LEE LA PLAYSTATION 1 JUEGOS NTSC?

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues eso que un amigo me ha dado variso juegos de ps1 no son originales pero son todos NTSC, los juegos son: SEXY PARODIUS, BATMAN FOREVER, CONTRA LEGACY OF WAR Y DOUBLE DRAGON ( EL MISMO DE NEOGEO) y al ponerlos en la ps1 me los ha leido sin problemas y mi pley es PAL, y de chico recuerdo que me dejaron el metal slug y creo que lo leia pero se veia en blanco y negro, pero es que estos se ven a color, y queria saber si coje todos los juegos ya sean ntsc o ntsc-jap.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Esa protección la tienen que implementar los programadores, no es por Firmware

Lo de que se viese en blanco y negro, es porque tal vez tu TV no soportaba NTSC
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
entonces lee sin problemas todo tipo de juegos??
yo recuerdo que habia un boot cd que hacia que funcionaran o los podias forzar a pal pero no estoy muy seguro..
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
valdivia escribió:yo recuerdo que habia un boot cd que hacia que funcionaran o los podias forzar a pal pero no estoy muy seguro..

Si, yo lo tengo (ed. Verbatim XD )
de todas formas, si tu modchip es region free, si que te cargan los juegos de importación.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y siendo verdaderos los lee o no?
parasite23 escribió:y siendo verdaderos los lee o no?



Con modchip region free estoy al 95% seguro de que si

a ver si alguien por aquí lo aclara xD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
4ingeru escribió:
parasite23 escribió:y siendo verdaderos los lee o no?



Con modchip region free estoy al 95% seguro de que si

a ver si alguien por aquí lo aclara xD

Yo no tenía modchip (usaba el truco del swap) cuando me puse a jugar al THPS3 (¿o era el 4?) NTSC en mi PSX PAL.

Utilizaba el susodicho disco de arranque, pero como todas mis TVs soportan NTSC, y como suele fallar bastante, pues los pongo directamente
con modchip se lo traga todo y con swap (del primer modelo) igual solo habia q usar un juego original con una toc grande, el de demos me daba muchos problemas con algunos juegos.

PSX sin modificar solo lee juegos pal, no es region free.
Los originales NTSC funcionan en una PSX chipeada.
Lo sé porque me pille hace años en un salón del manga un darkstalkers 3 usa baratito y funciona muy bien ^_^, bueno, y el parappa japo xD.

¡Salud!
socram8888 escribió:Lo de que se viese en blanco y negro, es porque tal vez tu TV no soportaba NTSC


No lo se, pero creo que esto no es cierto... ya que alla por la epoca se vendian unos adaptadores preciosos para poder disfrutar de juegos en color NTSC (tengo dos de ellos) y aun hoy dia si coloco mi psx con el cable estandar al euroconector sigo recibiendo esos magnificos juegos en blanco y negro, y todas las televisiones que hay en mi casa hoy dia soportan NTSC 60hz....

Pero ya te digo, que no lo se con certeza... quiza haya algo de cierto en tu frase...

salu2
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Maduin escribió:
socram8888 escribió:Lo de que se viese en blanco y negro, es porque tal vez tu TV no soportaba NTSC


No lo se, pero creo que esto no es cierto... ya que alla por la epoca se vendian unos adaptadores preciosos para poder disfrutar de juegos en color NTSC (tengo dos de ellos) y aun hoy dia si coloco mi psx con el cable estandar al euroconector sigo recibiendo esos magnificos juegos en blanco y negro, y todas las televisiones que hay en mi casa hoy dia soportan NTSC 60hz....

