LEDS Placa Base

Buenas, llevo un tiempo teniendo un problema con mi PC.
De vez en cuando se me congela un segundo el ordenador y mis monitores (tengo 2) dejan de recibir señal y se quedan en negro. El ordenador sigue funcionando, pero no hay señal. Así que apago el PC del botón pero las luces RGB de la placa se quedan encendidas, obligándome a apagar la fuente. Me he fijado que cuando esto pasa, empiezan a parpadear dos leds de la placa de forma intermitente, el de CPU y el de DRAM.
Una vez que apago la fuente y reinicio el PC no suele volver a pasar.
¿Alguien sabe a que se debe esto?

Mi PC:
- Ryzen 5 2600 (Disipador Stock)
- Rx 580 shappire
- Aorus B450 pro
- 2x8 Corsair Vengance LPX 3000mhz
- Corsair VS550
- SSD Kingdian 512GB
- HDD Seagate Barracuda 1TB
- Caja Nfortec Lynx
Te pasa mucho jugando? Yo lo que veo es muy poca fuente para esa gráfica.
Ponte una de calidad que probablemente los problemas vengan de ahí
Ocurre sin más estando en el escritorio, internet, etc... creo que nunca me ha pasado jugando.
La fuente no creo que sea, he hecho pruebas de estrés y no ha dado fallo alguno. De hecho antes me equivoqué, la fuente es la 550VS no la 450VS.
Con esa fuente para este PC debería darle de sobra.
Mejor si es la 550, pero me sigue pareciendo poca, ya digo no es potencia es calidad, las VS son malillas, y las rx580 tragonas.

Pero bueno, por seguir mirando... quizás la memoria ram es inestable. Realiza varias pasadas al memtest64 o con el diagnóstico de memoria de windows10.

Tampoco es la primera vez que leo ese tipo de fallas con una rx580 de por medio. Ve probando drivers antiguos a ver si cambia o mejora la cosa.
Coincido con la opinión de @alvaro101, esa fuente para una RX 580 puede que sea la culpable, es de gama baja y las RX 580 requieren fuentes en condiciones, con buen amperaje, etc...

Saludos.
Coroid escribió:Buenas, llevo un tiempo teniendo un problema con mi PC.
De vez en cuando se me congela un segundo el ordenador y mis monitores (tengo 2) dejan de recibir señal y se quedan en negro. El ordenador sigue funcionando, pero no hay señal. Así que apago el PC del botón pero las luces RGB de la placa se quedan encendidas, obligándome a apagar la fuente. Me he fijado que cuando esto pasa, empiezan a parpadear dos leds de la placa de forma intermitente, el de CPU y el de DRAM.
Una vez que apago la fuente y reinicio el PC no suele volver a pasar.
¿Alguien sabe a que se debe esto?

Mi PC:
- Ryzen 5 2600 (Disipador Stock)
- Rx 580 shappire
- Aorus B450 pro
- 2x8 Corsair Vengance LPX 3000mhz
- Corsair VS550
- SSD Kingdian 512GB
- HDD Seagate Barracuda 1TB
- Caja Nfortec Lynx

a mi me huele por las luces que se te quedan encendidas que es fallo del perfil xmp de las memorias prueba a poner los valores del bios por defecto y miras si te pasa si no te pasa pon el perfil de las memorias en manual en vez de automatico y pruebas otra vez.
La fuente no es de las mejores pero para ese equipo deberia bastar.
Sobre lo de que los rgb de laplaca se queden encendidos es normal si apagas del boton de la fuente se apagaran pero al volver a encender el boton de la fuente se deberian encender a no ser que en la bios hayas puesto para que no se enciendan.en mi placa base si apago del boton tambien se quedan encendidos los rgb de la placa (las tiras y memorias no),a no ser que lo configure en la bios,para que se apaguen.
Yo tengo un problema parecido. Aleatoriamente el pc se congela y la pantalla entra en ahorro de energía,a la vez que un led naranja parpadea hasta que reinicio del botón.

Una vez reiniciado todo vuelve a la normalidad hasta el siguiente congelamiento. He comprobado módulo por módulo de RAM con memtest, he probado varios hdd, las temperaturas son correctas, la fuente es una Corsair rm650x nueva, la cual pedí reemplazo y con la segunda fuente,mismo modelo sigue fallando.

Pasta térmica cambiada. Lo único que me queda por comprobar es la placa base, una Asus b350f Gaming, la cual está en trámite de garantía y el micro,que en mi caso es un ryzen 5 1600+. Llevo más de un mes haciendo pruebas y se me resiste, así que a la espera de noticias de Asus estoy.
dreamline0 escribió:Yo tengo un problema parecido. Aleatoriamente el pc se congela y la pantalla entra en ahorro de energía,a la vez que un led naranja parpadea hasta que reinicio del botón.

