Lector de PDFs

Hola.

Llevo un buen tiempo usando Vista Previa para leer archivos .pdf, pero el que sea incapaz de diferenciar columnas (esto es, que al seleccionar una fila me lo haga de punta a punta de la hoja) y que al abrirme ciertos archivos se atasque bastante (mirando las páginas de la hemeroteca de "La Vanguardia", por ejemplo) me han hecho cansarme un poco de él. Se que es ser excesivamente quisquilloso, pero muchas veces necesito copiar textos y me resulta imposible por estar estos en columnas.

He probado el Acrobat Reader de Adobe, y aunque solucione esas chorradas, me parece que ocupa demasiado (140 MB) para lo poco que hace. Además, me ha resultado un poco lento.

Por eso me gustaría saber si conocéis algún otro lector de archivos .pdf que cumpla con esas minucias.

Muchas gracias, y siento ser tan maníatico xD.

PD: ¿Sabéis alguna manera de hacer que los .pdf's incrustados (no sé si está bien dicho) en una web se vean en Firefox sin tener que abrirlos en una ventana aparte, sea cual sea el lector de .pdf's?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Te recomiendo Skim. Ligero, eficiente y gratuito.

Para lo de Firefox ni idea.
aprovecho este hilo para no tener que abrir otro.. hay algun programa para mac que pase de archivos .djvu a .pdf??? sabeis si el acrobat los lee?? (vista previa no lo hace)

un saludo
Con el complemento PDF Download ,puedes ver el archivo directamente sin bajarlo.
Il Duque escribió:Te recomiendo Skim. Ligero, eficiente y gratuito.


Gracias, aunque me sigue fallando en esas dos cosas que he dicho antes, o por lo menos a mi no me detecta las columnas. Eso si, con archivos que no son muy pesados va bien fino.

De todas formas, creo que para esos casos puntuales en los que necesite que me detecte columnas etc usaré el Acrobat, pero para los archivos simples usaré Skim.

rashdear escribió:Con el complemento PDF Download ,puedes ver el archivo directamente sin bajarlo.


Gracias. Me lo he instalado, pero lo único que he sido capaz de hacer ha sido descargarme las páginas web en .pdf. He tocado un poco las opciones y no he conseguido lo que quería. Aún así, he estado buscando y he encontrado esta otra extensión que si hace lo que quiere, sirve para ver los .pdf incrustados desde una web en el Firefox, aunque sigue sin detectarme las columnas ;/.
Yo uso el pdfview, pero tampoco es que lo use mucho la verdad, por eso no "necesito" un lector de pdf bueno o decente. pruebalo, a lo mejor te vale.
Que yo sepa el hecho de que no esté en columnas es cosa del archivo, no del programa que lo abre.

Saludos.
Si te van las «manualidades» haces una captura de pantalla, recortas la columna y la pegas en Pages y creo que se sale más rentable (siempre y cuando no exista un programa que haga lo que quieres). Luego no tienes más que escribir encima o como quieras y listo XD
7 respuestas