Pero ya te digo, que no lo se con certeza... quiza haya algo de cierto en tu frase...

salu2

¿Y seguro que no hace tu PSX un pseudo-NTSC a 50Hz? Porque si no recuerdo mal, la velocidad de la CPU y de la GPU era ligeramente distinta
socram8888 escribió:Esa protección la tienen que implementar los programadores, no es por Firmware

Lo de que se viese en blanco y negro, es porque tal vez tu TV no soportaba NTSC


La protección regional no la tenían que implementar los programadores, según la zona del juego funcionaba en una consola u otra. Lo que sí podían implementar los programadores era la protección anti-chips o anti-copias. Pero lo que es la protección regional en sí, dependía de los 5 primeros sectores del CD. La protección anti-copia, en cambio, dependía también de unos sectores (del 12 al 15) del CD que debían estar con el valor 0 en lugar del correcto... pero vamos, en resúmen, que lo que podían hacer los programadores era implementar protecciones anti mod-chip, que es otro tema.

Si una tele se ve en blanco y negro, puede que sea por el cable utilizado, y puede que la tele sí soporte NTSC a través del euroconector mediante señal RGB. Si no soportara NTSC en absoluto, directamente no sincronizaría la imagen.

No existe tal "pseudo-ntsc" (ntsc-50, quizá? y aún así sería en blanco y negro igual), en serio, te metes en unos berenjenales técnicos que no sé ni por qué lo haces. Bueno, creo que sí sé lo por qué lo haces, por postear en todos los hilos con lenguaje técnico y dártelas de guai, pero no es necesario que lo hagas, especialmente si no sabes de qué estás hablando.

Que está muy bien colaborar y aportar, pero no postees siempre cosas técnicas porque yo no, pero igual alguien se las creerá y confundirás al personal.

Esos adaptadores de los que habla Maduin, y de los que tengo un par, efectivamente convertían la señal NTSC-60 a PAL-60, de manera que se podía ver en cualquier televisor en el que la señal sincronizara (pero en blanco y negro), en color mediante conexión de av. La mejor solución era el cable RGB, y la segunda esos adaptadores.

Respondiendo al tema inicial del hilo, si la psx está chipeada, se lo debería comer todo, y los juegos que tenían anti-modchip, se les aplicaba un parche a la copia y listos.
A ver...

Acá siempre utilizamos consolas NTSC y todas las TVs multinorma.
Recuerdo que con los primeros modelos de PSX 1001/1501. Con chip se podrían cargar juegos PAL pero se veían en blanco y negro.

Con el modelo 5501 los juegos PAL se veían en color, aunque no del todo bien.
A partir del modelo 7501 empezaron a funcionar perfectamente todos.

Lo que nunca supe es si esto de los "colores" era limitación del chip o si habría cambiado algo en la consola.

A ver si alguien me aclara la duda!

PD: Los número de los modelos de las consolas los digo de memoria.
PD2: si, todas las TVs multinormas, así que no se veían en blanco y negro por la tv.
DevilKenMasters escribió:No existe tal "pseudo-ntsc" (ntsc-50, quizá? y aún así sería en blanco y negro igual)


O igual se refiere al PAL-60, a saber.

el caso es que espero que parasite23 tenga ya claro que todos sus juegos le van a ir sin problemas en su psx ;)
si tu consola te lee backups NTSC es por que tiene un modchip instalado, si en tu TV se ve a colores es por que soporta video en formato NTSC (si no soporta ntsc, se verá en blanco y negro) con el bodisk podras forzar el modo video de NTSC a PAL, pero no funciona con todos los juegos.

PD: ¿algien sabe como saltarse la protección de los juegos que detectan el modchip?
riperinho escribió:si tu consola te lee backups NTSC es por que tiene un modchip instalado, si en tu TV se ve a colores es por que soporta video en formato NTSC (si no soporta ntsc, se verá en blanco y negro) con el bodisk podras forzar el modo video de NTSC a PAL, pero no funciona con todos los juegos.


