League of Legends, Valorant y los otros juegos de Riot llegan a la Epic Games Store, pero con su ...

Epic Game ha conseguido que Riot Games, el desarrollador responsable de League of Legends (LoL), Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Valorant, coloque todos sus juegos en la Epic Games Store. Este movimiento sería revolucionario por la masiva audiencia que tienen los mencionados títulos, si no fuera porque al descargar cualquiera de estos free-to-play se instalará en ordenador el cliente de Riot que permite acceder directamente a ellos. Más notorio es que la campeona Jinx llegue esta madrugada al mundo de Fortnite.

“Riot Games es uno de los mejores desarrolladores del mundo, como demuestra el hecho de que ha creado franquicias de videojuegos realmente innovadoras”, ha declarado Steve Allison, vicepresidente y director general de la Epic Games Store. “Es un orgullo que hayan decidido asociarse con nosotros para llevar sus títulos a millones de jugadores nuevos a través de la Epic Games Store”. Teniendo en cuenta que conseguir League of Legends mediante la Epic Games Store supone tener que dar un paso más, no queda claro qué ventaja supone.

Este acuerdo sí puede ser útil para Riot Games, cuyos juegos ganarán visibilidad en la Epic Games Store, el cliente que se usa para acceder a Fortnite, un battle royale con decenas de millones de jugadores mensuales. No es que a Riot Games le vaya mal, en octubre registró 180 millones de usuarios únicos activos entre todos sus juegos, pero como se suele decir por Valencia, tota pedra fa paret. Al final del camino, quien más gana con esta alianza es Tencent, matriz de Riot Games y una de las grandes accionistas de Epic Games.

Respecto al nuevo cliente de Riot Games, hace poco tiempo que está disponible. "En realidad, todos los títulos de Riot ya utilizan este cliente creado para múltiples juegos, pero personalizado para cada juego concreto y sin la posibilidad de acceder a vuestra biblioteca de juegos de Riot”, explica la compañía. “Ahora añadiremos una nueva interfaz de usuario y funciones más simples, e incorporaremos todavía más elementos después del lanzamiento”. Este es el cliente que se descarga desde la Epic Games Store.


Por otro lado, Epic Games y Riot Games también han anunciado que Jinx, una popular campeona de League of Legends y protagonista de la próxima serie animada, Arcane, llegará el 5 de noviembre a las 01:00 (hora peninsular española) al mundo de Fortnite. En la tienda de objetos de Fortnite los jugadores se encontrarán con el traje de Jinx de Arcane, Pico Pium Pium de Crusher, grafiti de Jinx, accesorio mochilero Mono de ensueño de Jinx, música de la sala Parque infantil (instrumental) y dos pantallas de carga.
Lo de Fortnite ya es digno de estudio. No hay marca que no se pegue por querer salir ahí.
Al final si hay que tener el clente de riot instalado, lo único que aporta epic es un mirror para descargar el cliente de riot. Disculpadme pero personalmente lo de integrarlo en la epic store y que pida otro cliente extra me parece una gilipollez de las gordas.

PsYmOn escribió:Lo de Fortnite ya es digno de estudio. No hay marca que no se pegue por querer salir ahí.

Yo me lo instalé en ps5 para probar que tal iban las descargas, y solo con abrirlo he recibido una dosis de anuncios equivalente a 6 meses de navegación sin ad blocker.
Pienso lo mismo, si tienes que abrir un cliente externo es igual que tedioso, no entiendo hacer eso, la verdad
AstralFantasy escribió:Pienso lo mismo, si tienes que abrir un cliente externo es igual que tedioso, no entiendo hacer eso, la verdad


Esto pasa con muchos juegos, los de ubi y ea tienes que instalar su launcher, que es una mierda a fin de cuentas, pero las "grandes" prefieren que la peña vaya a sus plataformas sea como sea
Plage escribió:
AstralFantasy escribió:Pienso lo mismo, si tienes que abrir un cliente externo es igual que tedioso, no entiendo hacer eso, la verdad


Esto pasa con muchos juegos, los de ubi y ea tienes que instalar su launcher, que es una mierda a fin de cuentas, pero las "grandes" prefieren que la peña vaya a sus plataformas sea como sea


