Lee backup pero no GDrom

Buenas gente.
Acabo de comprar una Dreamcast a mi novia que le quería regalar para reyes y la verdad no tengo ni idea de SEGA.
La cosa es que me la dieron con un juego pirata y lo lee sin problema, sin embargo en casa tengo 2 GDROM con demos de esas que regalaban con revistas y no lee ninguno de los 2, ni reconoce el disco.
No me importaba mucho que no leyera los demos siempre que leyera juegos backup y ahí tengo un problema.
No consigo que me funcione el programa Discjuggler. Se instala pero luego me dice que es una versión demo y se cierra, da igual cuantos me descargue, me pasa con todos.
Me gustaría quemar algún juego que no sea el que trae para al menos asegurarme que funciona ya que los GDroms demo no los lee y pirata solo tengo 1 que es el que me han dado y no he grabado yo.
Estoy ya que me desespero hasta el punto de buscar cd pirata con juegos por wallapop porque no consigo hacerlo yo y quiero asegurarme que al menos lea lo que queramos grabar nosotros.
los gd roms son de la misma region que la consola? Los juegos truchos no tienen problema los originales si.
Para grabar, uso alcohol 120% y la opcion general protected cd y de momento, 0 problemas
A mi eso me pasó con Shenmue, los cambios de disco no los aceptaba y metía el backup y a la primera. Más misterioso es que una vez usaba el backup para grabar partida ya me cogía el original a la primera. [+risas]

Supongo que es en juegos donde se ocupó todo o casi todo el GDrom y el lector le cuesta leer el borde que será donde empiece al hacer un cambio de disco en Shenmue o algo así.
SuperPadLand escribió:A mi eso me pasó con Shenmue, los cambios de disco no los aceptaba y metía el backup y a la primera. Más misterioso es que una vez usaba el backup para grabar partida ya me cogía el original a la primera. [+risas]

Supongo que es en juegos donde se ocupó todo o casi todo el GDrom y el lector le cuesta leer el borde que será donde empiece al hacer un cambio de disco en Shenmue o algo así.


Imagino que hay 2 factores para lo que comentas.

- El láser se descalibra con facilidad y a veces lee mejor los backups que los propios GD's ^^"
- La calidad de los GD's en Europa eran peor. Veasé el caso de REZ PAL que daban pena la calidad de algunos GD's que incluso nuevo a estrenar ni funcionaba.
zagal escribió:
SuperPadLand escribió:A mi eso me pasó con Shenmue, los cambios de disco no los aceptaba y metía el backup y a la primera. Más misterioso es que una vez usaba el backup para grabar partida ya me cogía el original a la primera. [+risas]

Supongo que es en juegos donde se ocupó todo o casi todo el GDrom y el lector le cuesta leer el borde que será donde empiece al hacer un cambio de disco en Shenmue o algo así.


Imagino que hay 2 factores para lo que comentas.

- El láser se descalibra con facilidad y a veces lee mejor los backups que los propios GD's ^^"
- La calidad de los GD's en Europa eran peor. Veasé el caso de REZ PAL que daban pena la calidad de algunos GD's que incluso nuevo a estrenar ni funcionaba.


Supongo que será la segunda, pero me llamó mucho la atención que con otros originales esto no me pasó, tampoco con el primer disco de Shenmue sólo con los cambios de disco y también de nuevo con Shenmue 2, pero lo mismo: su primer disco funciona a la primera y los cambios de disco tengo que insistir (no tengo backups de este juego), una vez los coge y avanzo hasta poder guardar en el juego ese disco ya lo pilla siempre bien.

Podría hacer más pruebas, pero ahora tengo GDemu [+risas]
4 respuestas