Leer datos de disco con S.O como si fuese disco de datos

Veamos,os pongo en situación:

- Portátil con dos bahias sata para hdd.
- Quito el actual con S.O. y datos e instalo uno nuevo desde cero.
- Quiero pasar datos del hdd antiguo al nuevo,pero al instalarlo en el segundo slot,Windows 7 me dice que no lo puedo activar (por tener dos S.O.,no me acuerdo del mensaje concreto...)
- ¿Cómo accedo al segundo disco como si fuese un disco de datos?.

Agradezco cualquier aporte,gracias.
Lo único que se me ocurre es que entres en el de Win7, cojas lo que quieras, lo copies en un pen y ya luego en el otro windows lo copias desde el pen, cuando estés en ese S.O.
Metes los dos discos, y arrancas con un dvd autoarrancable de ubuntu, por ejemplo, y copias desde ahi.
O usas una "caja" de hdd externo, y de paso conviertes tu antiguo hdd en disco duro usb.
el live CD es la solución más sencilla.
Probaré la opción del live cd.Las otras opciones las descarté desde el principio porque necesito copiar muuuuuchos gigas.Espero que el Ubuntu si me muestre los dos discos como accesibles...
Gracias por vuestras respuestas.
Me parece haber visto algunos disco sata con jumper, eso quiere decir que si el jumper está puesto en que el hdd sea master ( primario ) siempre te intentará arrancar desde éste, prueba a mirarlo y si tiene a cambiarlo por cable select o slave directamente.

Es una posibilidad, si no, lo más recomendable es lo que te dice Anubi, ubuntu y a copiar.
6 respuestas