Lector V5/6 descalibrado no lee dvd's

Hola, mi problema es el siguiente:
Instale un messiah 2 en una ps2 V5/6 y los backups de ps2 en cd les costaba cargar mucho, a veces cargaban pero la mayoria d veces no, y hacia ruidos raros asiq fui a calibrar la lente pero m equivoque y toque los potenciometros en vez d la rueda blanca, seguia sin hacer nada y m di cuenta d el error, toque la rueda blanca y consegui q cargaran pero ahora no lee dvd's :( .
Eh mirado el tutorial de calibrar la lente pero no tengo osciloscopio y no se si comprarme uno porque no se si a lo mejor ya me la he cargado la lente y no tiene arreglo...
¿Que puedo hacer? ¿Cuanto puede valer un osciloscopio?
Si no me tendre que comprar otra unidad dvd........ pero lo mas barato q eh visto son 79 € y pffffff........
Alguna solucion? Gracias d antemano.
Puedes llevarlo a una tienda, supongo que te costara 40 € si te calibran la lente, aunque mejor pregunta antes en una tienda antes de clavarte una astillada.

Un osciloscopio es muy caro,puede costarte nuevo mas o menos 600 €, Se que hay pogramas para utilizar la entrada de microfono de la tarjeta de sonido como osciloscopio, pero nada mas, si investigas encontraras, pero no se si serviria para calibrar la lente, espero ayudarte en algo.

yo me estoy pensado en calibrar la lente, porque mi PS2 se cuelga en los videos y se que no es el chip porque lo he cambiado, por el messiah y los cd's van en otras PS2 perfectamente.

Suerte.
Puedes llevarlo a una tienda, supongo que te costara 40 € si te calibran la lente, aunque mejor pregunta antes en una tienda antes de clavarte una astillada.

Un osciloscopio es muy caro,puede costarte nuevo mas o menos 600 €, Se que hay pogramas para utilizar la entrada de microfono de la tarjeta de sonido como osciloscopio, pero nada mas, si investigas encontraras, pero no se si serviria para calibrar la lente, espero ayudarte en algo.

yo me estoy pensado en calibrar la lente, porque mi PS2 se cuelga en los videos y se que no es el chip porque lo he cambiado, por el messiah y los cd's van en otras PS2 perfectamente.

Suerte.
Si te has instalado el messi, no tendras problemas en cambiarte la lente por otra, yo recientemente he cambiado la de una v3 y subió poco mas de 60 euros y todo percecto, se acabó el problema, piensa solo lo que te has ahorrado en con los back-ups de los originales [buenazo] ,...

Un saludo, deu [barret]
porque no pruebas a calibrala tu mismo??, yo lo hice, con cuidado se puede hacer.
Consegui otra consola igual con una lente identica y le lei los valores de los dos potenciometros, el de abajo (segun la foto) me daba 1030 y el de arriba 888 ohms, ajuste la rueda blanca a su posicion original pero sigue sin leer dvds....

Imagen

Mientras tanto le instale un messiah 2 a la otra ps2 (eso si sin tocar potenciometros ni d coña...) y al terminar la voy a probar y no m lee backups de ps2 en cd (de dvd no tng ninguno). Ajusto la rueda blanca y ya m los lee pero ahora no me lee originales (ni cds ni dvd), si la pongo en su posicion original lee dvds y cds originales, total q no se como hacer q lea todo a la vez...

La otra seguire intentando ajustar los potenciometros a ver si consigo q me lea dvds... lo q pasa es q no se cual es el potenciometro de dvd y cual es el de cd. Si alguien lo sabe q me diga cual es cada uno segun la foto please, graciasssssss infinitas.
saludos


como podreis ver sigo por aquí(solo para demostrar a quienes me maljuzgaron que no tengo intereses economicos)


segun ves la lente por ese burejo el potenciometro que está más a la izquierda(el que tu dices de abajo) es el del dvd el otro el de cd

espero haberte ayudado......desinteresadamente......como siempre
Muchisimas gracias eltopos te intente mandar un privado pero me decia que tenias la cuenta llena.....

Por lo visto estan intentando censurar tu trabajo y no me parece nada bien por parte de eol que hagan esto, la mayoria de la gente (creo yo) viene a estos foros a compartir dudas y ayudarse unos a otros, si ponen impedimentos a gente como eltopos q sabe muchisimo sobre la ps2 y encima intenta ayudar lo mas posible estos foros iran a peor y sera una pena, en fin solo quiero mostrar mi apoyo a eltopos q yo creo q no hace nada malo ni tiene ningun interes de otro tipo q no sea ayudar y enseñar a la gente, MUCHAS GRACIAS TIO [ok] .

P.D.: Probare a regular el potenciometro.
saludos


ante todo,aclararte que no es así,en este caso no ha habido censura,la bandeja de entrada estaba llena de verdad .como tu y todos podeis comprobar nunca miento.


saludos y que siga el buen rollo
deberiamos de regirnos al hilo, que luego pasa lo que pasa...
Sigo intentando calibrar el dvd, lo mas q he conseguido es q haga intento de leerlos pero de repente suena un clac clac clac y vuelve a empezar ¿? eh probado a cambiar la inclinacion clik a clik pero nada....
Si no consigo q lea dvd antes del lunes pedire una lente.....

Gracias otra vez

P.D.: no me referia a lo de la bandeja llena cuando dije censura, pero bueno como dice gladiador mejor centremonos en el hilo
Por cierto q orden me aconsejais q siga? Me explico, se tres maneras de calibrar la lente: una con los potenciometros, q de momento prefiero no tocarlos mas, los tengo en 1030 y 888 como la otra lente, otra el tornillito con el muelle q lo tengo como venia originalmente y otra la rueda blanca......
En que orden los ajusto?