Una vez reiniciado todo vuelve a la normalidad hasta el siguiente congelamiento. He comprobado módulo por módulo de RAM con memtest, he probado varios hdd, las temperaturas son correctas, la fuente es una Corsair rm650x nueva, la cual pedí reemplazo y con la segunda fuente,mismo modelo sigue fallando.

Pasta térmica cambiada. Lo único que me queda por comprobar es la placa base, una Asus b350f Gaming, la cual está en trámite de garantía y el micro,que en mi caso es un ryzen 5 1600+. Llevo más de un mes haciendo pruebas y se me resiste, así que a la espera de noticias de Asus estoy.

haber que las memorias pasen el memtest solo te dice que deberian estar bien ,pero el problema de los ruzen es con las memorias hay algunas placas en mi caso una (gygabite x370 k70 me pasaba ) que si seleccionas el perfil xmp dan problemas a veces arrancando otras en windows y sin embargo las configuras manualmente y no dan problemas,otras son de 3200 pero para que no den problemas tienes que ponerlas a 3000 o menos por que si no no son estables sobre todo con procesadores de 1 generacion y de segunda con la tercera generacion aun estoy a la espera de que me llegue uno que e pedido a si que no se que tal van con las memorias.
prison1287 escribió:
dreamline0 escribió:Yo tengo un problema parecido. Aleatoriamente el pc se congela y la pantalla entra en ahorro de energía,a la vez que un led naranja parpadea hasta que reinicio del botón.

Una vez reiniciado todo vuelve a la normalidad hasta el siguiente congelamiento. He comprobado módulo por módulo de RAM con memtest, he probado varios hdd, las temperaturas son correctas, la fuente es una Corsair rm650x nueva, la cual pedí reemplazo y con la segunda fuente,mismo modelo sigue fallando.

Pasta térmica cambiada. Lo único que me queda por comprobar es la placa base, una Asus b350f Gaming, la cual está en trámite de garantía y el micro,que en mi caso es un ryzen 5 1600+. Llevo más de un mes haciendo pruebas y se me resiste, así que a la espera de noticias de Asus estoy.

haber que las memorias pasen el memtest solo te dice que deberian estar bien ,pero el problema de los ruzen es con las memorias hay algunas placas en mi caso una (gygabite x370 k70 me pasaba ) que si seleccionas el perfil xmp dan problemas a veces arrancando otras en windows y sin embargo las configuras manualmente y no dan problemas,otras son de 3200 pero para que no den problemas tienes que ponerlas a 3000 o menos por que si no no son estables sobre todo con procesadores de 1 generacion y de segunda con la tercera generacion aun estoy a la espera de que me llegue uno que e pedido a si que no se que tal van con las memorias.


El perfil xmp me daba problemas desde el primer día que monté el pc,por eso no lo usé. Las memorias las he tenido a 3000 MHz siendo estable. Durante 2 años no he tenido problema alguno hasta ahora.
dreamline0 escribió:
prison1287 escribió:
dreamline0 escribió:Yo tengo un problema parecido. Aleatoriamente el pc se congela y la pantalla entra en ahorro de energía,a la vez que un led naranja parpadea hasta que reinicio del botón.

Una vez reiniciado todo vuelve a la normalidad hasta el siguiente congelamiento. He comprobado módulo por módulo de RAM con memtest, he probado varios hdd, las temperaturas son correctas, la fuente es una Corsair rm650x nueva, la cual pedí reemplazo y con la segunda fuente,mismo modelo sigue fallando.

Pasta térmica cambiada. Lo único que me queda por comprobar es la placa base, una Asus b350f Gaming, la cual está en trámite de garantía y el micro,que en mi caso es un ryzen 5 1600+. Llevo más de un mes haciendo pruebas y se me resiste, así que a la espera de noticias de Asus estoy.

haber que las memorias pasen el memtest solo te dice que deberian estar bien ,pero el problema de los ruzen es con las memorias hay algunas placas en mi caso una (gygabite x370 k70 me pasaba ) que si seleccionas el perfil xmp dan problemas a veces arrancando otras en windows y sin embargo las configuras manualmente y no dan problemas,otras son de 3200 pero para que no den problemas tienes que ponerlas a 3000 o menos por que si no no son estables sobre todo con procesadores de 1 generacion y de segunda con la tercera generacion aun estoy a la espera de que me llegue uno que e pedido a si que no se que tal van con las memorias.


El perfil xmp me daba problemas desde el primer día que monté el pc,por eso no lo usé. Las memorias las he tenido a 3000 MHz siendo estable. Durante 2 años no he tenido problema alguno hasta ahora.


Me autocito, sabiendo ya cual es el problema que yo tenia. Al final el culpable es el procesador, un Ryzen 5 1600 x con poco mas de dos años. Lo he cambiado por uno nuevo y todo ha vuelto a la normalidad.
9 respuestas