Lector blu-ray no funciona tras reballing [PS3 FAT]

Buenas,

Hace unos años le hice reballing a la ps3 y ha funcionado bien hasta ahora. Pero ha vuelto a caer y le he vuelto ha hacer el reballing pero el lector blu-ray ahora no funciona. Hay alguna forma de hacerla funcionar sin el lector?

Aunque sea sólo para los juegos descargados? Tengo un montón de juegos del psn plus en la cuenta, pero ni si quiera me deja entrar en la Store. Al entrar se queda la pantalla negra y no carga nada, y sólo se enciende la luz de wifi.

Por si a alguno le ha pasado algo parecido y ha podido arreglarlo.

Nota: la PS3 es el modelo FAT primero, y está con la versión 4.86.

Saludos
¿Has comprobado si el flex del lector este bien conectado o no este dañado?
Un saludo.
Cuanto te ha salido el reballing compañero? Tengo una ps3 con luz amarilla ya desde hace bastantes años parada y me ha entrado el gusanillo
samuto escribió:Cuanto te ha salido el reballing compañero? Tengo una ps3 con luz amarilla ya desde hace bastantes años parada y me ha entrado el gusanillo

Las FAT te suelen cobrar entre 70 y 100 Euros segun donde se haga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has comprobado si el flex del lector este bien conectado o no este dañado?
Un saludo.

Puede ser que no esté bien conectado porque me cargué el plástico que hace de pinza al desmontarla para el reballing. Pero juraría que lo dejé bien conectado.

@samuto Pues lo hice yo mismo. Ya lo hice una vez hace dos años y fue bien, pero con esta me he cargado el lector por manazas.
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:¿Has comprobado si el flex del lector este bien conectado o no este dañado?
Un saludo.

Puede ser que no esté bien conectado porque me cargué el plástico que hace de pinza al desmontarla para el reballing. Pero juraría que lo dejé bien conectado.

@samuto Pues lo hice yo mismo. Ya lo hice una vez hace dos años y fue bien, pero con esta me he cargado el lector por manazas.

Pues por ese plastico tienes el fallo, tienes que poner algo que lo sustituya y que haga presion de maner uniforme en el resto del flex y asi te conectara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:¿Has comprobado si el flex del lector este bien conectado o no este dañado?
Un saludo.

Puede ser que no esté bien conectado porque me cargué el plástico que hace de pinza al desmontarla para el reballing. Pero juraría que lo dejé bien conectado.

@samuto Pues lo hice yo mismo. Ya lo hice una vez hace dos años y fue bien, pero con esta me he cargado el lector por manazas.

Pues por ese plastico tienes el fallo, tienes que poner algo que lo sustituya y que haga presion de maner uniforme en el resto del flex y asi te conectara.
Un saludo.


Eso pensaba pero he intentado pegándolo a presión y nada, pero puede ser que no quedase bien pegado o algo. Volveré a intentarlo, total ahora por tiempo no será por desgracia :)
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:Puede ser que no esté bien conectado porque me cargué el plástico que hace de pinza al desmontarla para el reballing. Pero juraría que lo dejé bien conectado.

@samuto Pues lo hice yo mismo. Ya lo hice una vez hace dos años y fue bien, pero con esta me he cargado el lector por manazas.

Pues por ese plastico tienes el fallo, tienes que poner algo que lo sustituya y que haga presion de maner uniforme en el resto del flex y asi te conectara.
Un saludo.


Eso pensaba pero he intentado pegándolo a presión y nada, pero puede ser que no quedase bien pegado o algo. Volveré a intentarlo, total ahora por tiempo no será por desgracia :)

Tiene que ser del grosor adecuado y de la misma medida que la pestaña perdida, yo uso unas tarjetas de plastico duro y flexible que son finas, me sirven para ese cometido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:Pues por ese plastico tienes el fallo, tienes que poner algo que lo sustituya y que haga presion de maner uniforme en el resto del flex y asi te conectara.
Un saludo.


Eso pensaba pero he intentado pegándolo a presión y nada, pero puede ser que no quedase bien pegado o algo. Volveré a intentarlo, total ahora por tiempo no será por desgracia :)

Tiene que ser del grosor adecuado y de la misma medida que la pestaña perdida, yo uso unas tarjetas de plastico duro y flexible que son finas, me sirven para ese cometido.
Un saludo.


Volveré a probar. La pestaña la tengo, se partió sólo por un lado, pero claro ya no sujeta.
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:
Eso pensaba pero he intentado pegándolo a presión y nada, pero puede ser que no quedase bien pegado o algo. Volveré a intentarlo, total ahora por tiempo no será por desgracia :)

Tiene que ser del grosor adecuado y de la misma medida que la pestaña perdida, yo uso unas tarjetas de plastico duro y flexible que son finas, me sirven para ese cometido.
Un saludo.