No todo se basa en si la consola le NTSC o si la tele es compatible con NTSC

por ejemplo, el problema de Maduin es seguramente que su Modchip no es regionfree, (como ya han dicho, sera de los primeros) lo que causa que el juego le funcione pero en un perfecto blanco y negro. Y eso ya no es problema ni de la tele ni de la consola, simplemente lo es del chip.

Saludos!

riperinho escribió:PD: ¿algien sabe como saltarse la protección de los juegos que detectan el modchip?


Yo nunca e tenido problema con eso, no se si no e coincidido con los juegos o si a mi modchip no le hace falta

siento no poder ayudarte pero, sabes de algún juego que tenga esa protección?
4ingeru escribió:
riperinho escribió:siento no poder ayudarte pero, sabes de algún juego que tenga esa protección?


Tengo una PSX NTSC Chipeada la cual no me carga el Bust A Move 2 - Tengoku MIX, salen unos textos en japo y se queda pillado. Supuestamente es porque detecta que esta chipeada. [mad]
si claro originales, dinocrisis, yu-gi-oh forbidden memories, hay algunos más pero no me acuerdo ahora mismo.
strider_hiryu escribió:
4ingeru escribió:
riperinho escribió:siento no poder ayudarte pero, sabes de algún juego que tenga esa protección?


Tengo una PSX NTSC Chipeada la cual no me carga el Bust A Move 2 - Tengoku MIX, salen unos textos en japo y se queda pillado. Supuestamente es porque detecta que esta chipeada. [mad]


Ahora que lo dices me as recordado a las screens de la snes de los copiones xDDD


Recuerdo que una vez jugando al dragon ball final bout me salio un texto antes de empezar que no me dio tiempo a leer, casi ni lo mire, y justo después de eso empezó el juego como si nada. Jamas me salio de nuevo

sobre lo de parchear, ni idea, aunque no creo que sea difícil de encontrar información por ahí. Yo no e tenido problemas ni con el Spyro 3 xD
si pues yo la verdad no tengo idea como salaterse esa protección, un amigo me dijo que el rockman X4 también esta entre esos juegos, al final compré una ps1 japonesa pelada para no darme dolores de cabeza XD
4ingeru escribió:Ahora que lo dices me as recordado a las screens de la snes de los copiones xDDD


Recuerdo que una vez jugando al dragon ball final bout me salio un texto antes de empezar que no me dio tiempo a leer, casi ni lo mire, y justo después de eso empezó el juego como si nada. Jamas me salio de nuevo


Debe haber sido la advertencia de que no tenías un archivo creado en la memory card [sonrisa]

Por cierto, mi Bust a Move es original japones, como no corre uso el backup ya parcheado
strider_hiryu escribió:Debe haber sido la advertencia de que no tenías un archivo creado en la memory card [sonrisa]


no no, era una imagen, con un fondo verde, un texto creo recordar en amarillo, arriba del todo ponía el nombre del juego con su fuente y tal y a la derecha salia un artwork de pan... raro raro raro...
Que el juego salga o no en color no depende del modchip, a no ser que el modchip fueze el modo pal, lo cual es contraproducente porque sí, se verá en color, pero lento.

Con una psx chipeada debe funcionar todo lo original y pirata de todas las regiones, pero muchos originales de los nuevos si detectan el chip se enfadan. Para eso están las copias parcheadas.

Es decir, la copias, si están parcheadas (si lo necesitan), deberían funcionar todas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
DevilKenMasters escribió:No existe tal "pseudo-ntsc" (ntsc-50, quizá? y aún así sería en blanco y negro igual), en serio, te metes en unos berenjenales técnicos que no sé ni por qué lo haces. Bueno, creo que sí sé lo por qué lo haces, por postear en todos los hilos con lenguaje técnico y dártelas de guai, pero no es necesario que lo hagas, especialmente si no sabes de qué estás hablando.

Que está muy bien colaborar y aportar, pero no postees siempre cosas técnicas porque yo no, pero igual alguien se las creerá y confundirás al personal.

