lector tarjetas usb 2.0 no detectado en windows

hola a todos, tengo un problema que me quita el sueño.
Resulta qua hace poco compe un lector de tarjetas interno, este lector se conecta en la placa en la conexion USB 2.0 pero resulta que cuando lo voy a conectar no me lo detecta, me aparece dispositivo desconocido.

Fui a la tienda y me lo cambiaron por otro modelo, y pasaba exactamente lo mismo. he tocado todas las opciones de la bios de los puertos USB y sigue pasando lo mismo.

Lo he puesto en otro pc con una placa distinta y ocurre algo parecido pero en este nisiquiera lo detecta como desconocido sino que pone que el nuevo hardware provocó un error y esto producira que no funcione correctamente (al parecido a eso)

Despues de darle muchas vuentas me acorde que tengo un stick mp3 USB 2.0 que tb tenía problemas cuando lo conectaba en los usb frontales (2.0) pero detras (1.1 imagino) si funciona.

Estoy seguro que no es algo que se solucione formatenado ya que me ocurre en equipos distintos, parece algún problemas con los drivers.

Los drivers de la placa estan actualizados a la ultima versión y el SO es Windows XP SP2 (en ambos pc). La placa es una DFI lan Party UT NF4.

Alguien se le ocurre algo?

salu2 y gracias por adelantado
0 respuestas