Led en skate.

Saludos, me gustaría poner una o dos bombillitas led en el skate, algo sensillo.
Más bien a lado del eje tirando al centro que es el punto que no toca el suelo.

Mi problema es que no tengo ni idea de electrónico. Informándome un poco pensé que podría usar 2 pilas de boton de 3v, 1 para cada led independientemente, pero no sabría ni como conectarlo ni nada.

¿Podrían ayudarme por favor?
Si es posible ¿Podría encenderlas y apagarlas con un interruptor?
¿Podría ser de color verde?

Gracias
danikanario escribió:Saludos, me gustaría poner una o dos bombillitas led en el skate, algo sensillo.
Más bien a lado del eje tirando al centro que es el punto que no toca el suelo.

Mi problema es que no tengo ni idea de electrónico. Informándome un poco pensé que podría usar 2 pilas de boton de 3v, 1 para cada led independientemente, pero no sabría ni como conectarlo ni nada.

¿Podrían ayudarme por favor?
Si es posible ¿Podría encenderlas y apagarlas con un interruptor?
¿Podría ser de color verde?

Gracias

Creo que es mejor que uses una pila de petaca.
Imagen
Gracias, pero, no creo que eso me sirva :(
danikanario escribió:Gracias, pero, no creo que eso me sirva :(

¿porque? ¿cuantos led vas a poner? Esa pila que he puesto son 4.5V, la otra opciòn es una pila de 9V.
Me parece algo grande y al contrario me parece mas que de sobra la potencia que da, queria una bombillita a cada lado nada más, por ello quizas me gustaría una pila de boton que ocupan muy poco y son de menos potencia, pero no se si serviria y como conectar.

Y aun no he visto alguno que tenga un mecanismo de `encendido apagar´:(
danikanario escribió:Me parece algo grande y al contrario me parece mas que de sobra la potencia que da, queria una bombillita a cada lado nada más, por ello quizas me gustaría una pila de boton que ocupan muy poco y son de menos potencia, pero no se si serviria y como conectar.

Y aun no he visto alguno que tenga un mecanismo de `encendido apagar´:(

De que color los quieres poner? Llevan diferentes voltajes. Creo que las pilas de boton tienen como màximo 3v, NO SE SI ESO TE LLEGARÀ
Quería poner en verde, que creo que son como 3v, pero si hubiera problema, me da = coger un rojo que son las de menos.
Con una única pila puedes encender dos LED durante bastante tiempo. Puedes usar pilas de boton CR2032 que son bastante baratas y las hay incluso recargables, y para dos LED debería durarte uno o dos dias de encendido continuo, y tienen tensión de sobra para encender un LED verde de alta luminosidad.

Cuando compres los LED, pídelos verdes de alta luminosidad. Los distinguirás porque tienen la "bombillita" transparente, y no de color verde. Verás que tienen dos patas y que una es más larga que la otra. Pues bien, coges los dos LED y conectas la pata larga de los dos LED al positivo de la pila, y la pata corta de cada LED al negativo de la pila.

Si quieres poner un interruptor, pues compras también un interruptor y lo que haces es unir la pata larga de cada LED con uno de los contactos del interruptor (las dos patas al mismo contacto), y unir el otro contacto del interruptor con el positivo de la pila. Si resulta que compras un interruptor pequeñito de los que se usan en electrónica y te viene con 3 patas, pues usas como contactos el central y uno de los de los lados.

Eso debería funcionar
Muchas graciass :)! y para unirlos cómo hago, los sueldo? , es decir, tiene que quedar bien fijo para que no se caiga con el movimiento del skate.
Ey y una pregunta más por favor.
No encuentro tapas para las pilas de botón. ¿Sabes donde podría conseguirlas por favor?
Y de nuevo muchas gracias con pilas de botón seguro que va porque son más pequeñas y asi lo pego más al eje para que protegería el dispositivo :)!
(mensaje borrado)
danikanario escribió:Muchas graciass :)! y para unirlos cómo hago, los sueldo? , es decir, tiene que quedar bien fijo para que no se caiga con el movimiento del skate.
Ey y una pregunta más por favor.
No encuentro tapas para las pilas de botón. ¿Sabes donde podría conseguirlas por favor?
Y de nuevo muchas gracias con pilas de botón seguro que va porque son más pequeñas y asi lo pego más al eje para que protegería el dispositivo :)!

Lo suyo es que todo fuera soldado, sí. No sé a qué te refieres con tapas para pilas de botón, pero lo que sí venden son portapilas que las sujetan. Los tienes en cualquier tienda de electrónica. No se te ocurra soldar directamente a la pila o algo de eso, y utiliza pilas de botón de las CR2032 o similares, que den 3V.
10 respuestas