Esos adaptadores de los que habla Maduin, y de los que tengo un par, efectivamente convertían la señal NTSC-60 a PAL-60, de manera que se podía ver en cualquier televisor en el que la señal sincronizara (pero en blanco y negro), en color mediante conexión de av. La mejor solución era el cable RGB, y la segunda esos adaptadores.

Respondiendo al tema inicial del hilo, si la psx está chipeada, se lo debería comer todo, y los juegos que tenían anti-modchip, se les aplicaba un parche a la copia y listos.

Estaba leyendo y cuando iba por la mitad del post digo: "¡Ostia! ¡No ha empezado a criticar por cuestiones absurdas!" Pero luego he visto que la otra mitad iba dedicado a ello XD
Recuerdo que los chips stealth últimos tienen 7 modos de funcionamiento, a cada modo se accede presionando el botón de reset, si no funciona en un modo, resetea y a ver si va. Los modos stealth anti-detección creo que son los 2 últimos. Lo digo por si alguien no lo sabe o no se acuerda.

Mi PSX NTSC funciona perfectamente en TVs pal que soporten 60Hz, pero para verse bien, hace falta el cable RGB real, no el cutre que venía de serie con las consolas, si no, se ve a color pero en una especie de modo entrelazado bastante horrible. Con el RGB a full y perfecto.
Esa era la primera solución y mejor porque además la calidad de imagen era mejor que por av. Sino, quedaba el adaptador que ha mencionado Madium, que era para teles que no soportaban RGB.

Amiguito socram8888:

Sueltas afirmaciones rotundas que son falsas, en tu linea de "sé como funciona todo". Te las corrijo cuando estás equivocado, y saltas a la defensiva diciendo que te parece absurdo lo que te cuestiono, pero obviamente, no puedes contestar a ello, porque efectivamente, estabas equivocado. Nada grave, no todos tenemos que saber de todo.

Sin embargo, es curioso que cuando uno suelta que puede que una Master System no funcione porque está fundido el LED de power, te "LOLEAS" en su cara por decir eso.

¿Supongo que ves por donde van los tiros, no? ¿O te hago un mapa?

Aquí todos tenemos mucho que aprender y aportar, cada uno sabrá más cosas de un tema u otro. Pero ir de listo no es un comportamiento que te vaya a generar amigos en ningún lado, y lo más triste es que encima parece que te sientas orgulloso de ello con tu firma, como diciendo "soy un incomprendido, por eso me abuchean".

No, si este debe ser de los pocos foros en que a todos los que echan es "por ser el mejor"...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
DevilKenMasters escribió:...

Yo no me siento incomprendido. No sé si te has fijado, pero tú eres el único que me ataca a la mínima por cuestiones absurdas. ¿O alguna vez has discutido comigo de alguna cuestión que no haya sido una nimiedad y una tontería?

¿Hay alguna ocasión, en la cual yo me haya equivocado, y NO HAYA CORREGIDO o me haya disculpado? ¿Y tú?

PD: ¿Tú no me estabas ignorando? Sí que cambias pronto de parecer...

PD2: Sobre lo de lolearse, a tí ya te han advertido en dos ocasiones sobre faltas de respeto a otros usuarios, así que desde luego, no eres el más indicado para enseñarme cómo expresar mis ideas sin ofender a los demás
¿A mí me han advertido en dos ocasiones?

Cómo se nota que llevas poco por aquí.

Y me parece que no soy el único al que molesta tu actitud, hemos sido unos cuantos. Y sí, optamos por ignorarte, de hecho yo mismo se lo recomendé a MyoCid, que también te tiene en la misma estima que yo. Pero chico, yo no sé de todo, pero cuando hablas de algo que sí sé y sueltas información erronea tan tranquilo con tu habitual "yo sé de todo y sé montones de cosas técnicas", pues lo mínimo es corregirlo y recomendarte que no hagas eso, porque aunque parezca que no, aquí hay gente que sabe de cosas (recuerda que muchos te doblan la edad) así que se dan cuenta.

