Leak de los drivers de Nvidia para Linux

Al parecer ha habido un leak de los drivers de Nvidia para plataformas Linux x86/x86_64, lo mencionan brevemente en este foro http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=59085&page=3 y se puede encontrar por algun sitio en internet, las he bajado y parecen bastante reales. Creeis que es algo positivo? Negativo? Creeis que saldran drivers opensource basados en estos?

A mi parecer es algo cojonudo, deberian hacer unos drivers opensource basandose en estos, pero teniendo cuidado con el copyright. O que cojones, ya que se les ha visto todo el codigo, que lo liberen bajo la GPL.
Bueno, no te hagas ilusiones, todo ese código (que no he visto) está con copyright, y tal como dicen en ese foro, muchas partes ni siquiera serán de nvidia. Así que de liberarlos ni flowers.

No se si verlo como negativo o como positivo.
Lo positivo, dentro de lo realista, sería que se animasen a sacar drivers beta igual que hacen en windows. Digo yo que sería bastante más fácil sacar luego versiones estables más pulidas si tienes una tropa de linuxeros colaborando.
Yo no digo que lo liberen que ya se que es mucho pedir, pero que se basen en la informacion de esos drivers para sacar unos drivers propios escritos de cero. Algo como el proyecto GATOS pero sin adivinar tanto por donde van los tiros, sin tener que usar ingenieria inversa ni nada de eso.
Si sirve para que alguien use los fuentes para sacar unos drivers ilegales para amd64 para freebsd pues bienvenido sea. Entiendo que no es la manera correcta pero los usuarios de freebsd para amd64 hemos sido misteriosamente abandonados por nvidia después de haber comprado sus tarjetas :-? .

Lo que más me revienta es que están ya sacando algunos drivers para winblows vista cuando todavía la cosa no está ni en el mercado y freebsd x86_64 en cambio debe llevar como cerca de 2 años :( . No hay tantos usuarios como en un GNU/Linux pero creo que es un sistema que tiene su importancia como para un gigante como nvidia se permita unos drivers. Hay drivers i386 nativos, no debería ser tan difícil sacar los de amd64 digo yo
Leak, literalmente es 'escape'.

cuando dice que algo esta 'leaked', es que es una fuga... ya sea que alguien de dentro ha 'filtrado' dicha informacion y que alguien del exterior ha entrado y ha sonsacado la informacion.

en este caso parece la segunda opcion...

en ambos casos, lo filtrado es ilegal, y puesto que ese codigo de nvidia es propietario, pues si yo fuera desarrollador NI LO MIRABA, porque si luego tu haces algo basado en ese fuente o coges alguna idea despues de mirar ese fuente ilegal... de una multa no te salva nadie...
ke yo sepa NVNews son los foros de Nvidia...
sL1pKn07 escribió:ke yo sepa NVNews son los foros de Nvidia...

¿que quieres decir?
Tengo entendido que es un sitio no oficial (no depende directamente
de nvidia aunque si que tengan buenas relaciones entre ellos)
pues es el sitio donde cuelgan los bugfixes oficiales de los drivers de nvidia (osea, sus foros)

el que si que es extraoficial es guru3d.com
Y eso que tiene que ver, SL1PKN07?
10 respuestas