poligono donde trabajo, esta mañana al abrir el candado que tienen puesto, me he encontrado que partieron una llave dentro y no se puede abrir. pues para entrar me he tenido que meter en un acceso a una parcela sin vallar pero con mucha maleza zarzas y todos esos indeseables.

Total que he ido al dueño de la nave que ha puesto el candado pidiendolo que lo arregle y no piensa hacer nada, segun el le roban mucho y no quiere que nadie entre por ahi.

Lo siento por el tocho pero ha ocurrido hace esco 20 minutos y estoy muy cabreado.

¿puedo denunciar a la seprona o algun sitio?
Pero tú al polígono puedes acceder por otra entrada?

Por lo que yo entiendo, al cerrar ese acceso está prohibiendo la entrada a su parcela/propiedad/loquesea, no al polígono en sí.
Hola

Si para llegar a la senda tienes que pasar por una propiedad privada, el dueño tiene derecho a cerrar el paso, a menos que haya una servidumbre de paso, esto es, que el dueño este obligado a permitir el paso por alli, aunque sea de su propiedad.

Saludos.
Imagenhttp://img196.imageshack.us/img196/3865/catastro.jpg

Os pongo una imagen del catastro para indicaros por donde entro. No pasa por su nave. solo que esta a su lado y dice que le roban por ahi.
La otra entrada es por carretera comarcal la cual no tiene nada de arcén y no quiero jugarme el pellejo.
Si la verja son servicios comunes, no puede cerrarla. Lo mismo que si es una servidumbre de paso. La palabra cizalla ¿Puede estar en tu vocabulario? [poraki]
Equium escribió:Si la verja son servicios comunes, no puede cerrarla. Lo mismo que si es una servidumbre de paso. La palabra cizalla ¿Puede estar en tu vocabulario? [poraki]

el candado es gordo de cojones, y esta mañana yendo a trabajar pues no me he acordado de meterla en las alforjas de la bici. Voy a ver si consigo sacar el catastro o algo ir al ayuntamiento del pueblo al que pertenece y denunciarlo.
pillate el sable laser que pesa menos que la cizalla XD .

Denuncialo , no creo que sirva de mucho por que no podras demostrar quien lo puso pero quizas si la propia policia lo quite el candado , luego te volveras a encontrar , lo volveras ha denunciar y jugareis al eterno juego del gato y el raton.

A nosotros en la finca nos paso algo parecido , una persona que no vive ni el bloque le dio por decir ke el pasillo que juntaba el ascensor con el garaje era suyo , y enviaba obreros a que lo tapiara .. manda cojones eh ? , asi ke nada ibas tu un dia abrias la puerta cogias el ascesonr y a tu casa .. ibas al dia siguiente abrias la puerta y te encontrabas un muro.

Tras varias denuncias ... bastantes de hecho , le obligaron a destruir el muro y a no construirlo mas. De momento no lo ha vuelto a hacer pero no veas que personaje ¡
Realmente sigo sin saber si es transitable o no. las lineas moradas pues indican camino, sean de asfalto en el poligono o tioerra en el campo,
http://img846.imageshack.us/img846/8112/sinttuloip.jpg

En el link otra captura usando google earth
40°06'12.46" N 3°54'20.93" O

Estas son las cordenadas aproximadas.
eso es mejor preguntarlo en el catastro, que te diran la propiedad de la misma y su uso.

yo estoy en una situacion similar, una calle que no tiene recesionada el ayuntamiento, y cuando se queda totalmente vacia, pongo la cadena.

la policia pasa por al lado y no me dice nada, es mas una vez, llamaron a la policia los vecinos para obligarme a quitar la cadena, tal como le dije que el ayuntamiento no recesionaba la calle(el policia no sabia este dato), me dijo...pues si echas la cadena, y no hay ningun coche dentro, no tengo autoridad para nada, pues es propiedad privada, y no de uso publico.
dinamita4922 escribió:eso es mejor preguntarlo en el catastro, que te diran la propiedad de la misma y su uso.

yo estoy en una situacion similar, una calle que no tiene recesionada el ayuntamiento, y cuando se queda totalmente vacia, pongo la cadena.

la policia pasa por al lado y no me dice nada, es mas una vez, llamaron a la policia los vecinos para obligarme a quitar la cadena, tal como le dije que el ayuntamiento no recesionaba la calle(el policia no sabia este dato), me dijo...pues si echas la cadena, y no hay ningun coche dentro, no tengo autoridad para nada, pues es propiedad privada, y no de uso publico.

Perdona mi ignorancia pero, ¿qué quiere decir recesionar? Lo he buscado en google y en la rae y no lo he encontrado :(.
Ha querido decir "recepcionar". Las urbanizaciones son privadas hasta que el ayuntamiento las recepciona.
MaxVB escribió:Ha querido decir "recepcionar". Las urbanizaciones son privadas hasta que el ayuntamiento las recepciona.

exacto [oki]

si el ayuntamiento no las recepciona, la propiedad es de los propios parcelistas..
Pues nada parece que hasta que no me pase por el ayuntamiento no podre hacer nada. y cuando pueda ir se tiraran bastante tiempo sin solucionar nada. Me veo una larga temporada atravesando zarzas y llenándome de espigas.
Hola

Intenta llegar a un acuerdo con el señor que ha puesto el candado, para que te de una llave, y cada que tengas que pasar abres el candado y listo, y claro te tienes que compremeter a volver a cerrarlo. A veces hablando con buenas formas y con tranquilidad se consiguen resultados sorprendentes. Suerte.

Saludos
señor_eko escribió:Hola

Intenta llegar a un acuerdo con el señor que ha puesto el candado, para que te de una llave, y cada que tengas que pasar abres el candado y listo, y claro te tienes que compremeter a volver a cerrarlo. A veces hablando con buenas formas y con tranquilidad se consiguen resultados sorprendentes. Suerte.

Saludos

La llave la tengo, no se si lo he puesto en el primer mensaje pero la cosa es que después de poner tuercas, puso un candado, cuando no tenia la llave le pedí que me abriera y paso de mi que no era su problema, consigo una copia de la llave del adminsitrador. Ahora algún indeseable ha jodido la cerradura del candado y no se puede abrir.
pues pide al administrador que cambie el candado..lo partis y poneis uno nuevo
15 respuestas