Lector DVD no me lo reconoce

Iva a instalar un par de juegos y he recordado que el lector no me funciona. Se abre, tiene la luz encendida y al meter el CD hace ruidos de leerlo pero no lo reconoce el pc, clicko en el icono de dvd y no hay nada. No es que diga no hay nada en la unidad sino que se abre pero aparece vacio (con cualquier CD y DVD).
Creo que se debe a que instale el Daemons Toolbar para ejecutar cd´s desde el pc, y el lector fisico se volvio loco.
Intentando solucionarlo he desinstalado el hardware siguiendo el servicio de ayuda de windows... y luego a la hora de instalarlo no me lo detecta en "agregar hardware".
¿Que puedo hacer?
Puede que haya estirado la pata, ¿has probado a iniciar el PC con un Windows o linux en la lectora? (diciéndole que arranque desde CD)
No creo que haya dejado de funcionar, no tiene mucho y tiempo casi no le he dado uso

No entiendo para que hacer eso probrar a iniciar Windows :-?

no hay manera de instalarlo?
Es para ver si te lee CDs fuera de Windows. Si no lee el instalador es que probablemente este dañada y no tenga nada que ver con windows el problema.

Y lo de que no tenga tiempo la unidad, pues es que vienen de calidad pésima, no puede uno esperar gran cosa de lectores de 14€ y grabadoras de 21€, tengo aqui un lector de DVDs (no grabadora) que me costó 17000pts (si, pesetas, y era en IDE) y a su lado a visto morir grabadoras y lectores a mares (al menos he tenido ya desde entonces 5 o 6 grabadoras, y a mas nueva menos han durado), y ese lector sigue funcionando a día de hoy y lee como no lee ninguna unidad de las nuevas. (la sigo conservando para leer DVDs toca narices que no se leen bien)
Vaya no sabia que podian morir de este modo, pensaba que no reconocia nada por el daemon

Edito:
Me la ha detectado ahora, y se ha instalado, pero sigue sin funcionar. La doy por perdida no?
Para descartar que no sea de Windows lo mejor es hacer lo que te he dicho, si la bios del PC arranca el instalador de Windows o carga perfectamente el LiveCD de Ubuntu entonces tu lectora estaría bien.
Pero si el problema es que no funciona el windows y funcionase en otros sistemas, de que me serviria el lector?
Darumo escribió:Es para ver si te lee CDs fuera de Windows. Si no lee el instalador es que probablemente este dañada y no tenga nada que ver con windows el problema.

Y lo de que no tenga tiempo la unidad, pues es que vienen de calidad pésima, no puede uno esperar gran cosa de lectores de 14€ y grabadoras de 21€, tengo aqui un lector de DVDs (no grabadora) que me costó 17000pts (si, pesetas, y era en IDE) y a su lado a visto morir grabadoras y lectores a mares (al menos he tenido ya desde entonces 5 o 6 grabadoras, y a mas nueva menos han durado), y ese lector sigue funcionando a día de hoy y lee como no lee ninguna unidad de las nuevas. (la sigo conservando para leer DVDs toca narices que no se leen bien)

Yo también tengo una grabadora cuando estaban bastante recientes que me costó 110€ (estaban recién orneados) graba a 4x, y desde entonces está dando caña a todo lo que se le meta. En todo este tiempo apenas me ha roto CDs y DVDs y la verdad es que he tenido otras más nuevas que graban a más velocidad y que tienen más tonterías y no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Es verdad que han bajado muchísimo la calidad desde que salieron.

Volviendo al tema. Si te funciona con otro SO y no en window, quiere decir que está mal configurada o mal instalada y con un formateo por ejemplo se puede arreglar todo. ¿para qué comprar una si te funciona esa?
Varkatzas escribió:Pero si el problema es que no funciona el windows y funcionase en otros sistemas, de que me serviria el lector?

Ya le buscarías la solución, al menos descartarías que el lector fuese el problema. Ahora mismo no sabes cual es el problema y si no lo sabes no se le puede dar solución, simplemente te estoy ayudando a descartar posibilidades, si no vamos descartando entonces estamos perdiendo el tiempo. Por lo pronto ya llevas un día con el problema, si por ejemplo fuese el Lector roto ya podrías tener uno nuevo instalado, y si fuese problema de Windows únicamente ya podrías estar instalándolo o preparándote para instalarlo.
8 respuestas