Lector Ps4 Pro y niño pequeño-Urgente, muy preocupado

Danirv92 está baneado por "troll"
Buenas
Os cuento: tengo un niño de poca edad pero que ya sabe andar
Esta tarde he dejado instalando un juego en la Ps4 Pro y me he ido del salon
Media hora despues vuelvo y me encuentro al niño asomado a la rendija del lector, atraido por el ruido que hace.
Tengo varias preguntas, estoy muy preocupado:
-Estos lectores usan un laser azul para funcionar. Este tipo de luz es visible o es invisible como los infrarrojos?
-Suponiendo que la luz de los lectores blu ray es visible, la luz seria visible a traves de la rendija?

Estoy preocupado por si hubiera dañado los ojos del niño
Muchas gracias
Es un láser e incide sobre el disco...
Danirv92 está baneado por "troll"
@josete2k
Esa luz del laser seria visible con el lector blu ray desmontado y al aire libre y la consola encendida?
O es invisible para el ojo humano como los ultravioletas y los infrarrojos?
No es un hilo troll, es que yo de pequeño tuve una enfermedad en los ojos y desde entonces me preocupo mucho
Te adjunto la foto de un lector de discos de la ps4. El laser esta dentro del lector. Para que el láser pueda ser peligroso, tendrias que desmontar el lector y hacerlo funcionar sin la carcasa.

No creo que le haya pasado nada al peque

Adjuntos

Es un laser, no un gas, asi que no le ha pasado nada
el laser es un haz de luz directivo y solo apunta hacia una dirección, tiene que tenerlo desarmado y mirarlo directamente para que haga algo, la luz residual que emite no hace daño, solo en el punto donde esta dirigida la energía, que da hacia los discos blu-ray, aparte esos láseres son de baja potencia, si no fuera así quemaría cada blu-ray que introduzca
(mensaje borrado)
Danirv92 está baneado por "troll"
Por lo que deberías tener cuidado es por si decide convertir un lector slot-in en una hucha.

O que termine el conjunto en el suelo...
AverageFury escribió:Por lo que deberías tener cuidado es por si decide convertir un lector slot-in en una hucha.

O que termine el conjunto en el suelo...


A un colega mío le pasó.
Danirv92 está baneado por "troll"
AverageFury escribió:Por lo que deberías tener cuidado es por si decide convertir un lector slot-in en una hucha.

O que termine el conjunto en el suelo...


Sabes si la luz que emite el lector es visible (en el caso de que tuviera el lector abierto sin las tapas y encendido) o pertenece al espectro de luz no visible por el ojo humano?

Yo de pequeño tuve un problema en la vista y desde entonces me obsesiono mucho
como se nota que ha terminado la escuela
10 respuestas