Lector lee y se para!ayuda

Hola
Mi dreamcast ha empezado a hacer esto,no carga juegos,directamente sale el menu.
El disco gira unos segundos y se para.
Ayer funcionaba correctamente.

http://youtu.be/utWvRsTcvyY

Habrá que ajustar el potenciómetro?
Tiene pinta de ser la lente.
Lo primero limpia la lente y vuelve a probar. Si sigue igual comprueba con un multimetro los valores del potenciometro y ajustalo un poco.
Imagino que has probado con otros juegos para descartar que sea el disco. No?
Tio_Sephi escribió:Tiene pinta de ser la lente.
Lo primero limpia la lente y vuelve a probar. Si sigue igual comprueba con un multimetro los valores del potenciometro y ajustalo un poco.
Imagino que has probado con otros juegos para descartar que sea el disco. No?


si,incluso con un cd de música.
Multímetro tengo pero no sé exactamente donde tengo que poner las agujas,porque una vez que levanto la lente,tengo el potenciómetro digamos a la izquierda y el otro tornillo,el negro a la derecha,donde exactamente están las patillas donde tengo que enganchar las agujas?en el lado derecho del potenciómetro?

Debería ajustarlo a 790 si se trata de samsung no?que como diferencio si es samsung o yamaha?

Y la lente,como puedo limpiarla,con un bastoncillo?pero con alcohol?

muchas gracias
Alcohol isopropilico mejor si tienes a mano.Echa un vistazo en briconsolas que si mal no recuerdo tenia el proceso con fotos.
parece falla de lente descalibrado es decir puede ser q se dio un golpe o se te cayo el sega dreamcast si es asi ni por q ajustes el potenciometro o limpies lector no vas a poder solucionarlo con ese metodo. lo mejor seria calibrarlo con los tornillos q tiene debajo del lector son para graduar el lector paso por paso no es facil se lleva su tiempo pero asi eh reparado algunos sega dreamcast q me han llegado

si no fue una caida entonces lo mas seguro tienes varios condensadores dañados en la controladora del sega

Imagen
Prueba calibrando la lente, tw dejo un enlace a un videotutorial que hice hace años.

https://youtu.be/YEfG3qtgHv8

Un saludo.
gracias,al final me compré otra y la mia la vendí :(
Que CD's usáis hoy día?
RolleR escribió:Que CD's usáis hoy día?


Yo los mas baratos , los ultimos fueron auchan de alcampo
8 respuestas