Claro, yo creo que sacarán mucho dinero de ahí por el tema de los datos de uso y demás, para venderlos a terceros.
Plage escribió:
AstralFantasy escribió:Pienso lo mismo, si tienes que abrir un cliente externo es igual que tedioso, no entiendo hacer eso, la verdad


Esto pasa con muchos juegos, los de ubi y ea tienes que instalar su launcher, que es una mierda a fin de cuentas, pero las "grandes" prefieren que la peña vaya a sus plataformas sea como sea

Asi pasa que la gente le pilla asco a ciertas plataformas, porque en lugar de vendértelas como una mejora, te las imponen como un castigo.

Recuerdo que regalaban un juego de UBI en la epic store, y cuando me lo voy a instalr me dice que tengo que instalar el cliente de ubi y crear una cuenta para jugar, a lo que me negué, y pedí a epic una devolución, era un juego regalado, asi que me tenían que devolver 0 euros, y quitarlo de mi librería; algo sencillo ¿Verdad?, pues no, se negaron rotundamente a eliminar el juego, y despues de unos días de tickets con el servicio de atención al cliente y respuestas negativas; conseguí llevar la mía por encima, eso si, a lo burro, y es que si no me dejan eliminar el juego de mi librería, pues elimino mi librería al completo eliminando mi cuenta, y así lo hice.
No me arrepiento; ubi es el puto mal; y eso que al principio de la gen, como no había otra cosa pues cayo un AC valhalla de segunda mano para la series X, que he tenido que jugar desconectado de internet porque de lo contrario me pide crear cuenta de ubisoft.
PsYmOn escribió:Lo de Fortnite ya es digno de estudio. No hay marca que no se pegue por querer salir ahí.

No es que se peguen, es que Riot es de Tencent y parte de Epic también
Yo no entiendo estas tonterias, se añade al launcher de epic para abrir el launcher de lol, como pasa con el genshin, q gracia tener el maldito launcher de epic si luego me abre el del juego en si? q gaston mas tonto de recursos
LuPoX escribió:Yo no entiendo estas tonterias, se añade al launcher de epic para abrir el launcher de lol, como pasa con el genshin, q gracia tener el maldito launcher de epic si luego me abre el del juego en si? q gaston mas tonto de recursos


aunque parece mentira hay crios y no tan crios que solo juegan al fortnite y por lo tanto solo utilizan el cliente de epIc , aunque pueda parecer gracioso conozco caso de niños que descubrieron el genshin impact hace relativamente poco por que lo pusieron en la epic y seguramente con los juegos de riot pase algo parecido.
Eso también pasa en steam. Es cansino que ocurra en cualquier plataforma, la verdad.
LuffyOPFan escribió:
PsYmOn escribió:Lo de Fortnite ya es digno de estudio. No hay marca que no se pegue por querer salir ahí.

No es que se peguen, es que Riot es de Tencent y parte de Epic también

Hablo en general, es como que si no sales en Fortnite no eres nadie.
Ambos son de tencent así que tiene sentido
Por la forma que Riot integra los anti-cheat con sus launchers es normal que sigan usando su cliente, seguro que si se hubieran empeñado lo habían podido solucionar de otro modo, pero nadie va a dejar de jugar un juego por tener que hacer un click más.

Un saludo.
nekuro escribió:Al final si hay que tener el clente de riot instalado, lo único que aporta epic es un mirror para descargar el cliente de riot. Disculpadme pero personalmente lo de integrarlo en la epic store y que pida otro cliente extra me parece una gilipollez de las gordas.

PsYmOn escribió:Lo de Fortnite ya es digno de estudio. No hay marca que no se pegue por querer salir ahí.

Yo me lo instalé en ps5 para probar que tal iban las descargas, y solo con abrirlo he recibido una dosis de anuncios equivalente a 6 meses de navegación sin ad blocker.


Eso es porque te salta el anuncio de las novedades que haya, pase de batalla y tal. Una vez vistos no te vuelve a saltar anuncio alguno cada vez que entres (a no ser que salga alguna novedad).
Como jugador no le veo beneficio ninguno la verdad [+risas]
15 respuestas