leccion para inexpertos

oLaa, no soi muy entendido en eso dl hardware i asta aora solo me dedicaba a jugar. Pero cuando vi k mi amd 2000+ solo alcanzaba una velocidad de 1250MHz pos me interese por el tema.
Alguien me puede contar al estilo para tontos k es exactamente esto del overclocking?Como se hace? sk en el foro de hardware e visto esto de los 1700XP JIUHB DLT3C 0309 k pueden llegar a velocidades ekivalentes a un 3200xp i e kedado flipado.
asiass
Holas, pa overclockear sube el bus y el FSB en tu bios auqn no se como se ase. Yo lo ize dsd windows cn el CPU FSB un programita mu apañao. Enga a ve si lo ases bien.
salu2
tu amd 2000 esta solo a 1200 porque tienes mal configurado el bus de la placa, normalmente basta con cambiar el jumper que supone el bus a 100 o a 133, en tu caso lo tienes a 100 cuando deberias tenerlo a 133....los XP 2000+ tienen una velocidad de 1667 asi que estas desaprovechando tu equipo...

Despues una vez hayas arreglado esto, y dependiendo de la placa, se trata de ir subiendo poco a poco el bus y probando cada 4 mhz por ejemplo hasta que se torne inestable, momento en el cual debes averiguar que es lo que limita (micro,placa,grafica,memoria...) y ver si puedes solucionarlo con recursos de la BIOs (como el control de Voltajes de la memoria y el micro, si los tiene claro, esto siempre con cuidado y vigilando la temperatura...)


Un saludo
DIE, mire el jumper de la placa (es una asus A7S333) i lo puse en FreeMode. Cuando encendi abia la opcion de ponerlo a 1667 i el bus a 133 con el multiplicador a 12,5. Pero al reiniciar guardando los cambios el ordenador se keda sin acer nada con el monitor en negro i se oien unos pitidos de dentro. Esto del control de voltajes si k esta en la bios. Creo k sta a 1,776V. Esta bien?
Pork no se enciende el ordenadorrrr :_((
asiass
q. memoria tienes? ddr 266 0 ddr 333? como la has puesto? en esa placa conviene ponerla ( la cpu/memory frecuency ratio) arazón de 1:1, es decir velo. de memoria y bus a 133. Quizá sea q. la has puesto para q. corra la mem a 333(166x2) y bus a 133 y la mem no aguante a tal velocidad. Prueba lo q. digo, yo tengo la misma placa.
Respecto al overclock clickas en cpu/pci frecuency y vas aumentandolo. Por ejemplo de 133/33 a 134/33 hasta que veas que no arranca por tal motivo. Tb. debes de jugar con los timings de la mem. dentro de "chip configuration" para alcanzar un mayor overclock. Suertezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!
juee no tengo nidea de la memoria.. :_(
Al fin e conseguido por medio de los DSW Switches poner la velocidad de la CPU a 133Mhz xo la RAM no puedo subirla de 100Mhz. Vaia mierda memoria debo tener..Hay alguna forma para ver k tipo es? Creo k la frequency ratio sta en 4:3, el multiplicador sigue en 12,5 i me da una velocidad de 1666MHz. Se puede subir aun mas?
asias
Si es un xp2000+ me da k te vas a fastidiar por k si es un palomino, como la gran mayoria no pasara de 2200, en mi caso a 2200 es inestable total, y solo me llega a 2100
salu2
Actuliza la bios a lo mejor apaña algo [sonrisa]

Salu2.
7 respuestas