Lector no gira en horizontal pero si en vertical ( posible caso para cuarto milenio?)

Buenos dias 😅 pues eso , que es super extraño, o a lo mejor no tanto.... Pero para que me lea el disco la tengo que poner en vertical y es un coñazo.

Os comento que le ocurre, que seguro que a mas de un@ le ha pasado.

Me pasa una cosa super rara y necesito de vuestra ayuda por favor, resulta que abri la consola para cambiar la pasta termica y ahora el lector me lee los juegos con la consola en posicion vertical sin embargo en horizontal pilla el disco lo gira unas cuantas veces no muy rapido y se para, sin embargo si hago lo mismo con la consola en vertical el disco nada mas meterlo lo gira rapido lo lee y si pongo la consola mientras esta leyendo en horizontal de nuevo , si lo lee y si apago y enciendo con el disco dentro en horizontal tambien lo lee pero en cuanto lo saco y cambio dd juego o meto el mismo disco en horizontal ya nada, tengo que volver a poner la consola en vertical

A que se debe esto ? La lente he visto que esta bien puesto que el juego en vertical lo lee


No entiendo que mierda pasa pero es raro de cpjones... A alguien mas le ha pasado? Necesito ayuda porque es un coñazo y por espacio no puedo tenerla en vertical


Muchas gracias
Me pasa con una Xbox 360 Slim que solo lee el juego en horizontal. Tengo solo uno para probar, así que no puedo saber si pasa con todos. Si estás igual, prueba con un CD de música o una película en DVD.
Que extraño, meti un dvd original de una peli de dragon ball pero nada, hace lo mismo, a ver si alguien mas se anima que seguro que le ha tenido que pasar a alguien mas y es una tonteria, pero no doy con ello
Suciedad en el rotor (motor) del lector. Se desmonta, se limpia, se lubrica y vuelve a funcionar. Y si está demasiado tocado, se reemplaza por otro motor y listo.
asirena escribió:Suciedad en el rotor (motor) del lector. Se desmonta, se limpia, se lubrica y vuelve a funcionar. Y si está demasiado tocado, se reemplaza por otro motor y listo.



ok pero entonces por que si lo lee bien y nada mas meter el disco gira en posicion vertical ? que tiene que ver la limpieza para que no me gire en posicion horizontal? no le encuentro el sentido o la logica
Porque en esa posición (como podría haber ocurrido al contrario, o bocaabajo, o inclinada 45ª, ...) ejerce menor oposición y el empuje inicial del motor es capaz de vencer la resistencia inicial e iniciar el movimiento. Es simple física.

¿Nunca te has encontrado con un ventilador que hace ruido y en determinada posición deja de hacerlo? Pues es porque le ocurre lo mismo al rotor (motor).
asirena escribió:Porque en esa posición (como podría haber ocurrido al contrario, o bocaabajo, o inclinada 45ª, ...) ejerce menor oposición y el empuje inicial del motor es capaz de vencer la resistencia inicial e iniciar el movimiento. Es simple física.

¿Nunca te has encontrado con un ventilador que hace ruido y en determinada posición deja de hacerlo? Pues es porque le ocurre lo mismo al rotor (motor).



ok gracias entonces cual es la solucion para que vuelva a funcionar con normalidad en horizontal? te has encontrado mas casos asi? el lector funciona bien porque en vertical va como un tiro a la primera y todo correcto.



Vale ahora a las 0:10 horas estoy haciendo pruebas y meto un dvd pelicula y me lo pilla a la primera pero meto un juego de ps3 y nada entra pero no lo gira
La solución es la que dije antes: o limpias y lubricas el motor, o cambias el motor por otro, o cambias el lector por completo, o sigues poniendo la consola en esa posición hasta que aguante.
7 respuestas