Puedo ignorarte, especialmente tus comentarios tipo "esto es facilísimo yo lo hago mientras me lavo los dientes". Pero si contestas mal a un usuario, lo mínimo es corregir esa información, y como ya te he dicho, a mí jamás me verás LOLEARME de otro usuario por tener menos conocimientos que yo... a no ser que como tú, pretenda vacilar de ello, que es lo que nos molesta.

No considero que te esté faltando al respeto, creo que estoy siendo bastante correcto, y creo que ir en otro tono hacia los que saben menos o directamente no pretender vacilar de conocimiento, haría que tuvieras menos reacciones como las que te hacen enorgullecerte de tu firma.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
DevilKenMasters escribió:¿A mí me han advertido en dos ocasiones?

Llevo poco por aquí, así que no quiero saber cuántas veces te habrían advertido anteriormente XD

Por cierto, ¿no sabes nada más con que criticarme a parte de mi uso de tecnicismos? Que yo sepa no hay ninguna ley ni norma que lo prohiba

Sobre lo de que "yo lo hago mientras me lavo los dientes", ¿tienes algún ejemplo?

Y otra vez recurres a la edad. Como ya te dije en otra ocasión, ¿desde cuándo la edad es un indicador de los conocimientos?

PD: Me ha hecho mucha gracia que me criticaras por lo de "pseudo-NTSC a 50Hz" como si estuviera loco, y luego tu hayas dicho "tal vez ntsc-50?".
No he dicho ninguna mentira, y no estamos hablando de leyes, posteas en todos los hilos sabiendo las respuestas a todo, y cuando te lo cuestionan, te enfurruñas. Apareciste en un hilo diciendo que incorporar no sé qué a no se cuantos estaba chupado, y cuando te lo cuestioné, me pretendiste vacilar con un esquema sacado de un programa que usais en la ESO (y como entenderás, eso a muchos ya nos queda lejos) diciendo "toma, lo he hecho yo, bocas". Lo cual, como he dicho, deja patente tu edad. Si pretendes hacer amigos, así lo llevas crudo, y si prentedes vacilar de conocimientos o de niño prodigio, igual 4 se lo creen y para el resto pues bueno... mejor no reproduzco qué opinan.

No voy a perder más el tiempo ni a enfadar aún más a Gremio, aunque creo que lo que estoy diciendo tiene bastante sentido, creo que ya te he dicho lo que te tenía que decir. Si decides seguir en tu linea, pues podrás seguir luciendo orgulloso esa firma, sin más... pero procura no confundir al personal, no hace falta postear en todos los posts.

[bye]
Mi Playstation leía juegos NTSC-J aunque en blanco y negro, siempre creí que los leía porque está chipeada...
@socram888: Es que la psx o va a pal (50hz) o va a ntsc (60hz), nada de pal-60 ni pseudos ni rollos raros de velocidades de cpus y gpus, quizas si hubieras vivido la época de la psx habrias aprendido eso, no por saber como funciona la consola internamente sino por simplemente jugar.

Quizas por eso te digan lo de la edad ;)

Sobre el modchip de la psx, segun los cables q soldabas, pues podia ser normal o stealth, yo siempre los puse en modo normal.

El tema de que en algunas psx se vea en color la imagen ntsc, es porque a partir de un determinado modelo al instalarle el modchip tb se hacia una modificiacion color ntsc-pal, que se hacia para ver los juegos en formato NTSC en color utilizando el rf unit o el av, era tan facil como unir dos puntos en la placa y cortar una pista(menos en el modelo 9002 q solo era unir dos puntos, modelo 1002 y 5000 no se podia hacer esto).
Esto último que dices yo lo desconocía, pero en ese caso, si uniendo o cortando puntos se veían los juegos en color, quiere decir, o que forzaba la salida a pal-50 siempre, o que forzaba la salida a pal-60 (que viene a ser ntsc con el sistema de color pal).