Volveré a probar. La pestaña la tengo, se partió sólo por un lado, pero claro ya no sujeta.

¿Pero se te rompió por la mitad o en la esquina?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:Tiene que ser del grosor adecuado y de la misma medida que la pestaña perdida, yo uso unas tarjetas de plastico duro y flexible que son finas, me sirven para ese cometido.
Un saludo.


Volveré a probar. La pestaña la tengo, se partió sólo por un lado, pero claro ya no sujeta.

¿Pero se te rompió por la mitad o en la esquina?
Un saludo.


Se rompió en una de las esquinas
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:
Volveré a probar. La pestaña la tengo, se partió sólo por un lado, pero claro ya no sujeta.

¿Pero se te rompió por la mitad o en la esquina?
Un saludo.


Se rompió en una de las esquinas

Si es en una esquina quiza se pueda utilizar todavia sujetandolo con cinta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:¿Pero se te rompió por la mitad o en la esquina?
Un saludo.


Se rompió en una de las esquinas

Si es en una esquina quiza se pueda utilizar todavia sujetandolo con cinta.
Un saludo.


Gracias, creo que también lo intenté y nada. Pero volveré a intentarlo a ver si hay suerte. Ya os contaré. Muchas gracias!
tumacaco escribió:
Psmaniaco escribió:
tumacaco escribió:
Se rompió en una de las esquinas

Si es en una esquina quiza se pueda utilizar todavia sujetandolo con cinta.
Un saludo.


Gracias, creo que también lo intenté y nada. Pero volveré a intentarlo a ver si hay suerte. Ya os contaré. Muchas gracias!

De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
No se si lograste arreglarlo @tumacaco pero te dejo este video interesante

betogaso escribió:No se si lograste arreglarlo @tumacaco pero te dejo este video interesante



Muchas gracias! Lo voy a probar y os comento!

edit:
Ha funcionado! Muchas gracias cracks! Al final no lo he hecho exactamente como indica Apu en el video pero he hecho algo parecido, he usado la propia pestaña rota para hacer presión del cable hacia la placa (metiéndola entre la caja de plástico y las patillas de la placa).

Sois unos fenómenos! @betogaso @Psmaniaco
tumacaco escribió:
betogaso escribió:No se si lograste arreglarlo @tumacaco pero te dejo este video interesante



Muchas gracias! Lo voy a probar y os comento!

edit:
Ha funcionado! Muchas gracias cracks! Al final no lo he hecho exactamente como indica Apu en el video pero he hecho algo parecido, he usado la propia pestaña rota para hacer presión del cable hacia la placa (metiéndola entre la caja de plástico y las patillas de la placa).

Sois unos fenómenos! @betogaso @Psmaniaco

Me alegro de que funcione [oki] .
Un saludo.
No sé si lo sabéis, pero la mayor parte de la luces amarillas en los modelos FAT no viene por la rotura de los puentes de estaño sino por una falla de los condensadores NEC/Tokin que rodean a RSX y a CELL.

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... fix.25260/
silenthill escribió:No sé si sabéis que una buena parte de la luces amarillas en los modelos FAT no viene por la rotura de los puentes de estaño sino de un falla de los condensadores NEC/Tokin que rodean a RSX y a CELL.

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... fix.25260/


Muchas gracias, la mía se ha arreglado haciéndole reballing al RSX y al CELL, pero lo mismo el calor le ha llegado de casualidad a esos chips y se arreglado de chiripa. Muchas gracias tío es bueno saberlo.
Según cuentan, lo que suele pasar es que los condesadores recuperan su capacitancia durante un tiempo si se les da calor, pero vuelven a fallar. En los modelos Slim, a partir de los 2100, para arriba se dejaron de usar los NEC/Tokin y se pasaron a usar de tantalio apoyados por cerámicos SMD.
https://www.youtube.com/watch?v=bfLt7gWb3o4
Los de tantailo son muy caros.
silenthill escribió:No sé si lo sabéis, pero la mayor parte de la luces amarillas en los modelos FAT no viene por la rotura de los puentes de estaño sino por una falla de los condensadores NEC/Tokin que rodean a RSX y a CELL.

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... fix.25260/

Puede ser por una cosa u otra, otra cosa es asegurarse de acertar con la correcta.
Un saludo.
Aquí explican la historia de la falla, está en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=nLoijF9-3PA
21 respuestas