lector flipi

holaaaaaaaaa!!
queria haceros saber una cuestion!! vale. mirar yo quiero poner en mi pc lo mismo que sale aki http://www.jackypc.com/index2.php3?rub=articles&num=121 pero el problema es que no quiero que este siempre encendia, quiero que actue como el led del lector, que luzca segun se encienda el led, ya me entendeis, como lo hago y que cosas necesito? tambien queria saber cuantos voltios tiene el led del lector.
gracias [flipa]
El LED del lector probablemente sea un led normal, con lo cual debe llevar unos 1.5 V y debe tirar de unos 10 - 12 mA. De los mismos puntos donde este soldado el LED puedes sacar un cable a la base de un transistor, y poner emisor - colector como parte del "cable" del circuito pa encender el neon. No se si me explico.... ein? En eletronica analogica se considera la mayoria de las veces que la corriente de base es cero --> lo nuevo que estas poniendo no chupa corriente del lector --> lo nuevo que estas poniendo no afecta en teoria al funcionamiento del lector. Lo unico que haces con esto es coger como "piloto" del circuito del neon la señal del led del lector, cuando se enciende el led, el transistor conduce y el neon se enciende.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una tienda de electronica y comentales lo que quieres hacer, ellos te dibujaran el esquema que tienes ke hacer, te buscaran un transistor adecuado, etc.

Espero haberte echado una mano :)

Saludos
pasaria por una tienda, pero los de aki son todos muy sosos y no adoran su trabajo que se dija. en teoria tendria que coger tension de la fuente de la cpu, no? y usar el trasmisor de puerta, pa los picos de tension, no? o algo asin? jejeje, si me dibujas el esquema te regalo un sugus y todas esas cosas!! por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que te invito a cañaaaaaaaaas [beer]
jejeje, gracias.
Echale un vistazo al adjunto, creo que con algo parecido a eso deberia poder hacerse. Necesitas saber el valor de la R de entrada al transistor para no saturarlo / quemarlo. Necesitas saber que potencia disipa el transistor, que corriente de colector soporta. Lo mejor es que vayas a una tienda de electronica, enseñes el esquema ese y lo que quieres hacer. Le dices que te han propuesto ese esquema, y que te diga si se puede hacer asi, si es viable, y que te diga los componentes adecuados.

Saludos
gracias, eres mi idolo
segun la web de moding tengo que cojer una luz de neon con estarter, peroooooooooooo que yo sepa las luces de neon no tienen estarter y es mas creo que lo de la web es una fluorescente. Problema 1º si pongo una fluorescente con arrancador, cuando el led lea la luz no se enciende, debido a que la velocidad de encendido de una fluorescente tarda mas de 2 s, 2º si pongo un alogeno, no me queda con ese color tan mono que pone en la web. asi que mi pregunta es!! que luz debo utilizar? gracias, sus quiero
Que tal un neón de esos de coche que van a 12 V que venden en las tiendas de Tunning?

Tambien puedes echar un vistazo por la tienda online de http://www.hardlimit.com , en el apartado de modding tienen un puñao de neones, luces de catodo frio y tal :)
jajaja gracias por la web, es muy tocha, pero la luz que necesito es de 10 cm o asin, ya habra de eso? espero que si, venga jefe, que sin ti no se que haria, jejeje. aaaaaaaagur y graciaaaaaaaaaaas!!
suele haber por las tiendas de tunning un neon pekeño (como de unos 8 - 10 cm) para ponerlo encima de la radio del coche, al menos ahi sale en las fotos. Igual te sirve. Podrias echar un vistazo a los hilos de este estilo

http://www.hardlimit.net/images/hil_neon.jpg

Bien puestecito por los filos de la caja tiene ke kedar guapo parpadeando cuando se encienda el led del lector :D

Te pasaste por la tienda de electronica? ke te comentaron del eskema?

Saludos
jajaja eres un figura!! voy a ir a preguntar hoy a una tienda de mi barrio, a ver que me comentan. lo del hilo ya es menos probable que lo haga, es que igual entra mi vieja y le da un telele al verlo jajajaja, con eso de los ovnis o algo. venga tiu gracias y ya veras la obra de arte (fijo que queda guarro pero bueno) jajajaja

besitoooooooos!! jejeje
9 respuestas