Puede ser que esos úlimos modelos soportar pal-60, quien sabe.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
señores tranquilidad
@devilkenmaster: Lo fuerza a pal-50hz. El puente lo que hace es impedir que la salida de video salga a ntsc.
En ese caso, se ve en color pero se juega más lento... por tanto, a priori la mejor opción seguiría siendo cable RGB o en su defecto, el conversor ese externo que convierte la señal ntsc-60 a pal-60, supongo.

De hecho, por lo que tengo entendido, efectivamente las PSX no soportan PAL-60 ni NTSC-50 ni nada parecido, de ahí lo que dices.
Eso que dices (pal-booster?) si que saca pal-60, recuerdo que lo tenia un amigo, lo ponia en su elbe de la comunion XD y se veia al pelo, y eso q sacaba la imagen por rf.
Sí, ese cacharro era de puta madre. Los vendían para las plays, Saturn y para las Nintendo 64, más que nada porque en aquella época alguna gente se las compró de importación (ná, 100.000 pelillas xD) y claro, si luego no podían verlo en su tele mal asunto xD
O´Neill muchísimas gracias por aclarar todo.

Siempre pensé que el tema del color iba por el chip y no por las soldaduras de la placa
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
O´Neill escribió:@socram888: Es que la psx o va a pal (50hz) o va a ntsc (60hz), nada de pal-60 ni pseudos ni rollos raros de velocidades de cpus y gpus, quizas si hubieras vivido la época de la psx habrias aprendido eso, no por saber como funciona la consola internamente sino por simplemente jugar.

Quizas por eso te digan lo de la edad ;)

Te respondo con una cita:
socram8888 escribió:Yo no tenía modchip (usaba el truco del swap) cuando me puse a jugar al THPS3 (¿o era el 4?) NTSC en mi PSX PAL.

Utilizaba el susodicho disco de arranque, pero como todas mis TVs soportan NTSC, y como suele fallar bastante, pues los pongo directamente
El que yo decia era uno que sólo valia para psx.

Por lo que se, si la tele admite pal-60 si se te verá, ahora si tu tele no coje ntsc, es decir, si pones una señal ntsc y no se sincroniza la imagen; no creo admita pal-60, ya que lo tienes pruebalo.

Una tele que le pones un juego ntsc y se ve en blanco y negro con video compuesto pero si en color con rgb ES compatible con ntsc.

Una tv no compatible con ntsc es que no se ve nada, ni con rf ni con av ni con rgb; solo vemos la imagen loca moviendose sin sincronismo.

@4ingeru: de nada [beer]
Respondiendo a citas anteriores: los juegos que "detectaban el chip" se parcheaban con unos parches muy originales que creaban teams como paradox o kalisto, se podía hacer con el programa cdrwin.

Llegaron a sacar unos chips llamados "indetectables" que tenian un interruptor para pararlo en el momento en el que el juego tenía la protección para asi volverlo activar después. Almenos eso me dijeron.

Sobre lo de la región pues eso, que hay tv's compatibles y otras no. Pero sé que hay una modificación de hardware muy bonita que ahora no sé en que consiste exactamente pero era soldar algun cable o hacer un pequeño corte en alguna pista de la placa. Igualmente existen cd's para cambiar de región. De todas formas, como ya te han dicho, necesitarás almenos que se vea la imagen en blanco y negro sino no hay tu tía.

En los últimos juegos los teams que crakeaban los juegos ya creaban el propio selector de NTSC-PAL. Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=ake-rpBuVHg&feature=related
yo creo que la consola lo lee todo,es la tv que la que no deja ver en color los que no son PAL,yo tenia unos cuanto PAL que veia en blanco y negro y fue cambiar de tele a una plana de las de ahora y se ven todos en color
47 respuestas