Thanks
mira, acabo de poner una v4 un messiah 2, y me ha estao dando el mismo problema que a ti la tuya, pensaba que era por la calibracion del dvd, pero al final ha sido un puente en la controladora de dvd/cd sabes.... asi que mira a ver eso.
Gladiator tu problema era que cargaba todo menos los dvd? y dices que fue un puente el la controladora cd/dvd, con un puente no sladría la pantalla negra??
saludos

la pantalla negra es un fallo caracteristico de mala conexion en la bios

si es en la controladora,no te carga algun formato ó nada
Hola eltopos
Mi problema es que tenia un dvd miflop que si lo cogia a la perfeccion, pero ahora he probado otros (tdk) y no me los coge pense que era de la lente y toque un poco la ruedecita del potenciometro, pero apena la movi 1mm) revise la instalacion y solde el punto A q estaba un poco chungo y ahora ya no me lee ni el dvd que antes si que me leia ni los tdk y viendo el msg he pensado que puede ser un pente en la controladora.

Q creis¿?
saludos




tu lo has dicho,yo revisaria la controladora puntos a,b,c,d,e,f,g,h,i
Yo estoy en un caso perecido.
mas concretamente lo comento en un hilo de este mismo foro:

http://64.4.18.250/cgi-bin/linkrd?_lang=ES&lah=97646cf1a5b099ec39c85e0e76f10142&lat=1049312055&hm___action=http%3a%2f%2fwww%2eelotrolado%2enet%2fprivate%2ephp

Resumiendo el caso:
Se trata de una V5 que no me pillar DVDr.
si que pilla originales y todos los demas formatos. (CDr, PSX1, ...)

Lo primero que quisiera saber para ir descartando cosas es si puede ser por tema de una mala instalacion o esto no es posible.

Se agradecera toda contribucion ;)
Haber si me pueden echar una manita:

Messiah 2 V7, funciona todo. Tambien los Dvd pero solo los TDK, los demas no cargan hace un sondio "toc ... toc... toc...." y no carga, pero bueno prodria ir tirando con los TDK pero es que cuando carga un dvd TDK (FFX) con tanto video a veces se oye el mismo sonido pero el juego continua y no se para, me tiene un poco rayao el sonido ese.

Que puede ser¿? si fuera de la instalacion no caragaria los dvd y ya esta, no¿?

Yo creo que es algo de la lente, puede ser¿? solucion¿?

Enga Saludos
Yo desisto, llevo mas d una semana intentando calibrar la lente y nada no lo consigo, lo he intentado por todos los medios pero nada sigue sin leer dvds asiq na encargare una....
Joder yo ya lo estoy flipando no se que hacer, compre otra lente, la he puesto y hace lo mismo, no lee NADA con ninguna de las 2 lentes, el cd gira bastante lento y la lente se queda haciendo clik clik clik sin moverse, e revisado cables y demas y de placa no es porque lo e probado con otra unidad igual y funciona... ¿Alguna idea?
Otra cosa porque ya estoy tan desesperado q me estoy planteando kitaqrla el chip y mandarla a sony para q me den otra. ¿Es cierto eso que dicen que aunq ya no tengas garantia pagas 100€ y te mandan una nueva? Si es asi explicarme que hay q hacer por favor esq la consola no es mia y es un marron que te cagas.
Gracias.
Sigo haciendo pruebas, me e dado cuenta que con la lente nueva es cuando no se mueve, con la antigua si que giran los cds bien y se mueve por los carriles la lente pero cuando cojen un poco de velocidad hace un ruido (clack, clack) y pierde velocidad luego vuelve a pillar caña y ruido y asi todo el rato y no coje nada ni originales ni nada d ningun tipo.
Tambien e observado q con ninguna de las dos cuando le das al eject se frena el cd, es decir se para y luego abre la bandeja pero se para por inercia no porque la play lo pare (alguna vez si q lo para pero rara vez). ¿Ideas? No creo q sean puentes en la controladora xq probe con otra unidad lectora de otra play igual y si q iba......
Por favor ayuda..... [mamaaaaa]
Hola jorgifumi, a mi me pasa exactamente lo mismo con mi play2 y lo que he echo despues de cambiar la lente e intentar hacerla funxionar con la ruedecita blanca es llevarla a game service a que me la arreglen...


Bueno ya te contare lo que era [sonrisa]
Justo es lo que estoy pensando yo hacer, cuando la llevaste y cuando t han dicho q van a tardar? T han dicho precio?
Gracias por contestar
en donde se compra las lentes de ps2,una v7?pq la mia esta chunga,la he estado regulando y nada todo sigue igual.gracias.
la lente de una v3 vale para una v7?gracias.
Hola, pues la consola la llevé esta miercoles pasado y se supone que me tendrian que llamar hoy o mañana o por lo menos eso me dijeron...

Yo con mi play2 jodia y el gta vice city a estrenarrr [decaio] [mamaaaaa] :(


Bueno espero que me la den pronto.

Salu2
lara croft me parece que no vale, solo son compatibles las v3 con v4 y las v5 con v6, v7 y v8

platy gracias por la informacion creo que la llevare mañana.
saludos



para aclarar a todo el mundo,las lentes no son compatibles en todas las versiones,me explico.

cada modelo trae la suya,lo unico que teneis que tener en cuenta es que la nomenclatura sea la misma.

ej

khs400a

khs400b

khs400c

son los tres tipos de lente que yo he visto montadas y solo pueden ser sustituidas por otras con la misma nomenclatura

nos vemos
28 respuestas